Diferencia entre Aterosclerosis y Arteriosclerosis

Diferencia entre Aterosclerosis y Arteriosclerosis

Diferencia principal

La principal diferencia entre la aterosclerosis y la arteriosclerosis es que la aterosclerosis se desarrolla debido a la obstrucción de las arterias por placas y la arteriosclerosis se desarrolla debido a la pérdida de elastina en las paredes de las arterias.

Aterosclerosis frente a arteriosclerosis

La aterosclerosis se debe al bloqueo de las arterias por depósitos de grasa, mientras que la arteriosclerosis se debe a la pérdida de elastina. La aterosclerosis afecta la luz de las arterias, mientras que la arteriosclerosis afecta las paredes de las arterias. La aterosclerosis se desarrolla principalmente a la edad de treinta años, mientras que la arteriosclerosis se desarrolla principalmente en edades más avanzadas. La aterosclerosis empeora con el tiempo; por otro lado, la arteriosclerosis es peor incluso en las primeras etapas. La aterosclerosis no se desarrolla principalmente en la arteriosclerosis, pero la arteriosclerosis se desarrolla en la aterosclerosis en algunos casos.La aterosclerosis no muestra síntomas en las primeras etapas, mientras que la arteriosclerosis muestra síntomas en las primeras etapas.

Cuadro comparativo

Aterosclerosis Arteriosclerosis
La aterosclerosis se define como la obstrucción de las arterias por depósitos de grasa que endurecen las paredes de las arterias. La arterioesclerosis es la enfermedad en la que las paredes de las arterias se vuelven gruesas y duras porque pierden la elasticidad.
Etiología
Consumo de colesterol y grasas Genético
Factores de riesgo
Obesidad
Hipertensión
De fumar
Consumo de alcohol
Nivel sérico alto de LDL
Alta presión sanguínea
Resistencia a la insulina
Diabetes
Obesidad
El consumo de tabaco
Modo de progresión
Despacio Relativamente rápido
Enfermedades resultantes
accidente cerebrovascular, enfermedad de las arterias periféricas, enfermedad de las arterias coronarias y trastornos relacionados con los riñones Hipertensión arterial, insuficiencia renal, trastornos de los músculos faciales
Síntomas
En etapas tempranas asintomático, en etapas tardías muestra síntomas como mareos, vértigo, palpitaciones y visión borrosa. Presión y en el pecho, entumecimiento repentino de las extremidades, caída de los músculos faciales, presión arterial alta, insuficiencia renal.
Tratamiento
Eliminación de placa, colocación de un stent, cirugía de injerto de derivación Sin trato especial
Clases de medicamentos beneficiosos
Estatinas
Antiplaquetarios
Bloqueadores beta
Bloqueadores de los canales de calcio
Diuréticos
Inhibidores de la ECA
Estatinas
Antiplaquetarios
Bloqueadores beta
Bloqueadores de los canales de calcio
Diuréticos
Inhibidores de la ECA

¿Qué es la aterosclerosis?

La aterosclerosis es la obstrucción de las arterias por sustancias grasas. Cuando los depósitos de grasa se acumulan, hacen que las paredes de las arterias se estrechen y provoquen un flujo sanguíneo lento. El lento flujo sanguíneo reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a los tejidos. La composición de los tejidos grasos es colesterol, productos de desecho celular, grasas, fibrina y calcio. Los depósitos de grasa pueden bloquear el flujo sanguíneo parcial o totalmente, dependiendo de la extensión del bloqueo de las arterias en el cerebro, corazón, piernas, brazos y pelvis. La aterosclerosis precipita algunas afecciones médicas como la enfermedad coronaria, la angina de pecho y la enfermedad de las arterias periféricas. La aterosclerosis también causa accidente cerebrovascular, enfermedad de las arterias periféricas, enfermedad de las arterias coronarias y trastornos relacionados con los riñones, según el tipo de arteria que esté bloqueada. La aterosclerosis comienza a una edad temprana y empeora con el paso del tiempo. La aterosclerosis progresa lentamente, pero después de los treinta, progresa rápidamente y se convierte en una enfermedad peligrosa después de los cincuenta. La aterosclerosis no presenta síntomas inicialmente pero después de la mediana edad comienzan a aparecer los síntomas. Se desconoce la causa exacta de la aterosclerosis, pero existen varios factores de riesgo de aterosclerosis, como el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes, los niveles anormales de colesterol, la obesidad y los antecedentes familiares. La aterosclerosis ocurre cuando el endotelio está dañado, lo que lleva a la acumulación de sustancias grasas y colesterol en las paredes de las arterias, lo que lleva a la acumulación de placas. Los glóbulos blancos se mueven al endotelio dañado para limpiar las sustancias grasas acumuladas y el colesterol. pero la mayoría de las veces los glóbulos blancos se quedan pegados en ese lugar. Las placas a veces crecen hasta un tamaño específico y luego dejan de crecer, y esto no causa ningún daño. El diagnóstico de aterosclerosis se realiza sobre la base de análisis de sangre, ultrasonido, examen físico y tomografía computarizada.

