Diferencia entre almorranas, fisuras y fístula

Diferencia entre almorranas,  fisuras y fístula

Diferencia principal

La principal diferencia entre pilas, fisuras y fístula es que las pilas se como conocen las venas inflamadas en la parte inferior del ano o canal anal. Son relativamente indoloros, mientras que las fisuras son más dolorosas porque se produce como resultado del desgarro o corte en la piel alrededor del ano, mientras que la fístula se conoce como la pequeña abertura que se produce en la piel cerca del ano y tiene pus en él.

Montones contra fisuras contra fístula

Las hemorroides se consideran vasos sanguíneos inflamados en el canal anal, que se producen debido al estreñimiento prolongado. Por otro lado, la fisura se considera el tipo de fisuras presentes en la piel del canal anal, mientras que la fístula se considera la pequeña abertura alrededor del canal anal. Es el tipo de cavidad que está llena de pus.

Los síntomas de las hemorroides son que en primer lugar no se observan porque no son muy indoloras, pero después en sus últimas fases, se produce una hinchazón alrededor de la zona anal, y cuando se siente, causa dolor. Por el contrario, los síntomas de las fisuras son, crean mucho dolor en la zona anal, en la que la víctima comienza a evitar el uso del baño. Aún así, el sangrado es irregular en ella, mientras que en la fístula, sus síntomas son que es la peor condición de las dos anteriores, porque, en la fístula, el pus se libera con frecuencia de la zona anal.

Las principales causas de las almorranas son el estreñimiento prolongado, el embarazo y la tos crónica. Si bien las diversas causas de las fisuras son el embarazo, la enfermedad de Crohn, el estreñimiento, el desorden y la presión en el ano, mientras que algunas de las causas de la fístula son las personas que padecen la enfermedad de Chron, la obesidad, estar continuamente sentados en un solo lugar y el estreñimiento.

LEER  Diferencia entre Adderall y Ritalin

Las hemorroides se pueden prevenir con la ingesta de más líquidos y con una dieta alta en fibra para un mejor resultado, mientras que las fisuras también se pueden prevenir con una dieta líquida adecuada y una dieta alta en fibra, mientras que la fístula se puede prevenir adaptando los hábitos de higiene mientras usar el baño.

Cuadro comparativo

Pila de algo Fisuras Fístula
Las pilas también se conocen como hemorroides, y estas son las venas hinchadas en la parte inferior del canal anal. Las fisuras se reconocen como un corte o desgarro cerca del canal anal y causan mucho dolor. La fístula se conoce como el pasaje que conecta la glándula anal infectada con el absceso anal, y este pasaje se crea cuando la glándula anal se infecta y causa la formación de un absceso anal, que comienza a descargar pus.
Considerado como
Se considera como los vasos sanguíneos inflamados en el canal anal, que se producen debido a un estreñimiento de larga duración. Consideró el tipo de grietas presentes en la piel del canal anal. Considerada como la pequeña abertura alrededor del canal anal, es un tipo de cavidad que se llena de pus.
Síntomas
Los síntomas son que en primer lugar no se observan porque no son muy indoloros, pero luego en sus últimas fases, se presenta hinchazón alrededor del área anal, y cuando se sienten, causan dolor. Los síntomas son que provocan mucho dolor en la zona anal, en la que la víctima comienza a evitar el uso del baño, pero el sangrado es irregular en ella. Es la peor condición de dos porque, en la fístula, el pus se libera regularmente del área anal.
Causas
Las principales causas son el estreñimiento prolongado, el embarazo y la tos crónica. Varias causas de fisuras son el embarazo, la enfermedad de Crohn, el estreñimiento, el desorden y la presión sobre el ano. Algunas razones son que las personas que padecen la enfermedad de Crohn, obesidad, permanecen sentadas en un solo lugar y estreñimiento.
Prevención
Se puede prevenir con la ingesta de más líquidos y tener una dieta alta en fibra para un mejor resultado También se puede prevenir tomando una dieta líquida adecuada y una dieta alta en fibra. Se puede prevenir adaptando los hábitos de higiene al usar el baño
Tratamiento
Durante las primeras etapas, se trata solo con medicamentos. El tratamiento disponible para la fisura es la esfinterotomía lateral, que proporciona un alivio inmediato. El tratamiento adecuado se realiza mediante resonancia magnética o ecografía.
LEER  Diferencia entre bronquitis y asma

¿Qué es Piles?

Las hemorroides o hemorroides se conocen como la inflamación en los vasos sanguíneos del tracto anal, que se produce debido a la obesidad, estreñimiento, embarazo, debilitamiento de los músculos rectos, estar sentado en el inodoro durante mucho tiempo, falta de dieta fibrosa y consumo de líquidos, diarrea etc.

Las hemorroides externas o internas se consideran dos tipos de almorranas. Estos tipos están presentes en el cuerpo o en todas las personas, pero cuando se agrandan, se denominan anormales. Las hemorroides internas son menos dolorosas porque pertenecen a las fibras nerviosas del intestino. Pero las hemorroides externas son dolorosas porque se extienden más allá del ano y el sangrado ocurre durante las heces sólidas.

¿Qué es fisura?

La fisura se conoce como desgarro o cortes en la zona anal, lo que provoca más dolor. La fisura se reconoce cuando las heces no pasan rápidamente y se produce estreñimiento crónico, y el paciente intenta estirarse y ejerce presión sobre los músculos del esfínter.

Si se administra la medicación adecuada con fibras líquidas y ricas en la dieta, la fisura puede curarse en unas semanas. Pero si se ejerce más tensión y presión sobre los músculos del esfínter, puede volverse más miserable y puede causar sangrado y liberación de pus.

¿Qué es la fístula?

La fístula se conoce como el paso entre la glándula anal infectada y el absceso anal. La glándula anal es la porción media del ano que se infecta y produce el absceso anal, que luego comienza la descarga de pus.

La fístula puede ser causada por cáncer, radiaciones, verrugas, enfermedad de Crohn, traumatismos y muchas otras enfermedades relacionadas con el intestino. La fístula se presenta principalmente en personas con obesidad, y durante mucho tiempo, siempre sentadas en un solo lugar.

LEER  Diferencia entre esqueleto masculino y esqueleto femenino

Los síntomas de la fístula son enrojecimiento e irritación cerca del ano o del canal anal, hinchazón, dolor y secreción de pus a través del conducto. Puede tratarse y diagnosticarse; sin embargo, también se administran antibióticos como la mejor cura para la fístula.

Diferencias clave

  1. La aparición de vasos sanguíneos inflamados en el área anal debido al estreñimiento prolongado, que resulta en sangrado, se conoce como almorranas. Por el contrario, el tipo de grietas o desgarros que ocurren alrededor de la piel del canal anal o cerca del ano, lo que resulta en un dolor intenso que se conoce como fisura anal o fisura. Sin embargo, la pequeña abertura en el área anal y una especie de órgano tubular o pasaje entre dos tejidos infectados se conoce como fístula anal o fístula. La fístula es una cavidad que está ocupada por pus.
  2. Los síntomas de la pila no se notan en sus primeras etapas, pero después de un tiempo, aparece hinchazón y se vuelve más dolorosa cuando se siente. Mientras que la fisura, en cambio, causa más dolor y quien la padece evita el uso del baño, mientras que la fístula es más severa y el pus sale por el ano.

Conclusión

La discusión anterior concluye que las pilas son venas hinchadas que ocurren debido al estreñimiento, mientras que la fisura es la grieta o desgarro en el ano que causa más dolor, mientras que la fístula es la abertura en el área anal llena de pus.