Diferencia entre inglés antiguo e inglés medio

Diferencia entre inglés antiguo e inglés medio

Diferencia principal

La principal diferencia entre el inglés antiguo y el inglés medio es que el inglés antiguo se habló entre el 450 y el 1100 dC ( mediados del siglo V a mediados del siglo XI); en contraste, el inglés medio se usa durante el 1100 dC-1500 dC (finales del siglo XI hasta finales del siglo XV).

Inglés antiguo vs.inglés medio

El inglés antiguo es la forma histórica más antigua del idioma inglés conocida como la forma del idioma anglosajón; por otro lado, el inglés medio se genera a partir del inglés antiguo después de la conquista normanda. La duración en la que se habló inglés antiguo es de 400 a 1100 (mediados del siglo V a mediados del siglo XI), mientras que el inglés medio estuvo en uso desde el siglo XI hasta aproximadamente el siglo XV (finales del siglo XI hasta finales del siglo XV).

La principal influencia en el inglés antiguo fue el latín y las lenguas germánicas; por otro lado, la principal influencia en el vocabulario cotidiano del inglés medio fue la del alemán y el francés. El orden de las palabras y la estructura de las oraciones en inglés antiguo tienen un estilo libre y las palabras no siguieron un orden de palabras fijo; por otro lado, el inglés medio comenzó a exhibir un orden de palabras fijo con una estructura de oraciones SVO. El inglés antiguo tiene muchas formas flexivas de sus sustantivos, pronombres, adjetivos y verbos. El inglés medio tiende a reducir estas formas flexivas.

El inglés antiguo no es similar al inglés moderno; Por otro lado, el inglés medio es algo similar al inglés moderno. Se sabe que los casos gramaticales del inglés antiguo son los casos dativos e instrumentales; por el contrario, el inglés medio cambió estos casos dativos e instrumentales a construcciones preposicionales. Las inscripciones en inglés antiguo usaban un sistema rúnico antes, pero más tarde una versión del alfabeto latino reemplazó este sistema. La imprenta se inventó en la era del inglés medio y desarrolló un alfabeto estándar.

LEER  Diferencia entre Dónde y Dónde

Cuadro comparativo

Inglés antiguo Inglés medio
La clasificación más antigua del idioma inglés que se habló durante el 450 d.C.-1100 d.C. es el inglés antiguo. La clasificación del idioma inglés que se utilizó durante el 1100 d.C.-1500 d.C. es inglés medio.
Origen
Germánico del Mar del Norte De Wessex
Inflexiones
Muchas formas de flexión y terminaciones Muchas formas flexivas simplificadas
Caso gramatical
Casos dativos e instrumentales Construcciones preposicionales
Influencia
Latín, germánico Germánico, francés antiguo
Inglés moderno
Sin similitud Similar al inglés moderno
Orden de las palabras
No estandarizado Estandarizado

¿Qué es el inglés antiguo?

El inglés antiguo es la forma más antigua del idioma inglés. Su uso fue desde mediados del siglo V hasta mediados del siglo XII. El idioma inglés es un idioma ampliamente hablado en todo el mundo. Las tres clasificaciones principales del idioma inglés son inglés antiguo, inglés medio e inglés moderno. El uso del inglés antiguo se observó durante la Alta Edad Media en Gran Bretaña desde los años 400 hasta los 1100. Los colonos anglo-sajón lo introdujeron a Inglaterra en el 5 º siglo. Hay una influencia de las lenguas latinas y germánicas en el inglés antiguo. Los idiomas relacionados son el sajón antiguo y el frisón antiguo.

El inglés antiguo se subdivide en tres subdivisiones, es decir, inglés antiguo prehistórico (450- 650), inglés antiguo temprano (650-900) e inglés antiguo tardío (900-1066). La gramática y el vocabulario del inglés antiguo tenían similitudes con el alemán moderno. La estructura de las palabras del inglés antiguo no seguía un orden fijo; en cambio, tenía un estilo libre. Los sustantivos, pronombres, adjetivos y verbos tenían varias formas de flexión y terminaciones.

