Diferencia entre la permeabilidad y la permeabilidad

Diferencia entre la permeabilidad y la permeabilidad

Diferencia principal

La principal diferencia entre la permitividad y la permeabilidad es que la permitividad es la medida de un material que se ocupa de la polarización de ese material, mientras que la permeabilidad es la medida de un material que se ocupa de la magnetización de ese material. .

Permitividad frente a permeabilidad

La permitividad es la medida del material, que está representada por ε, mientras que la permeabilidad es la medida del material, que está representada por μ. La permitividad es responsable de medir la capacidad de un material de saber cuánta energía podría almacenar dentro del material. La permeabilidad, por otro lado, es responsable de medir la capacidad de un material que cuánto soporta en la formación del campo magnético en el material. La permitividad es la propiedad de un material que se mide en faradios por metro. La permeabilidad, por otro lado, es la propiedad de un material que se mide en henrys por metro.

Los materiales que tienen alta permitividad se pueden utilizar como dieléctricos en los condensadores. Por otro lado, los materiales que tienen alta permeabilidad se pueden utilizar como inductores y núcleos de transformadores. Podemos decir que el campo eléctrico en un material se desarrolla por su permitividad, mientras que el campo magnético en un material se desarrolla por su permeabilidad.

Cuadro comparativo

Permitividad Permeabilidad
La medida de un material que se ocupa de la polarización de ese material se llama su permitividad. La medida de un material que se ocupa de la magnetización de ese material se llama permeabilidad.
Representación
La permitividad está representada por Ԑ. La permeabilidad está representada por µ.
Unidad SI
La permitividad tiene una unidad SI Fm -1 La permeabilidad tiene una unidad SI Hm -1 (kgms -2 A -2 )
Valor en espacio libre
La permitividad tiene un valor de 8.85 Fm -1 en espacio libre. La permeabilidad tiene un valor de 1,26 Hm -1 en el espacio libre.
Preocupado por
La permitividad se ocupa de los campos eléctricos. La permeabilidad está relacionada con los campos magnéticos.
Base física
Permitividad basada físicamente en polarización. Permeabilidad basada físicamente en magnetización.
Fórmula
La relación entre la intensidad del campo de desplazamiento y la intensidad del campo eléctrico nos da el valor de permitividad. La relación entre la densidad del campo magnético y la intensidad del campo magnético nos da el valor de permeabilidad.
Responsabilidades
La permitividad es responsable de medir la capacidad de un material de saber cuánta energía podría almacenar dentro del material. La permeabilidad se encarga de medir la capacidad del material en cuanto a cuánto soporta la formación del campo magnético en el material.
Uso
Los materiales que tienen alta permitividad se pueden utilizar como dieléctricos en los condensadores. Los materiales que tienen alta permeabilidad pueden usarse como inductores y núcleos de transformadores.
LEER  Diferencia entre Conducción, Convección y Radiación

¿Qué es la permisividad ?

La permitividad se conoce como la propiedad del material a través de la cual medimos la oposición que genera el material, que se utilizó en el desarrollo de un campo eléctrico. Está representado principalmente por el símbolo ε. Sin embargo, la permitividad del espacio libre, que también se denomina constante eléctrica o permitividad del vacío, generalmente se representa con los símbolos . Tiene un valor de 8,85 10-12 Fm -1 .

La permitividad de un material que es homogéneo de naturaleza isótropa es básicamente igual a la relación entre el campo de desplazamiento eléctrico y el campo eléctrico. Generalmente se expresa como ε = D / E, donde D es el campo de desplazamiento eléctrico en esta ecuación. La temperatura, la humedad, la frecuencia del campo eléctrico aplicado y la intensidad del campo eléctrico aplicado se consideran los factores de los que depende la permitividad del material. Existe una relación compleja de permitividad con la frecuencia del campo eléctrico aplicado.

La permitividad de un material que se produce debido a la influencia de un campo eléctrico estático se denomina permitividad estática de ese material y es un caso especial. La permitividad de un material se expresa generalmente como la permitividad relativa (constante dieléctrica) y se denomina cantidad adimensional. La permitividad relativa se sugiere como la relación entre la permitividad absoluta de un material y la permitividad de vacío de ese material. Esta relación se expresa generalmente como ε r = ε / ε 0, aquí ε r es la permitividad relativa. Por tanto, podemos decir que ε r del espacio libre es igual a 1.

