Diferencia entre ARN mensajero y ARN de transferencia

Diferencia entre ARN mensajero y ARN de transferencia

Diferencia principal

ARN significa ácido ribonucleico. Es uno de los tipos de ácido nucleico que se encuentran en las células. El ARN tiene otros tres tipos, ARN mensajero (ARNm), ARN de transferencia (ARNt) y ARN ribosómico (ARNr). Aquí se trata de ARN mensajero (ARNm) y ARN de transferencia (ARNt). El ARN mensajero (ARNm) es el tipo de ARN que contiene información genética en forma de codones que se transcriben del ADN en el núcleo y transportan esta información al ribosoma. Considerando que, el ARN de transferencia (ARNt) es el tipo de ARN que transfiere aminoácidos al ribosoma para la síntesis de proteínas. Estructuralmente, el ARN mensajero (ARNm) y el ARN de transferencia (ARNt) son bastante diferentes.El ARN mensajero (ARNm) son hebras simples de la secuencia de ADN y almacena códigos genéticos en él, mientras que el ARN de transferencia (ARNt) tiene una estructura compleja y en bucle.

Cuadro comparativo

ARN mensajero Transferencia de ARN
Ubicación El ARN mensajero (ARNm) se encuentra en el núcleo y en el citoplasma de la célula. El ARN de transferencia (ARNt) se encuentra solo en el citoplasma de la célula, no en el núcleo.
Función El ARN mensajero (ARNm) contiene información genética en forma de codones que se transcriben del ADN en el núcleo y transportan esta información al ribosoma. El ARN de transferencia (ARNt) es el tipo de ARN que transfiere aminoácidos al ribosoma para la síntesis de proteínas.
Terrible El ARN mensajero (ARNm) se desactiva y se descompone después de la traducción. El ARN de transferencia (ARNt) no se desactiva ni se destruye; se reutiliza en el siguiente proceso.
Estructura El ARN mensajero (ARNm) son las hebras simples de la secuencia de ADN y almacena códigos genéticos en ellas. El ARN de transferencia (ARNt) tiene una estructura compleja y en bucle.
LEER  Diferencia entre alelo y gen

¿Qué es el ARN mensajero?

El ARN mensajero (ARNm) es el primer tipo de ARN que se encuentra en la célula, el 5% del ARN total en la célula es ARN mensajero (ARNm). Se encuentra en el núcleo de la célula. Aquí obtiene toda la información genética del ADN por transcripción y luego se traslada al citoplasma. En el citoplasma, el ARN mensajero (ARNm) se mueve al ribosoma en el que se une el ARN ribosómico (ARNr). El ARN ribosómico actúa como una fábrica para la síntesis de proteínas. Los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas los proporciona el ARN de transferencia (ARNt). Luego, las proteínas se sintetizan de acuerdo con la información del ARN mensajero (ARNm). Estructuralmente, el ARN mensajero (ARNm) son las hebras simples de la secuencia de ADN y almacena códigos genéticos en ellas. El ARN mensajero (ARNm) transporta el gen en forma de tripletes de bases de ADN, después del proceso de síntesis de proteínas (traducción), el ARN mensajero (ARNm) se desactiva y se descompone. En el mensajero de cambios postranscripcionales, el ARN (ARNm) se remata con nucleótido de trifosfato de guanosina en su extremo 5 ‘y, lo mismo, en el extremo 3’ del ARN mensajero (ARNm) se agregan múltiples residuos de adenilato.

¿Qué es el ARN de transferencia?

El ARN de transferencia (ARNt) es el tercer y más pequeño tipo de ARN que se encuentra en la célula. Su estructura es un poco compleja en comparación con el ARN mensajero (ARNm), contiene 75-95 nucleótidos. El ARN de transferencia (ARNt) es el 15% del ARN total en las células. El ARN de transferencia (ARNt) es ese tipo de ARN que transfiere aminoácidos al ribosoma para la síntesis de proteínas. Se encuentra solo en el citoplasma de la célula, no en el núcleo. Lleva aminoácidos consigo y los transporta a través del citoplasma al ARN ribosómico (ARNr) presente en los ribosomas. Estos aminoácidos son específicos ya que se utilizan además para la síntesis de proteínas específicas. El ARN de transferencia (ARNt) también sirve como enlace entre las secuencias codificantes del ARN mensajero (ARNm) y los aminoácidos. Cada ARN de transferencia (ARNt) se une a un aminoácido específico y lo transporta. Después de la síntesis de proteína (traducción),

LEER  Diferencia entre ósmosis e imbibición

ARN mensajero frente a ARN de transferencia

  • El ARN mensajero (ARNm) es el primer tipo de ARN que se encuentra en la célula, el 5% del ARN total en la célula es ARN mensajero (ARNm), el ARN de transferencia (ARNt) es el tercer y más pequeño tipo de ARN que se encuentra en la célula. 15% del ARN total en células.
  • El ARN mensajero (ARNm) se encuentra en el núcleo, así como en el citoplasma de la célula, mientras que el ARN de transferencia (ARNt) se encuentra solo en el citoplasma de la célula, no en el núcleo.
  • El ARN mensajero (ARNm) contiene información genética en forma de codones que se transcriben del ADN en el núcleo y transportan esta información al ribosoma. Considerando que, el ARN de transferencia (ARNt) es el tipo de ARN que transfiere aminoácidos al ribosoma para la síntesis de proteínas.
  • El ARN mensajero (ARNm) se desactiva y descompone después de la traducción, mientras que el ARN de transferencia (ARNt) no se desactiva ni se destruye, se reutiliza en el siguiente proceso.
  • El ARN mensajero (ARNm) son hebras simples de la secuencia de ADN y almacena códigos genéticos en él, mientras que el ARN de transferencia (ARNt) tiene una estructura compleja y en bucle.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ARN mensajero y ARN de transferencia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]