Diferencia entre Asteroide y Meteoroide

Diferencia entre Asteroide y Meteoroide

Diferencia principal

La principal diferencia entre Asteroide y Meteoroide es que Asteroide es un planeta menor parecido a una estrella, mientras que Meteoroide es la estrella fugaz que parece un rayo de luz en el cielo.

Asteroide contra sobre Meteoritos

El asteroide es un pequeño cuerpo parecido a una estrella que también se llama planeta menor o planetoide. Por otro lado, un meteoroide es una estrella fugaz que parece un rayo de luz en el cielo. Estos dos son los cuerpos que orbitan alrededor del sol en nuestro sistema solar, pero no son lo suficientemente grandes como los planetas.

El asteroide recibió su nombre de su descubridor y también se numera oficialmente después de la determinación precisa de sus elementos orbitales. Por otro lado, el meteoroide no es tan significativo para ser nombrado. Un asteroide generalmente compuesto de sustancia rocosa, y algunos también están compuestos de níquel y hierro, mientras que un meteoroide compuesto de sustancia rocosa con metales en su superficie exterior. El asteroide es un cuerpo rocoso más grande con un tamaño de 1 a más de 100 kilómetros de diámetro. Por otro lado, un meteoroide es un cuerpo más pequeño con un rango de tamaño de menos de 10 metros de diámetro.

Creía que los asteroides se originaron a partir de los remanentes de planetas que se derrumbaron. Por otro lado, se supone que los meteoroides se originan a partir de la desintegración del cometa. El asteroide sigue una órbita elíptica de manera que su distancia al sol no difiere mucho. Por otro lado, el meteoroide también tiene una órbita elíptica, pero es atraído fácilmente hacia cuerpos más grandes como planetas debido a su masa.

El asteroide no tiene atmósfera, pero ejerce una atracción gravitacional debido a su enorme tamaño. Por otro lado, el meteoroide tampoco produce la atmósfera y se quema antes de caer sobre cualquier otra superficie. El impacto de un asteroide tendría un impacto significativo en la tierra. Según los científicos, provocará un cambio significativo en el clima y la diversidad de la zona afectada. Por otro lado, el meteoroide no causa un impacto significativo cuando cae sobre la tierra. En su mayoría, se quema antes de golpear el suelo o cae al océano, ya que la mayor parte de la tierra está formada por océanos.

Cuadro comparativo

Asteroide Meteoroide
Un objeto sólido que se mueve en el sistema solar y que tiene un tamaño más pequeño que los planetas pero más extenso que los meteoroides, se conoce como asteroide. Un objeto sólido que se mueve en el sistema solar y que tiene un tamaño más pequeño que un asteroide pero más grande que un átomo, se conoce como meteoroide.
Nomenclatura
El asteroide recibió su nombre de su descubridor. El meteoroide no es tan significativo para ser nombrado.
También conocido como
El asteroide también se llama planetoide o planeta menor. No hay otro nombre para meteoroide.
Origen
Se cree que se originó en los remanentes de planetas que se derrumbaron. Se cree que los meteoroides se originaron a partir de la desintegración del cometa.
Composición
Suele estar formado por sustancias rocosas, pero algunas también están compuestas por níquel y hierro. Está formado por sustancias rocosas con metales en su superficie exterior.
Talla
Es un cuerpo más grande con un tamaño de 1 a más de 100 kilómetros de diámetro. Es un cuerpo más pequeño con un rango de tamaño de menos de 10 metros de diámetro.
Orbita
Sigue una órbita elíptica de modo que su distancia al sol no difiere mucho. También tiene una órbita elíptica, pero se arrastra fácilmente hacia cuerpos más grandes como planetas debido a su masa.
Atmósfera
El asteroide no tiene atmósfera. El meteoroide tampoco produce atmósfera.
Atracción gravitatoria
Ejerce una atracción gravitacional debido a su enorme tamaño. No tiene atracción gravitacional y se quema antes de caer sobre cualquier otra superficie.
Impacto en la Tierra
El impacto de un asteroide causaría un gran impacto en la tierra con un cambio en el clima y la diversidad de la zona afectada. No causa un impacto importante, ya que en su mayoría se quema antes de golpear el suelo o cae al océano, ya que la mayor parte de la tierra está formada por océanos.
LEER  Diferencia entre traducción y transcripción en el ADN

¿Qué es un asteroide?

El asteroide es un objeto sólido que se mueve en el sistema solar con un tamaño más pequeño que los planetas pero más grande que los meteoroides. Es un pequeño cuerpo parecido a una estrella que también se llama planeta menor o planetoide. El asteroide recibió su nombre de su descubridor y también se numera oficialmente después de la determinación precisa de sus elementos orbitales. Se cree que los asteroides se originaron a partir de los remanentes de planetas que se derrumbaron. Los asteroides son muy abundantes en nuestro sistema solar. En su mayoría están presentes en el cinturón de asteroides que existe entre Marte y Júpiter.

Los asteroides suelen estar formados por sustancias rocosas, pero según las últimas investigaciones, algunos también están compuestos de níquel y hierro. Es un cuerpo rocoso más grande con un tamaño de 1 a más de 100 kilómetros de diámetro. Siguen una órbita elíptica de tal manera que su distancia al sol no difiere mucho. Pero, a veces, su órbita se altera y se acercan al sol y a la tierra. No tienen atmósfera, pero ejercen una atracción gravitacional debido a su enorme tamaño. Algunos de los asteroides tienen su luna.