LEER  Diferencia entre Respirador y Ventilador

¿Qué es la arteriosclerosis?

La arterioesclerosis es la enfermedad en la que las paredes de las arterias se vuelven gruesas y duras porque pierden la elasticidad. La arteriosclerosis provoca resistencia al flujo sanguíneo a diferentes órganos y tejidos del cuerpo. La arteriosclerosis es la pérdida de flexibilidad de las paredes de las arterias debido a la pérdida de elastina. La arterioesclerosis se debe a la vejez porque en la juventud está presente la elastina y en la vejez se pierde la elastina. La función de la elastina es que flexibiliza las paredes de las arterias para que puedan soportar la alta presión de la sangre, durante el ejercicio y la actividad física extrema. Cuando las arterias se vuelven rígidas debido a la pérdida de elasticidad, resisten el flujo de sangre, por lo que la presión aumenta como resultado y sigue aumentando a medida que aumenta la rigidez de las arterias. La arteriosclerosis a veces también se desarrolla en la aterosclerosis. La arteriosclerosis muestra síntomas como presión en el pecho, dolor en el pecho, entumecimiento repentino de manos o piernas, caída de los músculos faciales, presión arterial alta, sensación de dolor al caminar e insuficiencia renal. El diagnóstico de arteriosclerosis se realiza mediante un examen físico, una prueba de índice tobillo-brazo, una ecografía, un análisis de sangre, una tomografía computarizada, una prueba de esfuerzo y un electrocardiograma. Los factores de riesgo de arteriosclerosis son presión arterial alta, colesterol alto, resistencia a la insulina, diabetes, obesidad, tabaquismo y consumo de tabaco en cualquier otra forma. La arteriosclerosis se puede tratar en una etapa más temprana si se diagnostica en una etapa anterior. El diagnóstico de arteriosclerosis se realiza mediante un examen físico, una prueba de índice tobillo-brazo, una ecografía, un análisis de sangre, una tomografía computarizada, una prueba de esfuerzo y un electrocardiograma. Los factores de riesgo de arteriosclerosis son presión arterial alta, colesterol alto, resistencia a la insulina, diabetes, obesidad, tabaquismo y consumo de tabaco en cualquier otra forma. La arteriosclerosis se puede tratar en una etapa más temprana si se diagnostica en una etapa anterior. El diagnóstico de arteriosclerosis se realiza mediante un examen físico, una prueba de índice tobillo-brazo, una ecografía, un análisis de sangre, una tomografía computarizada, una prueba de esfuerzo y un electrocardiograma. Los factores de riesgo de arteriosclerosis son presión arterial alta, colesterol alto, resistencia a la insulina, diabetes, obesidad, tabaquismo y consumo de tabaco en cualquier otra forma. La arteriosclerosis se puede tratar en una etapa más temprana si se diagnostica en una etapa anterior.

Diferencias clave

  1. La aterosclerosis es provocada por depósitos de grasa en las arterias, mientras que la arteriosclerosis es provocada por la pérdida de elastina.
  2. La aterosclerosis es una enfermedad de la luz arterial, mientras que la arterioesclerosis afecta las paredes de las arterias.
  3. La aterosclerosis comienza en edades tempranas, por otro lado, la arteriosclerosis comienza en edades avanzadas.
  4. La aterosclerosis es una enfermedad de progresión lenta, mientras que la arteriosclerosis progresa relativamente rápido.
  5. La aterosclerosis se debe al uso excesivo de colesterol y grasas, mientras que la arteriosclerosis se basa en rasgos genéticos.
  6. La aterosclerosis se puede tratar mediante cambios en el estilo de vida en las primeras etapas; por otro lado, la arteriosclerosis una vez desarrollada no se puede cambiar.
  7. La aterosclerosis no se desarrolla en la arteriosclerosis en la mayoría de los casos, pero la arterioesclerosis se desarrolla en la aterosclerosis en algunos casos.
LEER  Diferencia entre bloqueadores alfa y bloqueadores beta

Conclusión

La principal conclusión de la discusión anterior es que la aterosclerosis y la arteriosclerosis son enfermedades fatales de las arterias y afectan la regulación de varios procesos fisiológicos.