Hay cuatro dialectos principales del inglés antiguo basados ​​en las tribus en las que se hablaba. Estos dialectos son West Saxon, Northumbrian, Kentish y Mercian. La primera inscripción en inglés antiguo se remonta al siglo VII . El alfabeto inglés antiguo utilizaba el sistema rúnico (sistema de escritura utilizado por los pueblos germánicos desde aproximadamente el siglo III hasta el siglo XVI d.C.). Más tarde fue sustituido por el alfabeto latino en el 9 º siglo.

LEER  Diferencia entre Monólogo y Diálogo

¿Qué es el inglés medio?

El inglés medio es la forma modificada del inglés antiguo con un cambio significativo en su gramática, estructura, pronunciación, vocabulario, ortografía, etc. Su duración es de 1100 d.C. a 1500 d.C. (finales del siglo XI a finales del siglo XV), y comenzó después de la búsqueda normanda (1066). El inglés medio simplificó las características gramaticales y redujo muchos casos gramaticales. El inglés medio comenzó a exhibir un orden de palabras fijo con una estructura de oraciones SVO. La estructura de las oraciones en inglés medio es la misma que en inglés moderno.

La influencia germánica del inglés antiguo se mantuvo en el inglés medio. Pero algunas de las palabras se cambiaron ya que muchas palabras fueron tomadas del francés (traídas por la conquista normanda). La mayoría de las terminaciones de las palabras se suavizaron, mezclaron o desaparecieron. La principal influencia en el vocabulario cotidiano del inglés medio fue la del alemán y el francés. Los casos dativos e instrumentales del inglés antiguo cambiaron a construcciones preposicionales en inglés medio. El inglés medio también redujo las formas flexivas y las terminaciones del inglés antiguo.

Un sistema de escritura basado en el dialecto de Londres se convirtió en el sistema de escritura estandarizado del inglés medio. Se estandarizó con el inicio de la impresión en Inglaterra (1470). Algunos escritores famosos que escribieron en inglés medio son Wycliffe y Geoffrey Chaucer. En la pronunciación del inglés medio, todas las letras se pronunciaron y no hubo letra muda. Pero en el momento de Geoffrey Chaucer, la «e» final se volvió silenciosa. El inglés medio es similar al inglés moderno, por lo que un hablante de inglés moderno puede entender un poco el inglés medio.

LEER  Diferencia entre estrofa y verso

Diferencias clave

  1. El inglés antiguo se habló durante el 450 dC-1100 dC; en contraste, el inglés medio se usa durante el 1100 d.C.-1500 d.C.
  2. El inglés antiguo es el idioma anglosajón y la forma histórica más antigua del idioma inglés, mientras que el inglés medio se generó a partir del inglés antiguo después de la conquista normanda (1066).
  3. El inglés antiguo se desarrolló y se originó a partir del germánico del Mar del Norte; por otro lado, el inglés medio se desarrolló a partir de Wessex.
  4. El inglés antiguo tiene muchas formas flexivas de sus sustantivos, pronombres, adjetivos y verbos; por el contrario, el inglés medio simplificó estas formas de flexión.
  5. El inglés antiguo tenía algunas letras mudas; por otro lado, no hubo carta muda en inglés medio hasta la época de Chaucer.
  6. El orden de las palabras y la estructura de las oraciones en inglés antiguo tienen estilo libre, y las palabras no siguieron un orden de palabras fijo; por otro lado, el inglés medio comenzó a exhibir un orden de palabras fijo con una estructura de oraciones SVO.
  7. El inglés antiguo nunca se estandarizó; por el contrario, el inglés medio tardío se estandarizó en el siglo XV con el inicio de la imprenta en Inglaterra.
  8. Había casos dativos e instrumentales en inglés antiguo, mientras que en el inglés medio, los casos dativos e instrumentales fueron reemplazados por construcciones preposicionales.
  9. La principal influencia en el inglés antiguo fue el latín y las lenguas germánicas; a la inversa, la principal influencia en el vocabulario cotidiano del inglés medio fue la del alemán y el francés.
  10. El inglés antiguo no muestra ninguna similitud con el inglés moderno; a la inversa, el inglés medio es algo similar al inglés moderno.

Conclusión

El inglés antiguo y el inglés medio son los dos períodos diferentes del idioma inglés. Ambas clasificaciones son diferentes en función de la considerable diferencia en su gramática, pronunciación, vocabulario y ortografía.