La permitividad se considera una cantidad muy importante en el campo del electromagnetismo. Los materiales que generalmente tienen valores más altos de permitividad se denominan altamente polarizables. La energía almacenada en un medio depende de la permitividad de ese medio, lo que significa que los materiales con alta permitividad almacenan más energía. Por lo tanto, los materiales con alta permitividad se utilizan como dieléctricos en los condensadores.

LEER  Diferencia entre Electricidad y Magnetismo

¿Qué es la permeabilidad ?

En el campo del electromagnetismo, la permeabilidad magnética de un material se define como la propiedad del material, que es capaz de soportar la formación de un campo magnético en ese material, que básicamente se produce en respuesta a un campo magnético externo. Podemos decir que la permeabilidad del material generalmente depende de varios factores como la frecuencia del campo magnético, la humedad, la temperatura y la intensidad del campo magnético.

El símbolo µ se utiliza generalmente para representar la permeabilidad de un material. La permeabilidad del material es básicamente igual a la relación entre la densidad de flujo magnético y la intensidad del campo magnético. También podemos expresar esta relación como µ = B / H. La permeabilidad del espacio libre tiene muchos otros nombres, que son la constante de permeabilidad, la constante magnética del espacio libre o la permeabilidad al vacío. Lo solemos representar por el símbolo μ y tiene el valor 4π 10 -7 Hm -1 .

Definimos la permeabilidad relativa como la relación entre la permeabilidad de un medio dado y la relación entre la permeabilidad en el espacio libre. De la definición de la permeabilidad relativa de un medio, extraemos la conclusión de que es una cantidad adimensional y se expresa como μ r = μ / μ . De acuerdo con la definición anterior, llegamos a la consecuencia de que la permeabilidad relativa del espacio libre es 1. La permeabilidad de un material se denomina generalmente permeabilidad relativa.

Los materiales paramagnéticos tienen una permeabilidad relativa, que es ligeramente superior a 1. Por otro lado, los materiales diamagnéticos tienen una permeabilidad relativa, que es ligeramente inferior a 1. Otro tipo de material magnético que también se encuentra en nuestro medio, se llama materiales ferromagnéticos. Los materiales ferromagnéticos tienen una permeabilidad relativa, que es notablemente superior a la 1. La permeabilidad es la medida del material que tiene una proporcionalidad directa con la conducción de las líneas magnéticas de fuerza.

La permeabilidad se considera una cantidad muy importante, especialmente en los campos de la ingeniería y las ciencias de los materiales. Por ejemplo, cuando diseñamos los inductores y los núcleos de los transformadores, es muy importante elegir un material que tenga una alta permeabilidad magnética.

LEER  Diferencia entre tensión y compresión

Diferencias clave

  1. La medida de un material que se ocupa de la polarización de ese material se llama su permitividad, mientras que la medida de un material que se ocupa de la magnetización de ese material se llama permeabilidad.
  2. La permitividad es la medida de un material representada por Ԑ; por otro lado, la permeabilidad es la medida de un material que está representada por µ.
  3. La permitividad tiene una unidad SI Fm -1; por otro lado, la permeabilidad tiene una unidad SI Hm -1 (kgms -2 A -2 )
  4. La permitividad es la propiedad de un material que tiene un valor de 8.85 Fm-1 en el espacio libre; por otro lado, la permeabilidad es la propiedad de un material que tiene un valor de 1,26 Hm-1 en el espacio libre.
  5. La permitividad es la medida de un material que se ocupa de los campos eléctricos, mientras que la permeabilidad es la medida del material que se ocupa de los campos magnéticos.
  6. La permitividad se basa físicamente en la polarización; por otro lado, la permeabilidad se basa físicamente en la magnetización.
  7. La relación entre la intensidad del campo de desplazamiento y la intensidad del campo eléctrico nos da el valor de permitividad, mientras que la relación entre la densidad del campo magnético y la intensidad del campo magnético nos da el valor de permeabilidad.
  8. La permitividad es responsable de medir la capacidad de un material de saber cuánta energía podría almacenarse dentro del material. Por otro lado, la permeabilidad es responsable de medir la capacidad de un material que cuánto soporta en la formación del campo magnético en el material.
  9. Los materiales que tienen la permitividad alta se pueden utilizar como dieléctricos en los condensadores; por otro lado, los materiales que tienen alta permeabilidad pueden usarse como inductores y núcleos de transformadores.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre permitividad y permeabilidad» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Toda la discusión anterior resume que tanto la permitividad como la permeabilidad se conocen como las nociones de la teoría electromagnética. El primero tiene relación con la formación del campo eléctrico, mientras que el segundo está involucrado en la formación del campo magnético.