Diferencia entre Ardilla y Topo

Diferencia entre Ardilla y Topo

Diferencia principal

La principal diferencia entre Chipmunk y Gopher es que Chipmunks pertenece a la familia Sciuridae, mientras que Gophers son parte de la familia Geomyidae.

Ardilla contra Gopher

Las ardillas son los roedores excavadores que pertenecen a la familia Sciuridae y cavan agujeros en el suelo, pero son ligeramente diferentes entre sí. Los gopher también son roedores excavadores que forman parte de la familia Geomyidae. Las ardillas listadas son omnívoras. Los topos son herbívoros. Chipmunk genera un pequeño agujero en la entrada del túnel. Gopher hace un panal de abejas como un agujero en el balbuceo, y excava principalmente para almacenar alimentos. Las ardillas prefieren comer los alimentos que producen las plantas. Los topos prefieren comer raíces de plantas subterráneas.

La cola de las Ardillas es peluda y tupida; mantienen la cola muy por encima del suelo mientras corren. Gopher tiene una cola larga y recta baja al suelo. Las ardillas listadas dan a luz a sus bebés una o dos veces al año. Gopher da a luz dos o tres veces al año. El número habitual de bebés que las Ardillas dan a luz a la vez es de dos a ocho. Gopher da a luz de cinco a seis bebés a la vez. Las orejas de las ardillas son redondas y erectas. Sin embargo, Ears of the Gopher es corto en comparación con las ardillas listadas.

Las ardillas listadas son endémicas en el norte de Eurasia y América del Norte. Los topos se encuentran en América del Norte y América Central. Se sabe que las ardillas listadas son animales vocales, ya que producen sonidos muy agudos en su temporada de reproducción. Gopher produce sonidos en raras ocasiones y generalmente permanece en silencio incluso en su temporada de reproducción. Las ardillas listadas no ocultan los agujeros de sus túneles y no usan tapones de tierra para ocultar sus agujeros. Los topos hacen un túnel en forma de semicírculo y taponan los agujeros.

Cuadro comparativo

Ardilla Ardilla de tierra
Una ardilla con bolsas en las mejillas. Un roedor con bolsas de piel fuera de las mejillas.
Familia
Sciuridae Geomyidae
Número total de especies
25 especies están presentes 34 especies están presentes
Período de hibernación
Mostrar hibernación No muestre hibernación
Cuerpo
Apoyarse Pesado
Poseer
Pelo Piel
Peso corporal
Aproximadamente 50-150 gramos Aproximadamente 120-200 gramos
Longitud corporal
18-25 cm 16-18 cm
Activación
Activo durante la noche o el amanecer Activo durante todo el día
Nutrición
Materia de insectos y plantas Solo material vegetal
LEER  Diferencia entre gato y perro

¿Qué es Chipmunk?

Las ardillas listadas son criaturas pequeñas que se encuentran principalmente en Asia y América. Las franjas aerodinámicas de color negro están presentes en la cola, la cabeza del cuello o la parte posterior de las ardillas listadas. Algunas ardillas listadas también pueden tener tiras de colores blanco o marrón. Las ardillas se parecen a la ardilla. Las características físicas de las ardillas listadas son las patas gordas y la cola encrespada. Las ardillas listadas pertenecen al género “Tamias” ya la familia Sciuridae. El nombre común de la ardilla listada es Odawa, también conocido como Ottawa, que significa «ardilla roja».

Las ardillas listadas se alimentan principalmente del fruto de la planta, por ejemplo, nueces, barreras, granos, semillas y hongos. A veces, las ardillas también comen crías de ave, huevos de aves, diferentes insectos y ranas, etc. Las ardillas pueden almacenar comida extra en las bolsas de las mejillas y también pueden almacenar grasas alrededor del cuerpo como un oso. También almacenan su comida en sus túneles. Las ardillas listadas son hibernantes. Durante su periodo de hibernación, se parecen como muerto, y su tasa de corazón empieza a cae desde 350-4 latidos / minuto, y la temperatura de su cuerpo también cae por debajo de 90 -40 Fahrenheit.

