Diferencia entre transcripción y transcripción inversa

Diferencia entre transcripción y transcripción inversa

Diferencia principal

La principal diferencia entre la transcripción y la transcripción inversa es que la transcripción es la conversión del genoma del ADN en moléculas de ARN, mientras que la transcripción es el cambio del genoma del ARN en moléculas de ADN …

Transcripción frente a transcripción inversa

La transcripción es el método de replicar la información genética del genoma del ADN en una cadena complementaria de ARN; por otro lado, la transcripción inversa es el método en el que la plantilla de ARN se replica en una molécula de ADNc en los retrovirus. El proceso de transcripción ocurre tanto en procariotas como bacterias, etc. y en todos los eucariotas; por el contrario, la transcripción inversa se produce sólo en retrovirus cuando entran en el cuerpo del huésped. La transcripción se considera como la conversión del genoma del ADN en una molécula de ARN; en el otro lado; La transcripción inversa se considera generalmente como la conversión del genoma del ARN en la molécula de ADN.

La transcripción ocurre en el núcleo de eucariotas y citoplasma de procariotas; por otro lado, la transcripción inversa ocurre en el citoplasma del huésped cuando el retrovirus ingresa al cuerpo del huésped. En la transcripción, la enzima ARN polimerasa participa en la transcripción del genoma del ADN en una molécula de ARN; por otro lado, en la transcripción inversa, participa la enzima transcriptasa inversa. La ARN polimerasa no utiliza ningún cebador durante el proceso de transcripción; por el contrario, la transcriptasa inversa implica Lysyl tRNA, que actúa como cebador de la transcriptasa inversa en el proceso de transcripción inversa.

La transcripción está alineada por 3 ‘UTR, 5’ UTR y una cola poli-A; por otro lado, la transcripción inversa está vinculada a través de repeticiones terminales largas (LTR). La transcripción tiene una gran importancia en el organismo de procariotas y eucariotas porque lleva a cabo el proceso de síntesis de proteínas; por otro lado, la importancia de la transcriptasa inversa es vital en los retrovirus debido a que los productos de la transcriptasa inversa se integran en el genoma del huésped. La plantilla utilizada en la transcripción es el ADN; por otro lado, la plantilla utilizada en la transcripción inversa es el ARN.

En la transcripción, su producto final es el ARNm; por el contrario, en la transcripción inversa, el producto final es ADN complementario. La función que realiza la transcripción es fabricar ARNm para traducirlo en proteínas; por otro lado, la función que realiza la transcriptasa inversa es fabricar el ADN complementario, y este proceso se usa principalmente in vivo para reconocer las secuencias codificantes del ADN y luego ordenarlas en colecciones de ADNc.

LEER  Diferencia entre Monera y Protista

Cuadro comparativo

Transcripción Transcripción inversa
La transcripción es el proceso por el cual el genoma del ADN se transforma en una molécula de ARN. La transcripción inversa es el proceso por el cual el genoma del ARN se transforma en ADN viral.
Mecanismo
El método de replicar la información genética del genoma del ADN en una cadena complementaria de ARN. El método en el que la plantilla de ARN se replica en una molécula de ADNc en retrovirus.
Ocurrencia
Ocurre tanto en procariotas como en bacterias, etc. y en todos los eucariotas Ocurre solo en retrovirus cuando ingresan al cuerpo del huésped
Tipo de codificación
Considerado como la conversión del genoma del ADN en una molécula de ARN. Considerado como la conversión del genoma del ARN en una molécula de ADN.
Ubicación
Ocurre en el núcleo de eucariotas y citoplasma de procariotas Ocurre en el citoplasma del huésped cuando el retrovirus entra en el cuerpo del huésped
Tipo de enzimas
La enzima ARN polimerasa participa en la transcripción del genoma del ADN en una molécula de ARN. La enzima transcriptasa inversa es intrincada en este proceso
Cebador
No utiliza imprimación durante el proceso. Implica Lysyl tRNA que actúa como cebador de la transcriptasa inversa.
Modelo
Forrado por 3 ‘UTR, 5’ UTR y una cola de poli-A Vinculado a través de largas repeticiones de terminales (LTR)
Significado
Constan de gran importancia en el organismo de procariotas y eucariotas porque lleva a cabo el proceso de síntesis de proteínas. Vital en retrovirus porque los productos de la transcriptasa inversa están integrados en el genoma del huésped
Plantilla utilizada
ADN ARN
Producto final
El producto final es ARNm El producto final es ADN complementario
Funciones
Fabricar ARNm para traducirlo en proteínas. Fabricar el ADN complementario, y este proceso se utiliza principalmente in vivo para reconocer las secuencias codificantes de ADN y luego ordenarlas en colecciones de ADNc

¿Qué es la transcripción?

La transcripción incluye la síntesis de un duplicado de información genética que se almacena en los genomas de ADN en una hebra correspondiente de ARN. La enzima que participa en el proceso de transcripción es la ARN polimerasa. El proceso de transcripción está presente de forma paralela y complementaria a la plantilla de la hebra. El ARNm se forma como el tipo principal de ARN.

