Diferencia entre vudú y brujería

Diferencia entre vudú y brujería

Diferencia principal

La principal diferencia entre el vudú y la brujería es que el vudú es una religión africana traída por los barcos de esclavos, mientras que la brujería es el uso de magia o hechicería para obtener los resultados requeridos.

Vudú contra brujería

Tanto el vudú como la brujería dan miedo. Ambos hacen que las personas se involucren en hacer cosas no deseadas e incluso peores. El vudú es conocido como una religión africana traída por el barco de esclavos; por otro lado, la brujería es el uso de magia o hechicería para obtener los resultados requeridos. El vudú se deriva del lenguaje Fon, cuya minería literal es ‘Espíritu’. o «Sagrado», mientras que Witchcraft se deriva del inglés antiguo Wicca, que significa «Sabio». Vodun se originó por primera vez en las religiones de África Occidental de Ewe, Fon, Yoruba, etc. Se originó después de la llegada de esclavos africanos al Caribe, mientras que la brujería se originó por Gerald Gardner en la década de 1950.Algunas personas afirman su origen antiguo, pero no hay evidencia de ello. El objetivo del vudú es honrar a Dios ya los lwas (santos) y las celebraciones de la vida, por otro lado, el objetivo de la brujería es honrar a los dioses y la diosa antiguos y respetar los ciclos de la vida. Ambos todavía tienen practicantes, pero no hacen pública su creencia. Hollywood ha mostrado una imagen diferente de ellos.

Cuadro comparativo

Vudú Brujería
Una religión africana que se lleva a cabo en el barco de esclavos se conoce como vudú. El uso de magia o hechicería para obtener los resultados requeridos se conoce como brujería.
Significado literal
El vudú se deriva del lenguaje Fon, cuya minería literal es ‘Espíritu’. o «Sagrado». La brujería se deriva del inglés antiguo Wicca, que significa «sabio».
Origen
El vodun se originó por primera vez en las religiones de África occidental de Ewe, Fon, Yoruba, etc. La brujería se originó por Gerald Gardner en la década de 1950.
Lugar de origen
Su lugar de origen es Benin. Su lugar de origen es Inglaterra.
Objetivo de la religión
El objetivo del vudú es honrar a Dios y a los Lwas (Santos) y las celebraciones de la vida. El objetivo de la brujería es honrar a los dioses y la diosa antiguos y respetar los ciclos de la vida.
Lugar de adoración
El vudú se adora en altares y templos. La brujería se adora en Atlatrs, templos, en casa, fuera de la naturaleza o en cualquier parte del mundo.
Concepto de Deidad
Esta religión tiene numerosas deidades. Bondye es conocido como una deidad principal (Dios). Todas las deidades se conocen como un reflejo del aspecto masculino y femenino y la creencia de que los dioses son personas reales. Depende de la persona y su fe.
Situación de la mujer
Las mujeres son sumas sacerdotisas en el vudú. Los hombres y las mujeres son iguales en la brujería.
LEER  Diferencia entre Code y Standard

¿Qué es el vudú ?

El vudú es una religión africana según la cual nuestro mundo se divide en dos mundos, es decir, el visible y el invisible. Y esto es lo único que separa a los vivos de los muertos. En esta nota, los muertos pueden regresar como Iwa, un espíritu que puede entrar en el cuerpo de un sacerdote o pastor y hablar con aquellos que necesitan darles consejos o ayudarlos a salir con los problemas de la vida. Si se realizan sacrificios de animales en este caso, se dice que ayudan a revivir el entusiasmo en su viaje entre la naturaleza. Los muñecos vudú, aunque la mayoría son invenciones de Hollywood, como sabemos, son herramientas para que los sacerdotes y sacerdotes vudú pidan bendiciones y ayuda a los destinatarios. Hoy en día, esta no es una práctica generalizada. No hay magia blanca y negra en el vudú. Pero cada vez que un espíritu maligno entraba en el cuerpo de un sacerdote, se decía que sus ojos podían enrojecerse. Por lo tanto,

¿Qué es la brujería ?

Es la religión más grande creada en el último siglo. Cuando nos referimos a la brujería, permitimos que todas las prácticas mágicas que se nos ocurran incluir en esta palabra. Alguien que practica magia es una persona que realiza rituales para producir los resultados deseados. Si nos referimos a magos al aceptar términos europeos y estadounidenses, podríamos referirnos a miembros del sistema de creencias Wiccan, una religión que fue aceptada oficialmente como una opción para muchas personas. Mahir Wiccan es conocido por cantar mantras, hechizar a los muertos y realizar otras acciones paranormales. Todo depende de la fuerza y ​​el nivel de experiencia de la persona. La historia de la magia es tumultuosa, ya que en la Edad Media la gente solía cazar brujas y quemaba arbitrariamente a las mujeres en juego cuando solo se suponía que eran brujas. Ni siquiera había nada que el acusado pudiera decir para escapar de la muerte porque toda la comunidad estaba hecha para asustar tanto a las brujas y demonios que las simples acusaciones fueron suficientes para que toda la comunidad se volviera hacia alguien. Se culpa a las brujas de la desgracia, la guerra, la plaga y la ira de Dios, etc.

Diferencias clave

  1. El vudú es conocido como una religión africana traída por el barco de esclavos; por otro lado, la brujería es el uso de magia o hechicería para obtener los resultados requeridos.
  2. El vudú se deriva del lenguaje Fon, cuya minería literal es ‘Espíritu’. o «Sagrado», mientras que Witchcraft se deriva del inglés antiguo Wicca, que significa «Sabio».
  3. Vodun se originó por primera vez en las religiones de África Occidental de Ewe, Fon, Yoruba, etc. Se originó después de la llegada de esclavos africanos al Caribe, mientras que la brujería creada por Gerald Gardner en la década de 1950. Algunas personas afirman su origen antiguo, pero no hay evidencia de ello.
  4. El lugar de origen del vudú está en Benin mientras que el de la brujería es
  5. El objetivo del vudú es honrar a Dios y a los Lwas (Santos) y las celebraciones de la vida, por otro lado, el objetivo de la brujería es honrar a los dioses y la diosa antiguos y respetar los ciclos de la vida.
  6. El vudú se adora en altares y templos; por otro lado, la brujería se adora en Atlatrs, templos, en el hogar, afuera en la naturaleza o en cualquier parte del mundo.
  7. El vudú tiene numerosas deidades. Bondye es conocido como una deidad principal (Dios). Todas las deidades se conocen como un reflejo del aspecto masculino y femenino y la creencia de que los dioses son personas reales, mientras que la brujería depende de la persona y su fe.
  8. Las mujeres son sumas sacerdotisas en el vudú; por otro lado, hombres y mujeres son iguales en brujería.
LEER  Diferencia entre Lounge y Pub

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre vudú y brujería» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Según la discusión anterior, el vudú es una religión africana para recuperar espíritus para obtener consejos, etc., mientras que la brujería es el uso de magia para obtener los resultados deseados.