Diferencia entre JDK y JRE

Diferencia entre JDK y JRE

Diferencia principal

Es importante comprender la diferencia entre JDK y JRE en Java. Hay muchas diferencias entre estos dos. Las principales diferencias entre JDK y JRE es que JDK es un conjunto de software que se utiliza para desarrollar aplicaciones basadas en Java. Por otro lado, JRE es una implementación de la máquina virtual Java (JVM) que realmente ejecuta programas Java.

¿Qué es JDK?

JDK son las siglas de Java Development Kit que se lanzó Oracle Corporation en forma de producto binario para ayudar a los desarrolladores de Java que desarrollan sobre Windows, Linux, Mac OS X y Solaris. Es una implementación de Java SE, Java EE o Java ME. Incluye una máquina virtual Java (JVM) privada y varios otros componentes para completar la receta de una aplicación Java. Es el kit de desarrollo de software (SDK) ampliamente utilizado. Los componentes principales de JDK son principalmente: appletviewer, apt, extcheck, idlj, jabswitch, java, javac, jar, javah, javap, javaws, keytool, pack200, policytool, VisualVM, wsimport, jrunscript, xjc, etc.

¿Qué es JRE?

JRE significa Java Runtime Environment que permite a los desarrolladores ejecutar aplicaciones y subprogramas escritos en lenguaje de programación Java. Estos subprogramas permiten a los desarrolladores tener una experiencia en línea mucho mayor que simplemente interactuar con páginas HTML estáticas. También es producto de Oracle Corporation y contiene una máquina virtual Java (HotSpot) independiente, un complemento de navegador, bibliotecas estándar de Java y una herramienta de configuración. Es el entorno Java más común instalado en PC con Windows y está disponible de forma gratuita para el sitio web oficial de Java.

Diferencias clave

  1. JDK es un requisito básico para desarrollar aplicaciones Java. JRE es un complemento necesario para ejecutar programas Java.
  2. JDK necesita más espacio en disco, ya que contiene JRE junto con varias herramientas de desarrollo. JRE es más pequeño que el JDK, por eso ocupa menos espacio en disco.
  3. JDK incluye un conjunto de clases de API, JRE, compilador de Java, Webstart y otros archivos importantes necesarios para escribir aplicaciones y subprogramas Java. JRE incluye la JVM, las bibliotecas Core y otros componentes importantes necesarios para ejecutar aplicaciones y subprogramas escritos en Java.
  4. JDK es un conjunto de software que se utiliza para desarrollar aplicaciones basadas en Java. Por otro lado, JRE es una implementación de la máquina virtual Java (JVM) que realmente ejecuta programas Java.
  5. JDK contiene JRE más herramientas de desarrollo, mientras que JRE es una implementación de JVM.
LEER  Diferencia entre microfilm y microficha

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre JDK y JRE» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]