Diferencia entre animales ovíparos y animales vivíparos

Diferencia entre animales ovíparos y animales vivíparos

Diferencia principal

Hay una gran variedad de animales en este mundo. En cuanto al modo de producir crías, se clasifican en animales ovíparos y animales vivíparos. Los animales ovíparos son aquellos animales que producen su descendencia poniendo huevos. Se reproducen poniendo huevos y su huevo contiene un embrión. El desarrollo del embrión a una cría completa tiene lugar dentro del huevo. El huevo está protegido por una cáscara o tapa dura. Ejemplos comunes de animales ovíparos son anfibios, reptiles y aves, etc. Los animales vivíparos son aquellos animales que producen su descendencia al dar una luz a una cría, no ponen un huevo, se reproducen al dar una luz directamente a una cría.Las crías se desarrollan dentro del cuerpo de la madre y se nutren del cuerpo de la madre, y una vez que está completamente desarrollado, los pequeños nacen o se expulsan del cuerpo de la madre como un bebé completo. El ejemplo más común de animal vivíparo es el humano. Entonces, la principal diferencia entre los animales ovíparos y los animales vivíparos es que los ovíparos producen un huevo y los vivíparos producen una descendencia.

Cuadro comparativo

Animales ovíparos Animales vivíparos
Reproducción Los animales ovíparos ponen huevos. Los animales vivíparos dan a luz al cuerpo de la descendencia.
Cigoto En los animales ovíparos, el cigoto o embrión se desarrolla dentro del huevo. En los animales vivíparos, se desarrolla dentro del cuerpo de la madre.
Supervivencia Los huevos ovíparos tienen menos posibilidades de sobrevivir. La descendencia vivípara tiene más posibilidades de sobrevivir.
Ejemplo Los animales ovíparos son aves, algunos reptiles y anfibios. Los animales vivíparos son humanos, leones, caballos, perros, elefantes, etc.
LEER  Diferencia entre halcón y gavilán

¿Qué son los animales ovíparos?

Ovi significa huevo y parous significa nacimiento. Los animales ovíparos son los animales que producen su descendencia al poner huevos. Se reproducen poniendo huevos. En los animales ovíparos, la hembra pone huevos fertilizados o no fertilizados. La hembra pone los huevos en un ambiente externo en un lugar seguro, y el desarrollo del cigoto o embrión tiene lugar dentro del huevo. El huevo está protegido por una cáscara dura a su alrededor, pero aún así las posibilidades de supervivencia son menores ya que el huevo está presente en el entorno externo, cualquier trauma externo menor puede provocar la muerte de la descendencia. Cuando el joven ha completado su período de desarrollo, sale del huevo rompiendo la cáscara del huevo. Ejemplos de animales ovíparos son todas las aves, algunos reptiles, etc.

¿Qué son los animales vivíparos?

Vivi significa cuerpo y poroso significa nacimiento. Los animales vivíparos son aquellos animales que dan a luz a un bebé o su descendencia al producir su cuerpo completo. Se reproducen produciendo crías directamente sin huevo. La descendencia nacida no tiene caparazón que la cubra. El desarrollo de la descendencia tiene lugar dentro del cuerpo de la madre y obtiene toda su nutrición del cuerpo materno. Cuando la descendencia está completamente desarrollada, sale del cuerpo. Las crías vivíparas tuvieron más posibilidades de sobrevivir ya que están presentes dentro del cuerpo de la madre y protegidas de los peligros externos. Un ejemplo de animales vivíparos son los humanos, animales como gatos, perros, leones, etc.

Animales ovíparos versus animales vivíparos

  • Los animales ovíparos ponen huevos, mientras que los animales vivíparos dan a luz a sus crías.
  • En los animales ovíparos, el cigoto o embrión se desarrolla dentro del huevo, mientras que en los animales vivíparos, se desarrolla dentro del cuerpo de la madre.
  • Los huevos ovíparos tienen menos posibilidades de sobrevivir, mientras que la descendencia vivípara tiene más posibilidades de sobrevivir.
  • Los animales ovíparos son aves, algunos reptiles y anfibios, por otro lado, los animales vivíparos son humanos, leones, caballos, perros, elefantes, etc.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre animales ovíparos y animales vivíparos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]