Diferencia entre comunismo y democracia

Diferencia entre comunismo y democracia

Diferencia principal

La principal diferencia entre comunismo y democracia es que en el comunismo, el gobierno tiene el control sobre la producción y distribución de recursos y lo comparte en la sociedad por igual, mientras que en una democracia existe la libertad de poseer el negocio y utilizar el producto .

Comunismo contra democracia

El comunismo y la democracia son dos ideologías / filosofías políticas diferentes. Estas ideologías dictan cómo se deben administrar los sistemas políticos. El comunismo y la democracia han tenido un gran impacto en el mundo y se consideran más liberales que otras alternativas políticas e ideológicas (es decir, ideologías conservadoras o fascistas). El comunismo es una ideología política que se basa en la propiedad común, preocupada por la igualdad y la justicia. El gobierno proporciona lo que la gente necesita y todos tienen en abundancia para consumir. La democracia es un sistema político de gobierno. Es realizado por el pueblo directamente o por representantes electos.Todo lo deciden los ciudadanos, que tienen la misma voz en las decisiones que controlan a las personas en general. El comunismo es una ideología política y social que defiende el establecimiento de una sociedad sin clases, igualitaria y sin estado. Explica cómo se establecerá el gobierno y la organización social. La democracia defiende la igualdad en la sociedad. Un grupo de representantes electos lo gobierna y están obligados a cumplir los deseos de la sociedad. El comunismo no permite que los individuos posean nada. Según el comunismo, toda propiedad es pública, y el gobierno decidirá quién la necesita. En una democracia, los individuos pueden poseer propiedades personales como hogares y negocios.Además, en el comunismo, un grupo de personas tiene el poder de decidir el curso de acción. Este grupo decide sobre las actividades del público y puede interferir en la vida pública de otros. En una democracia, se permite la libre empresa,

LEER  Diferencia entre Democracia y República

Cuadro comparativo

Comunismo Democracia
Un sistema de establecimiento para una sociedad sin clases, apátrida e igualitaria Un sistema político de gobierno llevado a cabo por los representantes electos por el pueblo.
Propiedad privada
Abolido Permitido
Religión
Abolido Permitido
Poder adquirido
En un grupo de personas En representantes electos
Contras
Control de una sola parte sobre la sociedad Las mayorías pueden abusar de las minorías

¿Qué es el comunismo?

El comunismo es un movimiento socialista. Su objetivo es crear una sociedad sin clases ni dinero. El comunismo es una ideología política que se basa en la propiedad común, preocupada por la igualdad y la justicia. El gobierno proporciona lo que la gente necesita y todos tienen en abundancia para consumir. El comunismo es una ideología política y social que defiende el establecimiento de una sociedad sin clases, igualitaria y sin estado. Explica cómo se establecerá el gobierno y la organización social. El comunismo no permite que los individuos posean nada. Según el comunismo, toda propiedad es pública, y el gobierno decidirá quién la necesita. El comunismo surgió por primera vez como doctrina política después de la Revolución Francesa. En el comunismo, un grupo de personas tiene el poder de decidir el curso de acción. Este grupo decide sobre las actividades del público, y puede interferir en la vida pública de otros. Como ideología, el comunismo imagina una sociedad libre sin división alguna. Visualiza una sociedad libre de opresión y escasez. El proletariado (clase trabajadora) derroca el sistema capitalista en una revolución social. La religión está abolida en un estado comunista.

Comunistas famosos

  • El martillo, la estrella roja y la hoz son símbolos universales del comunismo
  • Chen Duxiu
  • León Trotsky
  • Vladimir Lenin
  • Karl Marx
  • Friedrich Engels
LEER  Diferencia entre Dictadura y Democracia

¿Qué es la democracia?

La democracia es un sistema político de gobierno. Es realizado por el pueblo directamente o por representantes electos. Todo lo decide la ciudadanía, que tiene una posición de igualdad para las decisiones que impactan a las personas en general. La democracia defiende la igualdad en la sociedad. Un grupo de representantes electos lo gobierna y están obligados a cumplir los deseos de la sociedad. En una democracia se permite el libre emprendimiento y las personas o grupos pueden tener sus negocios. Conduce a ricos y pobres en la sociedad. La democracia es un sistema de gobierno que otorga a todos los ciudadanos los mismos derechos. La elección personal se valora en la democracia, pero existen limitaciones en las leyes que son implementadas por el gobierno de mayoría para establecer pautas y mantener el orden. El sistema de democracia se basa en el principio de igualdad y libertad. Estas libertades y libertades están protegidas por la constitución. La democracia se originó en la antigua Grecia (en Atenas). La primera democracia se estableció en 508-7 a. C. Los atenienses seleccionaron al azar a representantes para ocupar cargos judiciales y administraciones gubernamentales. La asamblea legislativa estaba formada por ciudadanos atenienses con derecho a voz y voto. Pero excluyó a mujeres, extranjeros, esclavos y cualquier persona menor de 20 años.

Formas de democracia

  • Representante
  • Presidencial
  • Constitucional
  • Parlamentario
  • Democracia directa
  • Monarquías constitucionales

Diferencias clave

  1. El comunismo es una ideología política que se basa en la propiedad común, preocupada por la igualdad y la justicia, mientras que la democracia es un sistema político de gobierno. Es realizado por el pueblo directamente o por representantes electos.
  2. En el comunismo, el gobierno proporciona lo que la gente necesita y todos tienen una abundancia para consumir, por otro lado, en la democracia, todo lo deciden los ciudadanos, que tienen la misma voz en las decisiones que afectan a las personas en general.
  3. En el comunismo, un grupo de personas tiene el poder. Este grupo decide todas las acciones mientras la democracia es una regla del pueblo, y los representantes electos del grupo están obligados a cumplir todos los deseos de la sociedad.
  4. El comunismo no permite que los individuos posean nada. Toda propiedad es pública en el comunismo, y el gobierno decidirá que quienes la necesiten, a la inversa, en democracia permitirán que los individuos posean propiedades personales como hogares y negocios.
  5. El comunismo es una ideología política y social que representa el establecimiento de una sociedad sin clases, igualitaria y sin estado en el otro lado; la democracia es sinónimo de igualdad en la sociedad.
LEER  Diferencia entre Gobierno Central y Gobierno Local

Conclusión

El comunismo y la democracia son las dos ideologías políticas o sistemas de gobierno dentro de un país. Ambas formas de gobierno son diferentes entre sí.