Diferencia entre Aurícula y Ventrículo

Diferencia entre Aurícula y Ventrículo

Diferencia principal

La principal diferencia entre la aurícula y el ventrículo es que la aurícula es parte de la cámara del corazón llamada aurícula y el ventrículo es la cámara del corazón.

Aurícula contra ventrículo

La aurícula es parte de las aurículas, que es una cámara del corazón. Por otro lado, el ventrículo es en sí mismo una cámara del corazón. La aurícula está presente en cada aurícula, mientras que el ventrículo es dos en el corazón. La aurícula tiene una estructura similar a una oreja, por otro lado, el ventrículo derecho se ve triangular y el ventrículo izquierdo se ve de forma cónica. Las aurículas son apéndices, mientras que el ventrículo es muscular. La oreja ayuda a las aurículas a retener una gran cantidad de sangre; por otro lado, el ventrículo desempeña una función fisiológica importante. Por otro lado, el trastorno de la oreja mantiene el corazón en funcionamiento;el trastorno del ventrículo perturba el funcionamiento del corazón.

Cuadro comparativo

Aurícula Ventrículo
La aurícula se define como la proyección similar a una oreja en la cámara del corazón llamada aurícula. El ventrículo se define como la cámara del corazón que se encuentra en la parte inferior del corazón de un ser humano.
Número
Una aurícula en cada atrio dos
Forma
Forma de oreja el ventrículo derecho tiene forma triangular y el ventrículo izquierdo tiene forma cónica
Naturaleza física
Apéndices Muscular
Función
Aumenta la capacidad de las aurículas para retener sangre. los ventrículos empujan la sangre hacia el cuerpo y los pulmones.
Naturaleza del papel fisiológico
Apoyo Desempeña un papel fisiológico importante
LEER  Diferencia entre Buspar y Xanax

¿Qué es Auricle?

La aurícula es la estructura que se encuentra en las aurículas. En el pasado, la aurícula y el atrio se usaban para la cámara superior del corazón, e incluso algunas personas usan esta terminología indistintamente. En realidad, la aurícula es la parte de la estructura de la aurícula, el término aurícula se usa para las cámaras del corazón que reciben la sangre. Hay dos aurículas en el cuerpo humano, y se denominan aurícula derecha y aurícula izquierda. La aurícula izquierda recibe sangre de los pulmones y la aurícula derecha recibe sangre de la circulación venosa. El término apéndices auriculares también se usa para la aurícula. La aurícula es la bolsa muscular cónica que se asemeja a la oreja. Simplemente las aurículas son proyecciones similares a orejas que surgen de las aurículas. Las aurículas se nombran de acuerdo con su forma debido a su parecido con la oreja de un perro. En el corazón humano se encuentran dos aurículas. Cada aurícula surge de cada lado de las aurículas. Las aurículas están unidas a la superficie interior de las paredes externas de las aurículas. Las aurículas aumentan la capacidad de las aurículas para retener la sangre, y este es el propósito principal de las aurículas.

¿Qué es el ventrículo?

El ventrículo es la cámara del corazón que se encuentra en la parte inferior del corazón en humanos y es parte de un sistema circulatorio doble. El ventrículo recibe sangre de la aurícula y la envía hacia el cuerpo y los pulmones. Hay dos ventrículos en el corazón, y se denominan ventrículo derecho y ventrículo izquierdo según su ubicación en el cuerpo. El ventrículo izquierdo se considera la cámara más grande y fuerte del corazón. La pared del ventrículo izquierdo tiene aproximadamente media pulgada de espesor y son lo suficientemente fuertes como para empujar la sangre a la circulación sistémica a través de la válvula aórtica. El ventrículo derecho empuja la sangre hacia los pulmones a través de válvulas pulmonares. Hay dos términos que se utilizan en relación con los ventrículos, y estos son interventrículos e intraventricular. El término interventrículos significa entre los ventrículos y medios intraventriculares dentro de un ventrículo. El ventrículo siempre genera una presión arterial más alta en relación con las otras dos cámaras del corazón llamadas aurículas. Las paredes internas del ventrículo están cubiertas por las trabéculas carneae que tienen otros dos tipos. Las trabéculas carneae no están presentes en el cono arterioso del ventrículo izquierdo.

El ventrículo derecho y el ventrículo izquierdo tienen el mismo tamaño y la superficie frontal superior del ventrículo derecho es redonda y convexa. La superficie frontal del ventrículo derecho forma la mayor parte de la superficie esternocostal del corazón. La superficie inferior del ventrículo derecho es plana. El ventrículo izquierdo tiene más longitud que el ventrículo derecho y su forma es cónica en relación con el ventrículo derecho. El ventrículo izquierdo constituye la pequeña parte de la superficie esternocostal. El ventrículo derecho parece triangular y se extiende desde el vértice del corazón hasta la válvula tricúspide. Las paredes del ventrículo derecho son gruesas en el vértice del corazón y delgadas hacia la aurícula.

LEER  Diferencia entre ARNm policistrónico y ARNm monocistrónico

Diferencias clave

  1. La aurícula es la parte de la cámara del corazón llamada aurícula, mientras que el ventrículo es la cámara del corazón.
  2. Hay una sola aurícula en cada atrio; por otro lado, hay dos ventrículos en el corazón.
  3. Las aurículas tienen forma de oreja, mientras que el ventrículo derecho es triangular y el ventrículo izquierdo es cónico.
  4. Las aurículas son apéndices; por otro lado, los ventrículos son de naturaleza muscular.
  5. Las aurículas aumentan la capacidad de las aurículas para retener sangre, mientras que los ventrículos empujan la sangre hacia el cuerpo y los pulmones.
  6. La oreja juega un papel de apoyo en el corazón; por otro lado, el ventrículo juega uno de los papeles principales en el corazón.
  7. Por otra parte, el trastorno de la oreja no altera la fisiología del corazón en mayor medida; los trastornos del ventrículo perturban en mayor medida la fisiología del corazón.

Conclusión

La principal conclusión de la discusión anterior es que la aurícula es parte de la cámara del corazón llamada aurícula, y el ventrículo es en sí mismo una cámara del corazón. Ambos desempeñan funciones diferentes en la fisiología normal del corazón.