Diferencia entre Novela y Novella

Diferencia entre Novela y Novella

Diferencia clave

Los escritos, los libros tienen mucho más valor que el conjunto o conjunto de palabras. Nos enseñan a entretenernos e incluso a transmitirnos la cultura o los rituales. La novela y la novela son dos de tales prosa de ficción que tienen propósitos similares. Ambos son los géneros de la escritura en prosa ficticia, que no se pueden diferenciar solo en función del recuento de palabras. La diferencia más general que se utiliza para diferenciarla entre novela y novela es la longitud o el número de palabras. Se dice que la novela es la narrativa en prosa ficticia que tiene más de 200 páginas o 40.000 palabras, mientras que se dice que Novella es la narrativa en prosa ficticia que contiene menos de 200 páginas y tiene un rango de palabras de alrededor de 20.000 a 40.000.Aparte de esta novela y la novela que se puede distinguir sobre la base de la complejidad, la novela tiene una trama menos compleja que una novela,

Cuadro comparativo

Novela Novella
Número de palabras / longitud Se dice que la novela es la narrativa en prosa ficticia que tiene más de 200 páginas o 40.000 palabras. Se dice que Novella es la narrativa en prosa ficticia que contiene menos de 200 páginas y tiene un rango de palabras de alrededor de 20.000 a 40.000.
Definición Se conoce como novela una narración en prosa ficticia de la extensión de un libro, que típicamente representa el personaje y la acción con cierto grado de realismo. Novella es una narración en prosa ficticia que es más larga que una historia corta y más corta que una novela.
Personajes y complejidad Más Menos
LEER  Diferencia entre alce y caribú

¿Qué es Novel?

Una narrativa en prosa ficticia de la extensión de un libro, que típicamente representa el personaje y la acción con cierto grado de realismo, se conoce como novela. La longitud del libro aquí significa un tamaño grande, ya que las otras narraciones en prosa fácticas con las que se está utilizando son de bolsillo o se comparan con el tamaño de un folleto. Los cuentos y las novelas son otros dos géneros de escritura en prosa de ficción, que son de menor tamaño en comparación con las novelas. El término novela se deriva de la palabra italiana novellaque significa ‘nuevo’. Puede ser en forma de un solo libro, o se puede dividir en diferentes capítulos y volúmenes, todo eso está destinado a aumentar la anticipación de la audiencia. Una novela no se puede describir según su límite de palabras, puede variar en diferentes casos. Aparte de esto, las novelas tienen una trama más compleja ya que tiene más personajes y viene con temas y subtemas.

Ejemplos de novela

Eugene Onegin de Alexander Pushkin, On the Road de Jack Kerouac, Oscar y Lucinda de Peter Carey, Midnight’s Children de Salman Rushdie.

¿Qué es Novella?

Se suele denominar novela corta o cuento largo, ya que esta narrativa en prosa ficticia es más larga que un cuento y más corta que una novela. No se puede diferenciar exactamente con una novela solo teniendo en cuenta el recuento de palabras. Hay muchos otros factores que lo distinguen de las novelas, ya que tienen un número menor de personajes y una trama menos compleja. Aparte de eso, no se divide en diferentes volúmenes o capítulos como las novelas. El término novella también se deriva de la palabra italiana novella que significa «nuevo». Un lector puede completar la lectura de una novela fácilmente de una sola vez.

Ejemplos de Novella?

LEER  Diferencia entre vapor de agua y vapor

Granja de animales – George Orwell, De ratones y hombres – John Steinbeck, Metamorfosis – Franz Kafka, Un cuento de Navidad – Charles Dickens, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde – Robert Louis Stevenson, Una naranja mecánica – Anthony Burgess.

Novela contra novela

  • Se dice que la novela es la narrativa en prosa ficticia que tiene más de 200 páginas o 40.000 palabras, mientras que se dice que Novella es la narrativa en prosa ficticia que contiene menos de 200 páginas y tiene un rango de palabras de alrededor de 20.000 a 40.000.
  • Una narración en prosa ficticia de la extensión de un libro, que típicamente representa el personaje y la acción con cierto grado de realismo, se conoce como novela, mientras que la novela es una narración en prosa ficticia que es más larga que una historia corta y más corta que una novela.
  • Novella tiene una trama menos compleja que una novela, mientras que la novela tiene más personajes, temas y subtemas, por eso es más compleja.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre novel y novella» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]