Diferencia entre Banco de Inversión y Banco Comercial

Diferencia entre Banco de Inversión y Banco Comercial

Diferencia principal

La principal diferencia entre el Banco de Inversión y el Banco Comercial es que los Bancos de Inversión se conveniente para ofrecer servicios a los inversores, y los Bancos Comerciales están establecidos para concluir transacciones comerciales.

Banco de inversión frente a banco comercial

Los bancos de inversión nuevos valores de deuda y acciones, ayudan con la venta de valores e impulsan fusiones y adquisiciones, reorganizaciones y operaciones de corretaje, mientras que los bancos comerciales otorgan préstamos a personas y pequeñas empresas y otorgan cuentas corrientes y de ahorro y certificados de depósito. Los bancos de inversión están mucho menos regulados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La Comisión ofrece menos protección a los clientes y permite a los bancos de inversión una libertad operativa significativamente mayor. Por otro lado, los bancos comerciales están altamente regulados por autoridades federales como la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).Los bancos comerciales están garantizados por el gobierno federal para mantener la protección de las cuentas de los clientes y proporcionar un cierto nivel de seguridad.

La debilidad comparativa de la regulación gubernamental, además del modelo de negocio específico, proporciona a los bancos de inversión una mayor tolerancia y exposición al riesgo. Los bancos comerciales, por otro lado, tienen un umbral de riesgo mucho más bajo. Los bancos comerciales tienen el deber implícito de actuar en el mejor interés de sus clientes. Los niveles más altos de mando gubernamental sobre los bancos comerciales también reducen su nivel de tolerancia al riesgo.

Cuadro comparativo

Banco de inversiones Banco Comercial
El banco de inversión se relaciona con una institución financiera que ofrece servicios como suscripción de valores, servicios de corretaje y todo eso. Un banco comercial es un banco que brinda servicios como aceptar depósitos, prestar dinero, pagos en orden permanente y muchos más.
Asociado con
Desempeño del mercado financiero. Crecimiento económico de la nación y demanda de crédito.
Ofertas
Servicio específico para el cliente Servicio estandarizado
Base de clientes
Pocos cientos solamente Millones
Ingresos
Honorarios, comisiones o beneficios por actividades comerciales. Tasas e ingresos por intereses
Banquero a
Individuos, gobierno y corporaciones. Todos los ciudadanos
LEER  Diferencia entre Banca Móvil y Banca por Internet

¿Qué es el Banco de Inversión?

Un banco de inversión (IB) es un intermediario financiero que realiza una variedad de servicios. La mayoría de los bancos de inversión se especializan en transacciones financieras grandes y complicadas, como suscripción, actuando como intermediarios entre un emisor de valores y el público inversionista, facilitando alianzas y otras reorganizaciones corporativas y actuando como corredor o asesor financiero para clientes institucionales. A la división de asesoría de un banco de inversión se le paga una tarifa por sus servicios, mientras que la división comercial soporta ganancias o pérdidas en función de su desempeño en el mercado. Los profesionales que trabajan para bancos de inversión pueden tener carreras como asesores financieros, comerciantes o vendedores. Una carrera en banca de inversión puede ser muy rentable, pero generalmente se produce después de muchas horas y un estrés significativo.

Los bancos de inversión son más conocidos por su labor como intermediarios financieros. Es decir, ayudan a las empresas a emitir nuevas acciones en una primera oferta pública o una oferta de seguimiento. También ayudan a las empresas a obtener financiación mediante la búsqueda de inversores para bonos corporativos. Los clientes de los bancos de inversión incluyen corporaciones, fondos de pensiones, otras instituciones financieras, gobiernos y fondos de cobertura. El tamaño es un beneficio para los bancos de inversión. Cuantas más conexiones tenga el banco en el mercado, mayor será la posibilidad de que se beneficie al hacer coincidir compradores y vendedores, especialmente para transacciones raras. Los grandes bancos de inversión tienen clientes en todo el mundo.

¿Qué es un banco comercial?

Un banco comercial es un tipo de institución financiera que acepta depósitos, ofrece servicios de cuenta corriente, otorga diferentes préstamos y ofrece productos financieros primarios como certificados de depósito (CD) y cuentas de ahorro para personas y pequeñas empresas. Un banco comercial es donde la mayoría de la gente realiza sus operaciones bancarias, en lugar de un banco de inversión. Los bancos comerciales ganan dinero ofreciendo préstamos y obteniendo ingresos por intereses con esos préstamos. Los tipos de préstamos que puede otorgar un banco comercial varían y pueden incluir hipotecas, préstamos para automóviles, préstamos comerciales y préstamos personales. Los depósitos de los clientes, como las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro, las cuentas del mercado monetario y los certificados de depósito, proporcionan a los bancos los fondos para otorgar préstamos. Los clientes que depositan dinero en estas cuentas de manera eficiente piden dinero prestado al banco y pagan intereses. Sin embargo, la tasa de interés que paga el banco por el dinero que prestan es menor que la tasa que cobra por el dinero que prestan. El diferencial entre los intereses determina la cantidad de dinero que gana un banco comercial que paga por los depósitos y los intereses que gana por los préstamos, lo que se conoce como ingresos netos por intereses.

LEER  Diferencia entre el código SWIFT y el código IBAN

Los clientes encuentran atractivas las inversiones de los bancos comerciales, como las cuentas de ahorro y los certificados de depósito, porque están aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y el dinero se retira fácilmente. Sin embargo, estas inversiones pagan tradicionalmente tasas de interés muy bajas en comparación con los fondos mutuos y otros productos de inversión. En algunos casos, los depósitos de los bancos comerciales no pagan intereses, como los depósitos en cuentas corrientes.

Diferencias clave

  1. Una institución u organización financiera creada para proporcionar servicios de inversión y asesoramiento a las empresas se conoce como banco de inversión. Commercial Bank es un banco decidido a brindar servicios bancarios al público en general.
  2. El banco de inversión está asociado con el desempeño del mercado de valores, mientras que el crecimiento económico y la demanda de crédito influyen en la tasa de interés que cobra el banco comercial.
  3. La base de clientes de un banco comercial es comparativamente más alta que la de un banco de inversión.
  4. El banco de inversión proporciona un servicio específico para el cliente, mientras que el banco comercial ofrece servicios estandarizados.
  5. El banco de inversión genera sus ingresos a partir de tarifas y comisiones. A diferencia de Commercial Bank, que obtiene ingresos de intereses y comisiones.
  6. El banco de inversión es un banquero para el individuo, el gobierno, las corporaciones, etc. Por otro lado, un banco comercial es un banquero para todos los ciudadanos del país.

Conclusión

Los bancos de inversión manejan valores, por lo que su actividad básica es comercializar activos financieros y brindar servicios de asesoría. Mientras que los bancos comerciales atienden a todos los ciudadanos del país y su actividad principal es aceptar depósitos y otorgar préstamos.

LEER  Diferencia entre cheque y letra de cambio