El dictado de genes que están codificados para la síntesis de proteínas generalmente resulta en la formación de ARNm. El ARNm formado se traduce a lo largo de la producción de proteínas para formar una disposición de aminoácidos de una proteína funcional. Además, el ARNt y el ARNr también se han traducido para ayudar en la formación de proteínas.

LEER  Diferencia entre Reacciones Luminosas y Reacciones Oscuras en la Fotosíntesis

Mecanismo de transcripción

  • Inicio: el proceso se inicia mediante la unión de la ARN polimerasa en el desarrollador del gen con la ayuda de proteínas relacionadas conocidas como factores de transcripción. Los activadores y represores se utilizan en el inicio del proceso de transcripción.
  • Escape del promotor: después de la producción del compuesto de inicio de la transcripción, se añaden algunos nucleótidos a la nueva hebra y la ARN polimerasa se descarga del promotor.
  • Alargamiento: Tras la descarga del promotor, se produce inmediatamente el alargamiento de la transcripción.
  • Terminación: En el sitio de finalización de la transcripción para la finalización del proceso, la transcripción primaria se corta de la plantilla.

¿Qué es la transcripción inversa?

La transcripción inversa es el proceso en el que el genoma del ARN se copia en una molécula de ADNc en los retrovirus. Este proceso también se conoce como el reverso de la transcripción. La transcripción inversa comienza con la entrada de partículas específicas en el anfitrión.

El proceso de transcripción inversa ocurre en el citoplasma del anfitrión de retrovirus. El ADNc que se forma se combina en el genoma del huésped para continuar el proceso de síntesis de la proteína de replicación. La enzima transcriptasa inversa participa en el proceso de transcripción inversa.

Mecanismo de transcripción inversa

  • El cebador de la transcripción inversa Lysyl combinado con el sitio de unión del cebador (PBS) del genoma del ARN.
  • La transcriptasa inversa forma las áreas no codificantes (U5) y R del ARN viral mediante la adición de nucleótidos al extremo 3 ‘del cebador.
  • El cebador ‘salta’ hacia el extremo 3 ‘del genoma del ARN, cruzando el ADN recién compuesto con el área R del extremo 3’ del genoma.
  • La enzima transcriptasa inversa luego forma el ADNc agregando nucleótidos.
  • Se produce la degradación del tRNA.
  • La formación de ambas hebras finaliza con el papel de la transcriptasa inversa de DNAP.

Diferencias clave

  1. La transcripción es el proceso de sintetizar ARN monocatenario a partir de ADN bicatenario, mientras que la transcripción inversa es el proceso en el que se sintetiza una molécula de ADN bicatenario a partir de un ARN monocatenario.
  2. Tanto los procariotas como los eucariotas llevan a cabo el proceso de transcripción; por el contrario, solo los retrovirus llevan a cabo el proceso de transcripción inversa cuando ingresan al organismo huésped.
  3. La conversión del genoma del ADN en una molécula de ARN se produce mediante el proceso de transcripción; en el otro lado; la conversión del genoma de ARN en una molécula de ADN se considera generalmente como el proceso de transcripción inversa.
  4. El proceso de transcripción ocurre en el núcleo de eucariotas y el citoplasma de procariotas; por otro lado, el proceso de transcripción inversa ocurre en el citoplasma del huésped cuando el retrovirus entra en el cuerpo del huésped.
  5. La ARN polimerasa es la enzima que interviene en el proceso de transcripción; por otro lado, en la transcripción inversa, la transcriptasa inversa es la enzima que interviene en este proceso.
  6. Durante el proceso de transcripción, no se utiliza ningún cebador en la ARN polimerasa; por el contrario, en el proceso de transcripción inversa, Lysyl tRNA suele estar implicado en la transcriptasa inversa porque actúa como cebador de la transcriptasa inversa.
  7. La transcripción suele estar unida por 3 ‘UTR, 5’ UTR y una cola poli-A; por otro lado, la transcripción inversa se asocia a través de repeticiones terminales largas (LTR).
  8. Como la transcripción lleva a cabo el proceso de síntesis de proteínas, tiene una gran importancia en el cuerpo de procariotas y eucariotas; por otro lado, la importancia de la transcripción inversa es importante en los retrovirus porque los productos de la transcriptasa inversa se combinan con el genoma del huésped.
  9. El ADN se usa como moderado en la transcripción; por otro lado, el ARN se utiliza como molde de la transcripción inversa.
  10. El producto final de la transcripción es el ARNm; por el contrario, el producto final de la transcripción inversa es el ADN complementario.
  11. La función principal de la transcripción es fabricar ARNm y luego traducirlo en proteínas; Por otro lado, la función que realiza la transcriptasa inversa es que este proceso se utiliza principalmente in vivo para identificar los órdenes de codificación del ADN y luego organizarlos en colecciones de ADNc, y principalmente este proceso se utiliza para fabricar el ADN complementario.
LEER  Diferencia entre replicación y transcripción

Conclusión

La discusión anterior concluye que la transcripción es el método de codificar el genoma del ADN en una molécula de ARN que se usa en la síntesis de proteínas. La transcripción inversa es el proceso de codificar el genoma de ARN en la molécula de ADN cuando un retrovirus ingresa a la célula huésped. La transcripción ocurre en procariotas y eucariotas, mientras que la transcripción inversa ocurre solo en retrovirus.