Diferencia entre Calamar y Pulpo

Diferencia entre Calamar y Pulpo

Diferencia principal

El calamar y el pulpo son animales acuáticos que viven en aguas oceánicas. Pertenecen a la misma especie, familia y género. Ambos son cefalópodos. La diferencia básica entre un calamar y un pulpo es que un calamar vive en océanos abiertos y prefiere vivir en la superficie superior del agua, mientras que el pulpo vive en las guaridas de los océanos y prefiere vivir bajo aguas profundas y oscuras. Ambos tienen ocho brazos cada uno, ya que ambos son cefalópodos. Los calamares tienen dos tentáculos adicionales para atrapar y matar a la presa, mientras que el pulpo hace lo mismo con los ocho brazos forrados de ventosa.

Cuadro comparativo

Calamar Pulpo
¿Que Son? El calamar es un cefalópodo acuático con patas en la cabeza que tiene ocho brazos y dos tentáculos. El pulpo es un cefalópodo acuático que también tiene patas en la cabeza. Tiene ocho brazos forrados de ventosa.
Clase Cefalópoda Cefalópoda
Filo Moluscos Moluscos
Orden Teuthida Octópodos
Reino Animalia Animalia
Anatomía Los calamares tienen un hueso flexible llamado pluma. Tienen dos aletas en la cabeza. También tienen ocho brazos que tienen ganchos y anillos de ventosa. Aparte de eso, tienen dos tentáculos largos en el frente. Los pulpos tienen mantos redondos como cabezas que tienen ojos en ellos. Están provistos de ocho brazos que tienen hileras de ventosas. No hay ganchos ni anillos.
Cáscara Los calamares tienen una estructura sólida dentro de su cuerpo que es solo un hueso flexible dentro de ellos. Esta estructura tipo caparazón se llama pluma. Los pulpos no tienen ningún hueso, caparazón o estructura sólida como un hueso en su cuerpo. En cambio, representan el filo puro de Mollusca.
Aletas Junto con los largos tentáculos al frente, los calamares también tienen dos aletas en la cabeza. Por lo general, los pulpos normales no tienen aletas. Pero algunas especies raras que viven en las profundidades de las guaridas pueden poseer.
Talla Los calamares son más grandes que el pulpo. Su tamaño medio oscila entre los 60 cm y los 13 m. También se encontraron algunos gigantes a más de 20 metros. Su tamaño medio oscila entre 1 cm y un máximo de 5 metros.
Dieta El calamar se alimenta de peces y camarones como alimento permanente y favorito. Los pulpos comen las pequeñas criaturas marinas que se encuentran cerca de los corales en las profundidades del mar como los crustáceos.
Esperanza de vida El promedio de vida del calamar es de nueve meses a 5 años. La esperanza de vida media del pulpo es de 1 a 3 años.
Caza Los calamares, a diferencia de los pulpos, no utilizan sus brazos para atrapar a sus presas. Atrapan y matan a sus presas usando sus dos tentáculos que son lo suficientemente largos. Se comen a sus presas en trozos. Los pulpos usan sus ocho brazos forrados de ventosa para atrapar y matar a sus presas. El pulpo inyecta veneno a través del caparazón de su presa y la paraliza. La carne de la presa se disuelve con saliva.
Distribución geográfica Los calamares se encuentran en aguas saladas y oceánicas. El agua templada es lo mejor para su vivienda. Los pulpos también se encuentran en aguas templadas y saladas. Prefieren más específicamente vivir en océanos profundos.
LEER  Diferencia entre depredación y parasitismo

¿Qué es el calamar?

