Diferencia entre cápsulas y comprimidos

Diferencia entre cápsulas y comprimidos

Diferencia principal

La principal diferencia entre cápsulas y tabletas es que las cápsulas son el tipo de medicamento que no podemos dividir en dos, mientras que las tabletas son el tipo de medicamento que podemos dividir en dos.

Cápsulas frente a tabletas

Los nutrientes presentes en las cápsulas se absorben mejor que los nutrientes obtenidos de las tabletas. Se considera que los medicamentos que están presentes en las cápsulas ingresan al torrente sanguíneo de las personas de inmediato. Las tabletas, por otro lado, se denominan recubiertas con azúcar o las sustancias sustancia que muestran que los medicamentos presentes en ellas no entrarían instantáneamente en el torrente sanguíneo de las personas. Las tabletas son menos costosas que las cápsulas.

Las cápsulas conservan su potencial para una edad más corta; por otro lado, se considera que los comprimidos conservan su potencial para una mayor antigüedad en comparación con las cápsulas y, por lo tanto, se considera que tienen más vida útil.

Las cápsulas se consideran fáciles de tragar. Las personas que tienen dificultad para tragar la cápsula pueden abrirla y mezclar el contenido de la cápsula en una bebida. Este truco resulta beneficioso cuando tenemos que administrar las cápsulas a niños. El único inconveniente de las tabletas es que las tabletas grandes pueden resultar difíciles de tragar. La única forma de tomar la tableta grande es romperla o triturarla hasta convertirla en polvo.

Cuadro comparativo

Cápsulas Tabletas
El tipo de medicamento que no podemos cortar en dos se llama cápsula. El tipo de medicamento que podemos cortar en dos se llama tableta.
Invención
Las cápsulas se inventaron en 1834. Las tabletas se inventaron ya en 1500 a. C.
Forma
Las cápsulas no tienen diferentes formas. En las farmacias se encuentran disponibles tabletas de diferentes formas.
Talla
Las cápsulas no tienen diferentes tamaños. En las farmacias hay disponibles comprimidos de distintos tamaños.
Potencial
Se considera que las cápsulas muestran menos potencial. Las tabletas son las encargadas de mostrar un alto potencial.
Formar
Las cápsulas están disponibles en las farmacias en formas blandas y duras. Los comprimidos están disponibles en forma de polvo comprimido para farmacias.
Proceso
El proceso de moldeo por soplado se utiliza para transferir el medicamento a las cápsulas. El proceso de compresión o moldeo se usa generalmente para producir una dosis sólida de la tableta.
Ingesta de Medicina
Las cápsulas generalmente se toman por vía oral. Los comprimidos se administran generalmente por vía sublingual, rectal, oral o intravaginal.
Composición
Las cápsulas generalmente se componen de aceite en suspensión o medicamento en polvo. Las tabletas están compuestas de medicamentos en polvo.
Tragar
Se considera suave o fácil de tragar. Es difícil o difícil tragar comprimidos grandes.
Corriente de sangre
Se considera que los medicamentos que están presentes en las cápsulas ingresan al torrente sanguíneo de las personas de inmediato. Las tabletas se denominan recubiertas o enfundadas con azúcar o los mismos materiales, lo que demuestra que los medicamentos presentes en ellas no llegarían instantáneamente al torrente sanguíneo de las personas.
Costo
Las cápsulas se consideran caras. Las tabletas se consideran más rentables.
LEER  Diferencia entre hospital y clínica

¿Qué son las cápsulas ?

Para encapsular los medicamentos, utilizamos un caparazón o un recipiente que se llama cápsula. Los pacientes se refieren a la ingesta de este tipo de medicamento por vía oral. Las cápsulas están disponibles en las farmacias en formas blandas y duras. Hicimos cápsulas usando agentes gelificantes como proteína animal.

Para disminuir la dureza de la cápsula, usamos plastificantes en ellas, y para cambiar su color, agregamos agentes colorantes. La gelatina se usa para hacer las cápsulas de cáscara dura, que a su vez contienen ingredientes secos en polvo. En 1847, James Murdock los patentó. La mitad de la cápsula se llena con la solución en polvo, mientras que el resto de la cápsula se presiona.

Los ingredientes activos que se denominan suspendidos en aceite o el aceite se envasan en forma de medicamentos mediante el uso de cápsulas blandas. En 1834, Mothes y Dublanc inventaron las cápsulas de caparazón blando. Se concedió una patente al método que se utilizó para producir este tipo de cápsulas. A una edad temprana, se usaba un gotero para transferir medicamentos a este tipo de cápsula, pero ahora se usa el proceso de moldeo por soplado para transferir el medicamento a las cápsulas.

