Diferencia entre Oruga y Mariposa

Diferencia entre Oruga y Mariposa

Diferencia principal

La principal diferencia entre la oruga y la mariposa es que la oruga es solo la larva de una mariposa, mientras que la mariposa es el insecto volador que tiene actividad diurna y un color más brillante.

Oruga contra mariposa

Una oruga es una etapa larvaria temprana de una mariposa, mientras que la mariposa es el insecto volador que tiene actividad diurna y un color más brillante. La oruga destruye las plantas con mandíbulas fuertes y mastica las hojas, mientras que la mariposa solo bebe néctar a través de su probóscide, lo que promueve el crecimiento de las plantas al polinizar las flores. La oruga camina mínimamente sobre sus patas rechonchas, pero la mariposa vuela miles de millas, revoloteando ágilmente de un lugar a otro. La oruga no tiene sexo y no puede aparearse; por otro lado, la mariposa es macho o hembra y puede aparearse y poner huevos. Las orugas solo pueden ver en blanco y negro, mientras que la mariposa puede ver todos los colores.El abdomen de la oruga tiene prolegs, por otro lado, el abdomen de la mariposa no tiene patas. Caterpillar tiene antenas simples; por el contrario, la mariposa tiene antenas largas en forma de maza. La oruga no tiene alas, mientras que la mariposa tiene alas que se usan para volar. Los ocelos funcionan como ojos simples en las orugas, mientras que las mariposas tienen ojos compuestos. La oruga es muy peluda como mecanismo de defensa, pero la mariposa no tiene pelos. La oruga tiene miles de patas para caminar, mientras que la mariposa solo tiene seis patas. La oruga no muestra las características de los insectos, mientras que la mariposa muestra todas las características de los insectos.

LEER  Diferencia entre Halcón y Águila

Cuadro comparativo

Oruga Mariposa
La larva de una mariposa, una lombriz y una polilla es una oruga. La mariposa es el insecto volador que tiene actividad diurna y un color más brillante.
Comida
Se alimentan de alimentos sólidos masticando y mordiendo Se alimentan de alimentos líquidos bebiendo néctar de una flor.
Piernas
Miles de piernas Tener solo seis patas
Antenas
Antenas simples Antenas largas en forma de palo
Ojos
Los ocelos funcionan como ojos simples Tener ojos compuestos
Alas
Sin alas Tener alas para volar
Moverse
Camina mínimamente sobre sus patas rechonchas sobre hojas y ramas. Vuela en el aire para visitar muchas flores.
Ver
Puede ver el único color blanco y negro Capaz de ver colores

¿Qué es Caterpillar?

Una oruga es solo la etapa larvaria de una mariposa que no muestra características de insectos. La oruga se alimenta de plantas y destruye plantas con mandíbulas fuertes y mastica hojas. La oruga puede crecer 100 veces su tamaño durante esta etapa larvaria. Caterpillar camina mínimamente sobre sus patas rechonchas porque tiene miles de patas cortas para caminar. La oruga no tiene sexo y no puede aparearse. Caterpillar solo come y come, y luego se estabiliza o forma un capullo. Después de esto, sufre una metamorfosis y luego después de un período; lucha por abrirse paso gasta más tiempo en llevar «sangre de insectos» a sus alas. Cuando las alas están completamente expandidas y secas, vuela en busca de un amigo de la misma especie, para fertilizar algunos huevos y reproducirse. La mayoría de las orugas son herbívoras, pero algunas pueden ser insectívoras. La oruga tiene un cuerpo blando que puede crecer rápidamente entre mudas. Su tamaño varía desde tan pequeño como 1 mm hasta 14 cm. La oruga solo puede ver el color blanco y negro, por lo que los ocelos funcionan como ojos simples en la oruga. La oruga es muy peluda, lo que es más beneficioso por su mecanismo de defensa. Su apariencia a menudo repele a sus depredadores, y también algunas partes lo hacen venenoso y no comestible.

¿Qué es Butterfly?

Una mariposa es un insecto volador que tiene actividad diurna y un color más brillante. Las mariposas muestran todas las características de los insectos que tienen alas, tres partes del cuerpo, seis patas y una antena. La mariposa solo bebe néctar a través de su probóscide, lo que promueve el crecimiento de las plantas al polinizar las flores. La mariposa es la principal fuente de reproducción que se produce en las plantas. La mariposa tiene alas, por lo que vuela miles de millas, revoloteando ágilmente de un lugar a otro. La mariposa puede ser macho o hembra y puede aparearse y poner huevos. La mariposa tiene antenas largas en forma de garrote desde donde detecta a sus depredadores desde la distancia. La mariposa tiene solo seis patas porque ya tiene alas grandes, a menudo alas de colores brillantes, y le ayuda a tener un vuelo llamativo y aleteante. La mariposa tiene cuatro etapas de su vida; primero es poner huevos, luego se forma la larva que se concentra en una pupa y luego en una forma adulta. Las mariposas navegan utilizando una brújula solar recompensada por el tiempo desde la que pueden ver la luz polarizada y, por lo tanto, girar incluso en condiciones nubladas. La mariposa es a veces sexualmente dimórfica donde el macho es homogamético (ZZ) y la hembra tiene sexo heterogamético (ZW).

Diferencias clave

  1. Una oruga es una etapa larvaria temprana de una mariposa, mientras que la mariposa es el insecto volador que tiene actividad diurna y un color más brillante.
  2. La oruga camina mínimamente sobre sus patas rechonchas, pero la mariposa vuela miles de millas, revoloteando ágilmente de un lugar a otro.
  3. La oruga destruye las plantas con mandíbulas fuertes y mastica las hojas, mientras que la mariposa solo bebe néctar a través de su probóscide, lo que promueve el crecimiento de las plantas al polinizar las flores.
  4. La oruga no tiene sexo y no puede aparearse; por otro lado, la mariposa es macho o hembra y puede aparearse y poner huevos.
  5. Las orugas solo pueden ver en blanco y negro, mientras que la mariposa puede ver todos los colores.
  6. El abdomen de la oruga tiene prolegs, por otro lado, el abdomen de la mariposa no tiene patas.
  7. Caterpillar tiene antenas simples; por el contrario, la mariposa tiene antenas largas en forma de maza.
  8. Los ocelos funcionan como ojos simples en las orugas, mientras que las mariposas tienen ojos compuestos.
  9. La oruga no tiene alas, mientras que la mariposa tiene alas que se usan para volar.
  10. La oruga tiene miles de patas para caminar, mientras que la mariposa solo tiene seis patas.
LEER  Diferencia entre ganso y pato

Conclusión

La discusión anterior concluye que la oruga es solo la larva de una mariposa, mientras que la mariposa es el insecto volador que tiene actividad diurna y un color más brillante con todas las características de los insectos.