El calamar es un cefalópodo acuático que vive en los océanos salados. Los calamares prefieren vivir en regiones templadas y océanos donde el agua es lo suficientemente cálida. A menudo, los calamares se mezclan con pulpos y se consideran iguales o se cree que son una especie de pulpo. Este concepto es totalmente erróneo ya que los calamares son muy diferentes del pulpo y poseen su identidad, aunque los calamares pertenecen a la misma familia que los pulpos y poseen el mismo filo Mollusca y Clase Cephalopoda. Pero su orden es diferente al de los pulpos. Pertenecen al orden de Teuthida a diferencia de los pulpos. Los calamares, a diferencia de los pulpos, tienen una estructura sólida dentro de su cuerpo, que actúa como un hueso flexible. También se le conoce como el caparazón de los calamares, pero no tiene la forma adecuada que suele poseer el caparazón. Debido a su forma, esa estructura ósea se denomina bolígrafo. A diferencia de los pulpos, Los calamares tienen dos aletas en la cabeza, que les ayudan a nadar y muy probablemente les ayuden a salir rápidamente a la superficie del agua. Los calamares tienen ocho brazos que están alineados de manera similar a los brazos de los pulpos, pero a diferencia del pulpo, los calamares poseen anzuelos y anillos de chupadores presentes en ellos. El calamar también posee dos tentáculos largos en su frente que no están presentes en el pulpo. El calamar, a diferencia del pulpo, usa estos dos tentáculos largos para atrapar y matar a su presa. Los calamares comen su comida en trozos. Los calamares prefieren comer pescado y camarones. A los calamares les gusta vivir en espacios de agua abiertos y también se pueden encontrar en la capa superficial del océano. pero a diferencia del pulpo, los calamares poseen anzuelos y anillos de ventosa. El calamar también posee dos tentáculos largos en su frente que no están presentes en el pulpo. El calamar, a diferencia del pulpo, usa estos dos tentáculos largos para atrapar y matar a su presa. Los calamares comen su comida en trozos. Los calamares prefieren comer pescado y camarones. A los calamares les gusta vivir en espacios de agua abiertos y también se pueden encontrar en la capa superficial del océano. pero a diferencia del pulpo, los calamares poseen anzuelos y anillos de ventosa. El calamar también posee dos tentáculos largos en su frente que no están presentes en el pulpo. El calamar, a diferencia del pulpo, usa estos dos tentáculos largos para atrapar y matar a su presa. Los calamares comen su comida en trozos. Los calamares prefieren comer pescado y camarones. A los calamares les gusta vivir en espacios de agua abiertos y también se pueden encontrar en la capa superficial del océano.

¿Qué es el pulpo?

El pulpo son animales acuáticos cefalópodos que viven en aguas saladas y océanos templados. Los pulpos prefieren vivir en las profundidades oscuras de los océanos. El pulpo no tiene caparazón en su cuerpo. No tienen aletas ni tentáculos, a diferencia de los calamares. El pulpo tiene una cabeza de manto redondo y ocho brazos que poseen dos hileras de ventosas. Los pulpos atrapan a sus presas con los brazos y las matan inyectando veneno en su cuerpo que las paraliza. El promedio de vida de un pulpo es de 1 a 3 años. Los pulpos normalmente miden entre 1 cm y 5 m.

LEER  Diferencia entre Ardilla y Topo

Calamar contra pulpo

  • El calamar es el animal acuático cefalópodo que vive en los océanos salados y prefiere vivir en espacios abiertos de agua.
  • El pulpo es el animal acuático cefalópodo que también vive en los océanos salados pero prefiere vivir dentro de las guaridas oscuras y aguas profundas y densas.
  • Los calamares tienen una cáscara conocida como pluma, que se parece más a un hueso flexible.
  • Los pulpos no tienen caparazón ni estructura ósea dentro de su cuerpo.
  • Los calamares pertenecen al orden de Teuthida.
  • El pulpo pertenece al orden de los pulpos.
  • Los calamares tienen dos aletas en la cabeza.
  • Los pulpos no tienen aletas, pero algún tipo raro podría poseer
  • Los pulpos tienen ocho brazos alineados con dos filas de ventosas.
  • Los calamares tienen ocho brazos que poseen anillos de ventosa y ganchos en ellos.
  • Los calamares tienen dos tentáculos largos.
  • Los pulpos no tienen tentáculos.
  • Los calamares se han comido peces y camarones.
  • Los pulpos comen crustáceos y otros organismos más pequeños que viven con los corales.
  • Los calamares capturan y matan a sus presas con sus tentáculos.
  • Los pulpos agarran a sus presas con los brazos y las matan inyectando veneno en su cuerpo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre calamar y pulpo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]