Debido a su gran tamaño, el impacto de un asteroide tendría un gran impacto en la Tierra. Según los científicos, provocará un cambio importante en el clima y la diversidad de la zona afectada. Creen que hace unos 65 millones de años, un asteroide del tamaño de la Bahía de San Francisco golpeó la tierra en la ubicación del México actual. Como resultado de este golpe, hubo un gran cambio en las condiciones climáticas que provocó el declive de muchos animales grandes, incluidos los dinosaurios, etc.

LEER  Diferencia entre hierro y acero

Hoy en día, existe menos amenaza relacionada con los impactos de asteroides. Según la NASA, estimó que un asteroide del tamaño de un automóvil ingresa a la atmósfera de la tierra aproximadamente una vez al año. Aquí, crea una notable bola de fuego y degenera antes de llegar a la superficie. Según la historia de la tierra, cada 5.000 años, un objeto del tamaño de un campo de fútbol choca con la tierra y provoca una pérdida importante.

¿Qué es el meteoroide?

Un meteoroide es un objeto sólido que se mueve en el sistema solar con un tamaño más pequeño que un asteroide pero más grande que un átomo. Es la estrella fugaz que parece un rayo de luz en el cielo. La mayoría de los meteoroides que ingresan a la atmósfera de la Tierra son tan pequeños que se vaporizan y nunca llegan a la superficie del planeta. Durante su proceso de combustión, crean una hermosa racha de luz que se llama meteorito o, a veces, estrella fugaz. Se cree que los meteoroides se originaron a partir de la desintegración del cometa.

El meteoroide formado por una sustancia rocosa con metales en su superficie exterior. Es un cuerpo más pequeño con un rango de tamaño entre milímetros y menos de 10 metros de diámetro. También tiene una órbita elíptica, pero se arrastra fácilmente hacia cuerpos más grandes como planetas debido a su masa. El meteoroide tampoco produce la atmósfera.

En su mayoría, los meteoroides son inofensivos. Se queman antes de caer sobre cualquier otra superficie. No causan un impacto importante, ya que en su mayoría se queman antes de tocar el suelo o caen al océano, ya que la mayor parte de la tierra está formada por océanos. Pero los meteoros más grandes que también se conocen como bólidos pueden causar ondas de choque, que pueden causar muchos problemas. Por ejemplo, en febrero de 2013, un meteoro explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, y rompió ventanas con su ráfaga de aire. Se estimó que este meteoroide o bólido tenía 18 metros o 59 pies de diámetro.

LEER  Diferencia entre foca y león marino

Diferencias clave

  1. Un objeto sólido que se mueve en el sistema solar que tiene un tamaño más pequeño que los planetas pero más grande que los meteoroides se conoce como asteroide, mientras que un objeto sólido que se mueve en el sistema solar que tiene un tamaño más pequeño que un asteroide pero más grande que un átomo es conocido un meteoroide.
  2. El asteroide recibió su nombre de su descubridor y también se numera oficialmente después de la determinación precisa de sus elementos orbitales. Por otro lado, el meteoroide no es tan significativo como para ser nombrado o numerado.
  3. El asteroide también se conoce como planetoide o planeta menor. Por el contrario, no hay otro nombre para meteoroide.
  4. Se cree que el asteroide se origina en los remanentes de planetas que se derrumbaron. Por otro lado, se cree que los meteoroides se originan a partir de la desintegración del cometa.
  5. El asteroide generalmente está compuesto por sustancias rocosas, pero según las últimas investigaciones, algunas también están compuestas de níquel y hierro. Por otro lado, el meteoroide está formado por sustancias rocosas con metales en su superficie exterior.
  6. El asteroide es un cuerpo más grande con un tamaño de 1 a más de 100 kilómetros de diámetro mientras; el meteoroide es un cuerpo más pequeño con un rango de tamaño de menos de 10 metros de diámetro.
  7. El asteroide sigue una órbita elíptica de modo que su distancia al sol no difiere mucho. Por otro lado, el meteoroide también tiene una órbita elíptica, pero es atraído fácilmente hacia cuerpos más grandes como planetas debido a su masa.
  8. El asteroide ejerce una atracción gravitacional debido a su enorme tamaño, mientras que el meteoroide no tiene atracción gravitacional y se quema antes de caer sobre cualquier otra superficie.
  9. El impacto de un asteroide tendría un gran impacto en la tierra con un cambio en el clima y la diversidad de la zona afectada. Por otro lado, el meteoroide no causa un impacto importante, ya que se quema principalmente antes de golpear el suelo o caer al océano, ya que la mayor parte de la tierra está formada por océanos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre asteroide y meteoroide» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que los asteroides son los planetas menores que tienen naturaleza rocosa y pueden causar pérdidas considerables al golpear la tierra. Por otro lado, los meteoroides son las estrellas fugaces que parecen un rayo de luz en el cielo. Son de tamaño diminuto con naturaleza rocosa y se queman antes de caer sobre cualquier otra superficie.