Diferencia entre Cheddar afilado y Cheddar suave

Diferencia entre Cheddar afilado y Cheddar suave

Diferencia principal

La principal diferencia entre el Sharp Cheddar y el Mild Cheddar es que el Sharp Cheddar es picante, envejecido durante aproximadamente 12 a 24 meses y adquiere el sabor clásico, mientras que el Mild Cheddar es algo dulce seguido de un sabor fuerte añejado durante aproximadamente 2 a 3 meses.

Cheddar fuerte contra Cheddar suave

Se considera que el queso cheddar fuerte alcanza el sabor clásico del queso en todo el mundo, mientras que el queso suave es uno de los menos picantes y de sabor fuerte, que también gusta a algunos amantes de los dulces.

El queso cheddar fuerte ha encontrado su nombre desde el momento en que se envejece durante aproximadamente 12 a 24 meses y adquiere un sabor clásico intenso; por otro lado, el queso cheddar suave ha encontrado su nombre debido a un sabor suave y picante con un sabor ligeramente dulce y desde el momento en que se envejece durante aproximadamente 2 a 3 meses. El queso cheddar fuerte se prueba por el amargor de los péptidos de proteína en el queso ya que su nivel aumenta con la edad por las enzimas que descomponen las proteínas; En la otra cara de la moneda, el queso suave es menos picante y ácido debido a que tiene menos tiempo de añejamiento.

El queso cheddar fuerte tiene un bajo contenido de humedad y una textura quebradiza; por otro lado, el queso cheddar suave tiene un alto contenido de humedad y una textura suave. El queso cheddar fuerte es difícil de derretir debido a su naturaleza seca, mientras que el queso cheddar suave es fácil de derretir debido a su alto contenido de humedad. El contenido nutricional del queso cheddar fuerte es aproximadamente 110 calorías con 9 g de grasa y 7 g de proteína, mientras que el contenido nutricional del queso cheddar suave es de aproximadamente 70 calorías con 6 g de grasa y 4 g de proteína.

LEER  Diferencia entre sal marina y sal de roca

Cuadro comparativo

Cheddar fuerte Cheddar suave
El queso cheddar fuerte es de larga duración, ácido y de sabor fuerte con textura seca y desmenuzada. El queso cheddar suave es menos añejo, dulce seguido de acidez, con alto contenido de humedad y textura suave.
Tiempo de edad
12 a 24 meses 2 a 3 meses
Gusto
Fuerte, picante y amargo Menos fuerte o dulce
Textura
Seco, se desmorona Suave, húmedo, suave
Capacidad de fusión
Difícil de derretir Fácil de derretir incluso en el paladar
Contenido de péptidos
Alto debido a las enzimas que rompen las proteínas. Menos contenido debido a menos edad
Importancia nutricional
110 calorías de energía, 9 g de grasa, 7 g de proteína 70 calorías, 6 g de grasa, 4 g de proteína

¿Qué es Sharp Cheddar?

El queso cheddar fuerte es el tipo de queso cheddar que se adquiere clásicamente en todo el mundo en sabor. Se envejece durante más de 12 meses hasta aproximadamente 24 meses, lo que produce la nitidez del sabor. El queso cheddar fuerte, cuando se envejece por un tiempo, luego las enzimas descomponen las proteínas y grasas presentes en el queso cheddar. Las proteínas se convierten en péptidos ya que son enlaces de péptidos y, por lo tanto, aumentan el nivel de amargor con el tiempo debido a un aumento en el contenido de péptidos.

El queso cheddar fuerte es seco y tiene un bajo contenido de humedad, por lo que es seco y difícil de derretir. No se puede derretir en el paladar. El queso cheddar fuerte tiene una textura que es seca y quebradiza, y también es el factor que dificulta su fusión. El queso cheddar fuerte tiene un sabor fuerte y amargo con un sabor picante, que también le da un sabor a nuez. Cheddar fuerte con el tiempo de envejecimiento convertido en lactato de calcio, que son los cristales duros y parecidos a la sal que le dan un sabor más profundo y ácido.

