Diferencia entre empatía y simpatía

Diferencia entre empatía y simpatía

Diferencia principal

Empatía y simpatía son los dos términos psicológicos que a menudo se confunden y mezclan debido a su origen casi similar, uso simultáneo y descripción de materia similar. Empatía y Simpatía términos se originan del término griego páthos que se refieren a los sentimientos, emociones, dolores de parto, sufrimiento, etc. Ambas palabras exclusivamente representan los sentimientos y emociones de una persona por la otra persona. La diferencia básica entre Empatía y Simpatía es que la simpatía se refiere al cuidado y sentimiento por los sufrimientos y dolores de una persona. La simpatía son sentimientos de cuidado y dolor por la persona que sufre algún dolor o situaciones desiguales.Por otro lado, Empatía se refiere a los sentimientos de comprensión de la emoción y el sufrimiento de otra persona debido a un sufrimiento similar personalmente. Podemos decir que la empatía es la sensación de comprender por lo que está pasando una persona en una condición particular ya que nosotros hemos experimentado lo mismo.

Cuadro comparativo

Empatía Simpatía
Definición La empatía es el término que se refiere a los sentimientos de comprender las emociones y los sentimientos de los demás mediante una experiencia personal similar. Simpatía es el término que se refiere a comprender los dolores, la tristeza y los sentimientos de los demás y tener un sentimiento de compasión por ellos.
Relación Comprender o sentir la situación de los demás debido a la experiencia personal. Comprender y sentir las emociones de los demás a través de su experiencia.
Ejemplo Una persona siente el sentimiento u otra persona, es decir, «Sé cómo se siente perder a mis padres cuando me enfrenté a esa situación hace unos años». Sentir a los demás por su experiencia, es decir, «Lamento mucho que hayas perdido a tus padres, que su alma descanse en paz».
Género La empatía puede referirse a buenos y malos sentimientos. Cubre tanto la felicidad como la tristeza. La simpatía se refiere principalmente a lo negativo, el dolor, el sufrimiento, la aflicción, etc.
Alcance La empatía suele ser un sentimiento personal y puede ser demasiado. La simpatía puede ser de una a otra persona o de una a toda la comunidad. Puede ser del grupo para una sola persona y viceversa.
LEER  Diferencia entre Seminario y Conferencia

¿Qué es la empatía?

La empatía es el término psicológico que se utiliza para definir los sentimientos y comprender las emociones de otras personas mediante la propia experiencia personal. En psicología, existen varios tipos de términos similares que describen diferentes tipos de sentimientos y las personas a menudo se confunden entre ellos. Apatía, piedad, empatía, simpatía y compasión son algunos de esos famosos términos psicológicos que se utilizan ampliamente para referirse a diferentes tipos de sentimientos y emociones entre sí. La apatía se refiere al sentimiento de frío hacia las emociones de alguien y no prestarle atención. Lástima es el término psicológico que indica solo conciencia y reconocimiento de los sentimientos de los demás. Luego está la simpatía que se refiere al cuidado de los sentimientos de los demás. Empatía es el término que describe a esa persona sentir y comprender los sentimientos de los demás mediante una experiencia personal similar. La compasión es el término que maximiza los sentimientos, el querer sanar las heridas de los demás. El término empatía y simpatía se originan de la palabra griega pathos, que significa sentimientos y emociones. La empatía solo difiere de la simpatía por experiencia personal. Una persona puede sentir mejor el dolor y comprender la situación cuando él o ella han pasado por la misma experiencia.

¿Qué es la simpatía?

La simpatía es el término psicológico que se refiere al sentimiento de cuidado y apoyo que posee una persona mientras nota a otros en problemas o sufriendo. Simpatía es el término que siempre se utiliza para demostrar los sentimientos de cuidado, amor y apoyo hacia las personas que atraviesan tiempos difíciles, que sufren o sufren situaciones desiguales. A diferencia de la empatía, la persona que posee los sentimientos de simpatía de apoyo y cuidado solo es consciente de la condición de la persona y no tiene antecedentes de sufrimiento personal al respecto. La simpatía, a diferencia de la empatía, siempre se dirige hacia los sentimientos dolorosos y las malas condiciones. Una persona posee sentimientos de simpatía por los demás cuando los ve sufriendo de dolor o calor.

LEER  Diferencia entre jerga y argot

Empatía versus simpatía

  • Empatía es el término que describe la comprensión de los sentimientos de los demás mediante un tipo de experiencia personal similar.
  • Simpatía es el término que se refiere a poseer sentimientos de cuidado y apoyo cuando otros sienten dolor o sufrimiento.
  • La empatía puede ser tanto para buenas como para malas experiencias.
  • La simpatía solo es para el sufrimiento y las situaciones desiguales.