Diferencia entre Azulejos y Mármol

Diferencia entre Azulejos y Mármol

Diferencia principal

La principal diferencia entre la teja y el mármol es que una teja es una pieza de arcilla cocida o material plástico que se usa para cubrir techos, paredes o pisos. Se utiliza para revestir suelos y el mármol es una piedra dura y muy pulida que se utiliza para la escultura y como material de construcción.

Azulejos contra mármol

La teja es una losa delgada o pieza doblada de arcilla cocida pintada o pintada que se usa para formar una de las unidades de un piso o revestimiento de techo. El mármol es una roca metamórfica que se acerca o se caracteriza por un cambio de forma. La palabra ‘Tile’ deriva de la palabra francesa ‘ tuile’ es decir, arcilla cocida. Las baldosas están hechas de silicatos o arcilla que se cuecen a altas temperaturas. El mármol es la piedra natural formada por la cristalización metamórfica de la piedra caliza que convierte el carbonato de calcio en cristales de calcita. Todas las baldosas eran iguales en los viejos tiempos, pero ahora con la nueva tecnología y máquinas, las baldosas se ven perfectas con el acabado finalizado y buena dureza.El mármol está compuesto de minerales de carbonato recristalizados. Un problema de la piedra de mármol es que es una piedra porosa por lo que puede manchar. Las baldosas son muy duras pero se rompen fácilmente. Se requiere un experto para cortarlos. El mármol es una piedra natural muy fina que se corta y pule en una fábrica. Las baldosas se utilizan especialmente para cubrir techos, suelos, paredes u otros temas como los estantes de la cocina o la parte superior de una mesa. El piso de mármol es un piso de clase alta que se usa exclusivamente en lugares de culto como templos, iglesias, mezquitas, etc., y en edificios públicos que tienen especificaciones ricas.Las baldosas están disponibles en muchas formas, como terracota, baldosas de cantera, porcelana e incluso vidrio. El mármol también viene en una amplia gama de matices y colores resultantes del proceso geológico que formó la piedra.

LEER  Diferencia entre arroyo y riachuelo

Cuadro comparativo

Losas Mármol
Losa delgada o pieza doblada de arcilla cocida pintada o pintada Una roca metamórfica de origen natural
Proceso de instalación / reparación
Corto Largo
Peso
Encendedor Más pesado
Costo
Barato Costoso
Textura
No poroso Poroso

¿Qué es el Tile?

Una baldosa son las unidades prefabricadas de cemento, cerámica, hormigón o terrazo. Se fabrica en varios espesores y formas, como poligonales, cuadrados, etc. Las baldosas vienen en forma vidriada y sin vidriar. Por lo general, tienen algún patrón impreso en su superficie para imitar el aspecto de la piedra natural. El color y la apariencia de las baldosas se controlan cuidadosamente durante el proceso de fabricación, lo que da como resultado una gran variedad del producto. Las baldosas son más adecuadas para aplicaciones exigentes, como pisos. No son porosos, por lo tanto, es probable que absorban la humedad y no manchen. Los azulejos siempre juegan un papel importante en la decoración de interiores. Las baldosas cerámicas son preferibles hoy en día, para la decoración del hogar, ya que es más eficaz y da un efecto hermoso a la habitación. Todos los azulejos varían en tipo y costo. Es un poco complicado elegir el mosaico correcto para el lugar correcto, de miles de colores y diseños. Algunas de las variedades de azulejos son azulejos de cerámica, azulejos de metal, azulejos de mosaico, azulejos vitrificados, azulejos digitales, azulejos de piedra y azulejos solares. Las baldosas son relativamente fáciles de limpiar y mantener. Limpiar y quitar el polvo con regularidad es suficiente para mantener las baldosas relucientes.

Características del suelo de baldosas

  • no requieren ningún pulido
  • no absorbente.
  • muy duradero, extremadamente resistente y difícil de romper
  • viene en una variedad de opciones
  • apariencia placentera
  • Fácil y rápido de instalar
  • requiere menos y fácil mantenimiento
  • fácilmente reparable
  • costoso en tarifa y mantenimiento
  • muy resbaladizo cuando está mojado
LEER  Diferencia entre cucharada de té y cucharada de café

¿Qué es el mármol?

El mármol es una roca metamórfica de origen natural que se acerca o se caracteriza por el cambio de forma. Los pisos de mármol son de clase muy alta y se usan comúnmente en lugares de culto como templos, iglesias, mezquitas, etc. El tamaño de las losas de mármol en los pisos depende del patrón que se adopte. Las losas normales de mármol son cuadradas o rectangulares, y su espesor varía de 20 mm a 40 mm. El mármol es poroso, absorbe el agua y se mancha fácilmente. El mármol generalmente no es adecuado para espacios al aire libre ya que la intemperie y los contaminantes tienden a desgastar la superficie. Los pisos de mármol son la mejor opción para áreas interiores como pasillos, vestíbulos y dormitorios. Las superficies de mármol pulido tienden a ser resbaladizas cuando se usan en baños. Los suelos de mármol son típicamente el símbolo del lujo y la opulencia. El brillo de la piedra pulida y su hermoso aspecto natural se suman al atractivo estético. El mármol es un producto de la naturaleza, por lo que puede haber grandes diferencias entre diferentes lotes de la misma piedra. Es tan pesado que se requiere mucha mano de obra para cargarlo y arreglarlo. Los diferentes tipos de mármol son mármol de Carrara, mármol de Murphy, mármol de yule, mármol de Vermont, mármol de Etowah, mármol criollo, mármol de Connemara, mármol de Purbeck.

Características del suelo de mármol

  • muy duradero y puede durar años
  • piedra pesada y puede soportar cargas pesadas sobre ella
  • Acabado muy suave con brillo luminoso.
  • resistente a los arañazos y al fuego
  • fácil de limpiar
  • Respetuoso del medio ambiente.
  • El proceso de instalación y reemplazo es difícil
  • requiere un alto grado de mantenimiento
  • muy resbaladizo cuando está mojado
LEER  Diferencia entre viaje y turismo

Diferencias clave

  1. El mármol es una piedra natural, mientras que los azulejos están hechos de arcilla blanca y luego se pulen.
  2. El mármol es más caro. Por el contrario, las baldosas son menos caras.
  3. Las baldosas se utilizan especialmente para cubrir techos, suelos y paredes, mientras que el mármol se utiliza principalmente en suelos, pero las baldosas de mármol también se utilizan en las paredes.
  4. El mármol es poroso y fácil de manchar; por otra parte; el azulejo no es poroso; de ahí, no dar manchas.
  5. El mármol es más pesado y difícil de cargar e instalar en la loseta del otro lado es menos pesado y más fácil de instalar y reparar.
  6. El proceso de instalación de mármol es difícil y largo, y el proceso de instalación de baldosas es más corto y fácil.

Conclusión

El mármol y los azulejos se utilizan principalmente en pisos y decoración de la casa, incluidas paredes, losas y estantes. El mármol es un material natural, mientras que las baldosas son de fabricación propia. Ambos tienen distintas cualidades, ventajas y desventajas.