Diferencia entre Doc y Docx

Diferencia entre Doc y Docx

Diferencia Principal

Una computadora se usa para varios propósitos y uno de los principales en estos días se ha convertido en la documentación. Muchas empresas hacen su papeleo en estos dispositivos donde el trabajo se puede guardar de manera adecuada y se puede escribir en formatos relativos. Este trabajo puede ser en forma de diferentes formas, como trabajos de texto, imágenes, videos e incluso presentaciones. Una de las formas más convenientes de escribir el trabajo de texto en Microsoft Office, donde las personas tienen varias opciones desde ingresar datos, escribir texto e incluso crear presentaciones. Hay diferentes aplicaciones dentro de esta red que ayudan a crear estos archivos y una de las más importantes que utilizan millones de personas en todo el mundo es un documento de Microsoft Word.Las personas pueden escribir texto para crear blogs, documentos, artículos e incluso informes. Existen diferentes formatos en los que se pueden guardar este formato y se denominan extensiones de archivo doc y docx. Ambos son bastante diferentes entre sí y estas diferencias se explicarán en este espacio. La principal diferencia es obviamente el nombre de los archivos, el doc y docx se pueden convertir entre sí para la facilidad de las personas, ya que muchos de ellos están usando versiones nuevas o antiguas. La extensión de archivo Doc fue la primera utilizada por Microsoft Word y había sido la predeterminada hasta 2003, que se ejecutó hasta 2006, ya que no se introdujo una nueva versión hasta entonces.La versión docx se introdujo en 2007 y se convirtió en la versión predeterminada y ha sido la principal desde entonces. Entonces, básicamente, es el tipo de versión que está usando una persona lo que ayudará a determinar la versión del archivo que se está usando. Para abrir las versiones anteriores, no hay problemas importantes y el documento los abre automáticamente en el modo de compatibilidad. Otra diferencia entre estos dos es que la versión del documento tenía varios problemas cuando el documento debía abrirse en otras aplicaciones de tipos similares, la mayoría de las veces no podía leer los archivos.Esta razón y otras ideas innovadoras que se presentaron a la empresa llevaron a la introducción del archivo docx que se puede abrir en diferentes formatos y las personas pueden usar fácilmente otro software si lo desean, ya que el documento es compatible con muchos otros. Hay otras formas de mostrar la diferencia también, pero en los dos párrafos siguientes se dará una breve explicación de ambos tipos, mientras que las diferencias, en pocas palabras, se darán al final de este artículo para aclarar en qué se diferencian.

LEER  Diferencia entre SRAM y DRAM

Cuadro comparativo

Doc Docx
Versión MS Doc era la versión predeterminada de Microsoft Word el formato Docx es la versión más reciente de la extensión MS doc.
Periodo de tiempo A partir de 2007 2007 – hoy
Compatibilidad no era compatible con otro software similar es compatible con muchos otros programas y se puede abrir fácilmente.
Extensiones La extensión se puede abrir en la versión más nueva en forma de modo compatible Los archivos se pueden abrir fácilmente en las versiones anteriores.

Definición de Doc

Siempre existió la necesidad de incorporar un software en el que las personas pudieran hacer sus documentos de oficina y otra documentación en línea y, teniendo esto en cuenta, Microsoft introdujo la versión de Word con la extensión doc donde las personas podían ingresar datos y almacenarlos en varios tipos dependiendo del tipo de actividades que quieran realizar. La principal fue la palabra de Microsoft donde era posible la opción de crear archivos como documentos, informes e incluso ingresar texto por el bien de artículos y asignaciones. Este fue el principal tipo de extensión que se utilizó hasta la versión de 2003, el tamaño de estos documentos solía ser grande y había muchos problemas de compatibilidad relacionados con estos, ya que no eran capaces de reconocerlos por otro software similar.

Definición de Docx

En 2007, cuando Microsoft introdujo la nueva versión, el formato antiguo fue reemplazado por el nuevo que se llamaba docs. El principal beneficio de esta extensión de archivo era que el tamaño del archivo era casi un 80% menor que la versión anterior, lo que significa que esta extensión consumía menos espacio. La otra ventaja era que era compatible con muchos otros programas que podían reconocer el formato y podían abrirse en diferentes extensiones. También hay otros beneficios, es más rápido que las versiones anteriores y tiene muchas otras opciones de texto nuevas junto con la innovación de diseños, la pestaña de inserción de ecuaciones también se ha actualizado, lo que facilita que las personas ingresen datos y resuelvan ecuaciones complejas a través de este formato de archivo. Ha sido el formato principal desde hace más de 10 años y parece destinado a muchos más años de dominio.

LEER  Diferencia entre Usb 2.0 y 3.0

Diferencias en pocas palabras

  1. MS doc era la versión predeterminada de Microsoft Word, mientras que el formato docx es la versión más reciente de la extensión MS doc.
  2. El archivo Doc se utilizó en MS World desde el principio hasta 2007, la extensión de archivo docx se introdujo en 2007 y se ha utilizado desde entonces.
  3. El archivo Doc no era compatible con otro software similar, mientras que el archivo Docx es compatible con muchos otros programas y se puede abrir fácilmente.
  4. Había opciones mínimas en el texto y el diseño en la versión doc, mientras que hay muchas opciones innovadoras disponibles en docx.
  5. Doc es un formato propietario, mientras que el archivo docx es el formato abierto.
  6. El tamaño de un archivo en el formato doc es mayor que el tamaño del archivo en el docx más reciente
  7. La extensión Doc se puede abrir en la versión más nueva en forma de modo compatible, mientras que los archivos docx se pueden abrir fácilmente en las versiones anteriores.
  8. Las versiones más nuevas de Windows vienen con el último formato docx, pero el formato más antiguo se puede descargar instalado para los tipos más antiguos.

Conclusión

Pueden existir dos términos que pueden considerarse similares pero en realidad son diferentes entre sí y los que parecen diferentes pero significan similares. Pero muy raramente, hay los que tienen ambos problemas. Doc y Docx son esos, y este artículo ha intentado establecer las diferencias entre ellos y ayudar a las personas a conocer el significado correctamente.