Diferencia entre hecho y opinión

Diferencia entre hecho y opinión

Diferencia principal

La principal diferencia entre Hecho y Opinión es que el Hecho se relaciona con algo verdadero o real, que se confirma evidencia mediante, documentación, etc. y la Opinión es lo que una persona cree o piensa sobre algo.

Hecho versus opinión

Un hecho es algo que otra persona puede probar como verdadero. Esta verdad puede probarse mediante la observación, la experimentación, la experiencia o algún otro medio. Las opiniones son afirmaciones que la gente hace sobre sus creencias o juicios. No pueden probar y verificar como pueden hacerlo los hechos. Los hechos pueden verificarse o probarse después de alusiones estándar o experimentos científicos, mientras que las opiniones son el resultado de la emoción o la interpretación de los hechos, esto puede ser respaldado por un argumento, que puede formar dos opiniones opuestas del mismo conjunto de hechos . El hecho es objetivo y la opinión subjetiva y personal.Los hechos son graves y, por lo tanto, no pueden cambiar constantemente, mientras que las opiniones pueden variar y no estar escritas en piedra; también pueden cambiar por convicción o circunstancias. Los hechos también son generales y no cambian según la región, el reparto, la cultura, la religión, etc.

Los hechos científicos generalmente surgen de inferencias científicas, un pensamiento u opinión educada, creada por una persona, mientras que no es un hecho hasta que se prueba en el otro lado.Las opiniones también pueden convertirse en hechos cuando se prueban y se cree que casi todos los hechos eran opiniones antes de serlo. probado. Un hecho es solo la verdad y la verdad en sí, mientras que la opinión es solo un pensamiento o una especulación y puede dar lugar a controversias. Los hechos son declaraciones contundentes y las opiniones pueden ser declaraciones sesgadas. Los hechos siempre se quedan atrás en la historia. Por el contrario, las opiniones son solo puntos de vista que pueden no pasar a la historia.

LEER  Diferencia entre Personalidad Tipo A y Personalidad Tipo B

Cuadro comparativo

Hecho Opinión
El hecho se aplica a algo que se puede verificar o probar que es cierto. La opinión se aplica a un juicio o creencia sobre algo.
¿Qué es?
Realidad objetiva Declaración subjetiva
Representa
Algo pasó Una percepción de algo
Residencia en
Observación o investigación. Asunción o visión personal.
Palabras
Mostrado con palabras imparciales. Expresado con palabras sesgadas.
Influencia
Los hechos tienen el poder de influir en los demás. La opinión no tiene el poder de influir en otros.
Verificación
Posible Imposible
Cambio
Universal Difiere de persona a persona
Discutible
No si

¿Qué es un hecho?

Un hecho definido como algo que se sabe o se prueba que es cierto. El hecho también puede referirse a una información presentada como si tuviera una realidad objetiva. El hecho siempre se puede verificar con prueba o evidencia. Los hechos son siempre objetivos y neutrales. Están exactamente definidos y pueden medirse. Se utiliza en relación o vínculo con la investigación y el estudio. Un hecho puede ser un evento o datos, basados ​​en sucesos reales que pueden probarse mediante verificación, es decir, respaldados por pruebas, estadísticas, documentación, etc., por lo tanto, un hecho no es más que una cierta verdad o realidad que se acuerda por consenso. de la gente. por ejemplo, el sol sale por el este y se pone por el oeste y el otoño llega después del verano. Puede notar que todos estos hechos pueden ser confirmados o probados por hechos concretos. Algunos de ellos se han demostrado mediante investigaciones científicas, mientras que los registros y los datos pueden probar los hechos generales. También es esencial tener en cuenta que los hechos a veces pueden verse afectados por opiniones y sesgos, incluso en algunos campos académicos y de investigación. Por tanto, los hechos en los que influyen las opiniones no son objetivos.

¿Qué es Opinión?

Una opinión es una perspectiva o juicio sobre algo, es decir, lo que alguien piensa sobre algo. Opiniones que no se basan necesariamente en hechos o conocimientos. Las opiniones son siempre subjetivas. Opiniones a menudo identificadas por el uso de adjetivos, superlativos, comparativos y puntos de vista en primera persona. por ejemplo, el límite de velocidad debe reducirse, o todos respetan el principio de nuestra escuela. La opinión está extremadamente influenciada por los sentimientos, pensamientos, perspectivas, deseos, actitudes, experiencias, conocimientos, creencias, valores, etc. de una persona, que no pueden probarse con pruebas sólidas. Por lo tanto, debido a las diferencias individuales, la opinión de cada persona sobre un asunto en particular también es diferente.

LEER  Diferencia entre realidad y ficción

Diferencia clave

  1. El hecho explicado como la declaración que se puede verificar o probar que es cierta. La opinión es una expresión de juicio o creencia sobre algo.
  2. El hecho es una realidad de propósito, mientras que la opinión es una declaración subjetiva.
  3. Los hechos explican lo que pasó. Distinta opinión que representa una percepción sobre algo.
  4. Hechos mostrados con palabras imparciales. Sin embargo, opinión expresada con palabras sesgadas.
  5. Los hechos son información, por lo que no se puede cuestionar ni debatir, pero si hablamos de opiniones, debatieron.
  6. El hecho depende de la observación o la investigación, mientras que la opinión se basa en suposiciones.
  7. Los hechos se pueden verificar con la ayuda de pruebas o estadísticas. Por el contrario, opinión no respaldada por ninguna prueba.
  8. Un aspecto importante del hecho es que es universal y no varía de persona a persona. Comparado con esto, cada ser humano tiene una opinión diversa sobre un tema en particular, por lo que varía de una persona a otra.
  9. Los hechos pueden alterar la opinión de cualquiera, pero viceversa no es posible.

Conclusión

Comprender los hechos y las opiniones es fundamental para analizar la fuerza del argumento de un individuo. Los hechos son siempre una ventaja para las opiniones, ya que se puede probar que los hechos son correctos o precisos, mientras que la opinión también puede ser correcta, pero no puede probarse como cierta.