Diferencia entre área y volumen

Diferencia entre área y volumen

Diferencia clave

La diferencia entre área y volumen es que el área es el espacio cubierto por un objeto, mientras que el volumen puede definirse como el espacio que un objeto contiene dentro de sí mismo. En otras palabras, podemos decir que el volumen determina la capacidad de un objeto mientras que el área determina el espacio que ocupa (bidimensional).

Área frente a volumen

El área es el espacio cubierto por un objeto, mientras que el volumen es la capacidad de un objeto. El área básicamente cuenta solo dos dimensiones de un objeto. Considerando que, el volumen incluye las tres dimensiones principales. Cuando hablamos del área, le dará un objeto un espacio exterior ocupado, mientras que el volumen significa la capacidad interna que un objeto puede contener. Por ejemplo, en el caso de una caja rectangular, cuando se trata del área, solo incluiremos dos dimensiones, ancho y largo del objeto, mientras que cuando se trata de volumen, podemos incluir las tres dimensiones, es decir, largo, ancho, y altura. Un punto para recordar aquí es que las fórmulas para el área y el volumen de la variación de una figura a otra dependiendo de su forma.

Cuadro comparativo

Base Zona Volumen
Definición Es una región cubierta por un objeto. Es el espacio que ocupa un objeto.
Dimensiones El área es cálculos bidimensionales. El volumen es un cálculo tridimensional.
Forma Es una figura sencilla. Es un objeto solido
Unidad El área se calcula en términos cuadrados. Por ejemplo ft 2 , m 2 , inch 2, etc. El volumen se calcula en términos cúbicos. Por ejemplo ft 3 , m 3 , inch 3, etc.
LEER  Diferencia entre punto de ebullición y punto de fusión

¿Qué es el Área?

El área es la medida bidimensional de un objeto. El área básicamente demuestra la parte 2D de un objeto que cubre el área. Existen diferentes métodos para calcular el área de una forma diferente. En nuestra vida diaria, calculamos el área para varios propósitos. Va desde una alfombra en una habitación hasta el auto en un garaje. Tendemos a calcular el área para el asentamiento eficiente de nuestros objetos. Si se desconoce el área de una habitación, es imposible llevar una alfombra que pueda encajar exactamente. Aparte de nuestra vida diaria, el término área también se usa ampliamente en otros campos, ya sea en ingeniería o en artes. El área se calcula para cifras simples, a diferencia del volumen. El área ayuda a determinar cuántos cuadrados encajarán en una figura sólida en particular. La unidad del Sistema Internacional (SI) para el área es metro por cuadrado, que se denota como ‘m2 ‘. El cálculo del área varía de una forma a otra. A continuación se muestran algunas fórmulas para el cálculo de algunas formas diferentes.

Forma Zona Variable
Cuadrado A = L 2 Aquí L es la longitud del lado, es decir, todos los lados de un cuadrado son iguales.
Rectángulo A = L × W Aquí L es la longitud y W es el ancho del rectángulo
Triángulo (cuando se conocen la base y la altura) A = ½ B × H Aquí B es la base y H es la altura
Triángulo (cuando se conocen las tres dimensiones) A = [s × (sa) (sb) (sc)] / 2 donde S = (a + b + c) / 2 S es el semiperímetro del triángulo y a, byc denotan las longitudes de los lados del triángulo
Circulo A = πr 2 Aquí π es la constante que generalmente se toma como (22/7 aproximadamente = 3.14) y r es el radio del círculo
Trapezoide A = ( segundo 1 + segundo 2 ) / 2 × h Aquí b 1 y b 2 es la longitud de los lados paralelos y h es la distancia entre los dos lados paralelos.
Paralelogramo A = b × h Aquí b es la longitud de la base y h es la altura.
LEER  Diferencia entre módulo de elasticidad y módulo de rigidez

¿Qué es el volumen?

El volumen es el cálculo tridimensional de un objeto. Es el espacio con las tres dimensiones. En otras palabras, el volumen también se puede llamar la capacidad del objeto. Por ejemplo, la cantidad de agua que puede contener una botella es su volumen. La unidad internacional del sistema para el volumen es m 3 . Igual área la fórmula para el volumen cambia con el cambio en la forma del objeto. A continuación se muestran algunas fórmulas para algunas formas.

Forma Volumen Variable
Cubo V = S 3 Aquí S es la longitud del lado, es decir, todos los lados de un cubo son iguales.
Prisma rectangular derecho V = LWH Aquí L es la longitud, W es el ancho y H es la altura del prisma rectángulo derecho.
Prisma V = AH Aquí A es el área de la base (A se da en la tabla anterior) y H es la altura.
Pirámide o cono V = 1/3 AH Aquí A es el área de la base y H es la altura.
Esfera V = 4/3 πr 3 Aquí π es la constante que generalmente se toma como (22/7 aproximadamente = 3,14) y r es el radio de la esfera.

Diferencias clave

  1. El espacio cubierto por una figura plana se conoce como área, mientras que el espacio cubierto por un objeto tridimensional se conoce como volumen.
  2. El área se calcula para una figura bidimensional mientras que el volumen se calcula para la figura tridimensional.
  3. El área es el espacio que cubre un objeto (2D) mientras que el volumen es la capacidad de un objeto.
  4. Los sólidos tienen volumen, mientras que las figuras planas solo tienen un área.
  5. El área se calcula en términos de unidades cuadradas, mientras que el volumen se calcula en términos de unidad cúbica.
  6. La unidad de System International para el área es m 2 mientras que para el volumen es m 3 .
LEER  Diferencia entre cinética y cinemática

Conclusión

La discusión anterior ilustra claramente que los dos términos matemáticos área y volumen son completamente diferentes entre sí. El área es bidimensional, calculada para figuras planas, medida en términos de unidad cuadrada y varía de una figura a otra. En la mano es un volumen tridimensional, calculado para figuras sólidas, medido en términos de unidades cúbicas, también conocido como la capacidad de un objeto y varía de una forma a otra.