Ventajas de las cápsulas

  • Se lo conoce como un medicamento inodoro e insípido y es fácil de tragar.
  • Es responsable de entregar nutrientes solubles en grasa y aceite.
  • Para reducir la irritación gastrointestinal, utilizamos cápsulas.
  • Obtenemos protección para ingredientes sensibles a través de cápsulas.
  • Podemos abrir las cápsulas para obtener los ingredientes en polvo.
  • Las cápsulas que encierran gelatina dura pueden probarse como buenas barreras al oxígeno.
  • Es posible que las cápsulas tengan mezclas únicas de ingredientes.
LEER  Diferencia entre hepatitis e ictericia

Desventajas de las cápsulas

  • La cápsula se conoce como un medicamento costoso.
  • Los ingredientes que están presentes en la cápsula pueden interactuar con la cubierta de la cápsula.
  • Las variaciones pueden ocurrir en el volumen de llenado de la cápsula.
  • El gran tamaño de la cápsula se produce cuando utilizamos materiales voluminosos.

¿Qué son las tabletas ?

Una tableta se conoce como otra forma de dosificación farmacéutica oral. El proceso de compresión o moldeo se usa generalmente para producir una dosis sólida de la tableta. Aproximadamente dos tercios de todas las recetas que se recetan a un paciente son dosis sólidas y contienen la mitad de estas dosis sólidas en forma de tabletas. Los comprimidos se administran generalmente por vía sublingual, rectal, oral o intravaginal.

Los registros más antiguos de tablillas muestran que se utilizaron por primera vez en el 1500 a. C. en el antiguo Egipto, cuando se pensaba que se encontraban pastillas en papiros. Las especias o polvos de plantas que se pensaba que se usaban como ingredientes medicinales se mezclaron y luego se convirtieron en píldoras. Se considera una tarea difícil tragar una tableta.

Se pensaba que las tabletas estaban recubiertas con sustancias vegetales resbaladizas durante la época medieval para que los pacientes pudieran tomarlas fácilmente. Los revestimientos y las marcas de las tabletas las hacen diferentes de las otras tabletas. Hoy en día, se considera que algunas tabletas tienen propiedades especiales como formulaciones de rápida disolución.

Ventajas de las tabletas

  • Generalmente se los considera elegantes y ampliamente aceptados.
  • Las tabletas de forma, tamaño y apariencia personalizados están disponibles en las farmacias.
  • Están disponibles a precios reducidos.
  • Para obtener una absorción de nutrientes específica, utilizamos agentes de liberación controlada.
  • Están involucrados en recubrimientos de bajo costo para el parto entérico cuando sea necesario.

Desventajas de las tabletas

  • Los comprimidos se denominan potencialmente pobres durante la desintegración en el tracto gastrointestinal, excepto que existen las condiciones adecuadas para controlar la desintegración.
  • Están involucrados en mostrar sensibilidades potenciales a los recubrimientos.
  • Se agrega calor o humedad a los componentes mediante la técnica de granulación.

Diferencias clave

  1. El tipo de medicamento que no podemos cortar en dos se llama cápsulas, mientras que el tipo de medicamento que podemos cortar en dos se llama tabletas.
  2. Las cápsulas se inventaron en 1834; por otro lado, las tabletas se inventaron ya en el 1500 a. C.
  3. Las cápsulas no tienen diferentes formas. Por el contrario, en las farmacias se encuentran disponibles tabletas de diferentes formas.
  4. Las cápsulas no tienen diferentes tamaños, por otro lado, hay diferentes tamaños de tabletas disponibles en las farmacias.
  5. Se considera que las cápsulas muestran menos potencial; por otro lado, se considera que los comprimidos tienen un alto potencial.
  6. Las cápsulas están disponibles en las farmacias en formas blandas y duras, mientras que las tabletas están disponibles en forma de polvo comprimido de las farmacias.
  7. El proceso de moldeo por soplado se utiliza para transferir el medicamento a las cápsulas; por otro lado, el proceso de compresión o moldeo se usa generalmente para producir una dosis sólida del comprimido.
  8. Las cápsulas se toman generalmente por vía oral, mientras que las tabletas se administran generalmente por vía sublingual, rectal, oral o intravaginal.
  9. Las cápsulas se componen generalmente de aceite en suspensión o medicamento en polvo, por otro lado, las tabletas están compuestas de medicamento en polvo.
  10. Las cápsulas se consideran fáciles de tragar; por otro lado, las tabletas grandes se consideran difíciles de tragar.
  11. Se considera que los medicamentos que están presentes en las cápsulas ingresan al torrente sanguíneo de las personas de inmediato, mientras que los comprimidos se denominan recubiertos con azúcar o sustancias similares, lo que demuestra que los medicamentos presentes en ellos no entrarían inmediatamente en el torrente sanguíneo de las personas. .
  12. Las cápsulas se consideran caras; por otro lado, las tabletas se consideran menos costosas.
LEER  Diferencia entre Zantac y Nexium

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre cápsulas y tabletas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Toda la discusión anterior concluye que tanto las cápsulas como los comprimidos se consideran formas de dosificación farmacéutica oral. Las cápsulas son el tipo de medicamento que no podemos cortar en dos y no tienen diferentes tamaños y formas, por otro lado, las tabletas son el tipo de medicamento que podemos cortar en dos y diferentes formas, tamaños y apariencias. están disponibles en las farmacias.