Ingredientes

Leche pasteurizada, un cultivo iniciador mesofílico de queso, cuajo, que es una enzima producida a partir del estómago de terneros, sal, achiote (un color vegetal), celulosa en polvo.

LEER  Diferencia entre helado y sorbete

Importancia nutricional

Tiene 110 calorías de energía con 9 g de grasa, 7 g de proteína, 0 g de carbohidratos, 25 mg de colesterol y 200 mg de calcio.

¿Qué es el queso cheddar suave?

El cheddar suave es un queso menos añejado durante aproximadamente 2 a 3 meses, un sabor mantecoso que el cheddar fuerte. Tiene un sabor lechoso y ligeramente ácido. El queso cheddar suave tiene poca demanda en su mercado que el cheddar fuerte. El queso cheddar suave debido a la menor duración de la edad no implica un alto contenido de péptidos debido a que las enzimas adquieren menos tiempo para descomponer las proteínas.

El queso suave tiene un alto contenido de humedad, lo que hace que sea más fácil de derretir que el queso cheddar fuerte, ya que incluso puede derretirse fácilmente en el paladar. El queso cheddar suave es suave y de textura suave debido a su naturaleza húmeda. El queso cheddar suave es menos picante y algo dulce, pero seguido de un sabor fuerte con menos amargor en el sabor.

El queso cheddar suave tiene un sabor menos ácido debido a la baja descomposición de péptidos de la proteína con sabor lácteo.

Ingredientes

Leche pasteurizada, cuajo, sal marina, cultivo iniciador mesofílico, agua sin cloro, leche cruda.

Importancia nutricional

Tiene 70 calorías de energía con 6 g de contenido de grasa, 4 g de contenido de proteínas, 1 g de carbohidratos, 15 mg de colesterol y 121 mg de calcio.

Diferencias clave

  1. El queso cheddar fuerte se envejece durante mucho tiempo para mejorar el sabor amargo durante aproximadamente 12 a 24 meses, mientras que el queso cheddar suave se envejece durante aproximadamente 2 a 3 meses para el sabor lácteo.
  2. El queso cheddar fuerte es amargo, picante y de sabor fuerte; En la otra cara de la moneda, el queso cheddar suave es algo dulce, lácteo, menos picante y amargo.
  3. El queso cheddar fuerte tiene menos contenido de humedad; por otro lado, el queso cheddar suave tiene un alto contenido de humedad.
  4. El queso cheddar fuerte tiene una textura seca y quebradiza debido a un menor contenido de humedad, mientras que el queso cheddar suave tiene una textura húmeda, suave y tersa debido a su alto contenido de humedad.
  5. El queso cheddar fuerte tiene un alto contenido de péptidos debido a la descomposición de las proteínas por las enzimas; por otro lado, el queso cheddar suave tiene un bajo contenido de péptidos debido al menor tiempo de añejamiento proporcionado.
  6. El queso cheddar fuerte tiene una baja capacidad de fusión, mientras que el queso cheddar suave tiene una alta capacidad de fusión, puede derretirse fácilmente en el paladar.
  7. El queso cheddar fuerte tiene una gran importancia nutricional ya que contiene aproximadamente 110 calorías de energía; Por otro lado, el queso cheddar suave tiene menos valor nutricional ya que contiene 70 calorías de energía.
  8. El queso cheddar fuerte tiene un alto contenido de grasas y proteínas de aproximadamente 9 gy 7 g, respectivamente; por otro lado, el queso cheddar suave tiene menos contenido de grasa y proteína de aproximadamente 6 gy 4 g, respectivamente.
LEER  Diferencia entre semillas de chía negras y semillas de chía blancas

Conclusión

El queso cheddar fuerte se envejece durante aproximadamente 12 a 24 meses, lo que le da un sabor fuerte y ácido con textura seca, mientras que el queso cheddar suave se envejece durante 2 a 3 meses, lo que le da un sabor lácteo y menos amargo con una textura húmeda.