La primavera es la temporada de reproducción de las ardillas listadas y les gusta aparearse en la temporada de primavera. Se encuentran comúnmente en color marrón o tostado. Un cuerpo atlético delgado está cubierto por un pelaje marrón, blanco o rojizo. Una de las características distintivas de las ardillas listadas es que tienen marcas negras y rayas blancas alrededor de los ojos. Pueden construir túneles de diez a treinta pies de largo. Las ardillas listadas del este son la especie más grande de ardillas listadas. Las ardillas listadas son más activas durante la época de oscuridad y al amanecer.

LEER  Diferencia entre cangrejo azul macho y cangrejo azul hembra

¿Qué es Gopher?

Los topos son pequeños roedores que tienen un cuello corto, las patas delanteras tienen garras e incisivos largos y fuertes que tocan los labios. La longitud del cuerpo es de cinco a catorce pulgadas de largo. Ellos montan sus madrigueras de unos doscientos a dos mil pies cuadrados de largo y también hacen cámaras de almacenamiento para el almacenamiento de alimentos de unos seis pies de profundidad. Gopher es nativo de América. Es un roedor peludo que tiene ojos pequeños, orejas pequeñas y no tiene cuello definido. Pertenece a la familia Geomyidae.

Los topos tienen un cuerpo pesado y están diseñados para cavar madrigueras. Las tuzas son fosoriales; La palabra fossorial se deriva de la palabra latina «fossor» que significa cavar. Las tuzas suelen ser de color uniforme; o son de color canela o el patrón de rayas marrón-negro está ausente en su cuerpo. Tienen garras en sus patas; estas garras están diseñadas para excavar. Gopher también se conoce como «Pocket Gopher» debido a sus bolsillos peludos en las mejillas. Usan los bolsillos de sus mejillas para transportar su comida desde la fuente de alimento hasta sus túneles. Topos que se encuentran sobre el suelo durante el día.

Las tuzas realizan todas sus actividades dentro del túnel, como dormir, comer, aparearse, etc. Les gusta alimentarse de las raíces de las plantas y de los tallos o tubérculos subterráneos. Sin embargo, a veces también les gusta comer la parte apical de las plantas pequeñas. Los topos no son animales sociales, pero les gusta compartir sus túneles con otras criaturas. Son comúnmente conocidos por su capacidad para destruir campos, granjas, jardines, patios traseros, etc. Los topos se interesan principalmente en el ataque a huertos o céspedes de suelo húmedo.

LEER  Diferencia entre Bullmastiff y Mastín Inglés

Diferencias clave

  1. Las ardillas montan alrededor de agujeros del tamaño de un dólar de plata en el suelo, mientras que las ardillas montan túneles en forma de abanico.
  2. Las ardillas tienen un cuerpo atlético; por otro lado, Gopher tiene un cuerpo más robusto.
  3. Las ardillas listadas permanecen por encima del suelo durante la noche o al amanecer, por el contrario, las ardillas permanecen sobre el suelo todo el día.
  4. Las ardillas listadas pertenecen a la familia Sciuridae; por otro lado, los topos son parte de la familia Geomyidae.
  5. Las ardillas listadas escondieron sus madrigueras y no dejaron señales visuales de su madriguera, mientras que las ardillas taponan sus agujeros y ocultan sus túneles.
  6. Las ardillas listadas tienen rayas de colores en su cuerpo; a la inversa, los topos no tienen rayas en el cuerpo.
  7. Las ardillas listadas son más pequeñas en tamaño corporal; al contrario, los topos son más grandes.
  8. Las ardillas también hacen los nidos en los árboles para alimentarse cuando comienzan a buscar comida; por el contrario, a los topos les encanta vivir solo en el suelo o bajo tierra.
  9. Las ardillas listadas no tienen un color uniforme; por el otro lado, los topos son de un color uniforme.
  10. Las ardillas listadas son animales más sociales en comparación con los Gophers, pero no quieren compartir sus túneles, mientras que los Gophers son menos sociales, pero les gusta compartir sus túneles.
  11. Las ardillas montan agujeros del tamaño de una moneda de plata; en contraste, Gophers acumula agujeros como panales de miel.
  12. Las ardillas listadas son omnívoras, mientras que las ardillas son herbívoras.

Conclusión

Chipmunk y Gopher son los dos roedores que son iguales pero diferentes entre sí. Ambos pertenecen a familias diferentes. La diferencia entre una ardilla listada y una ardilla basada en sus cuerpos, la época de reproducción y nacimiento, el hábitat, el color del cuerpo y similares.