Diferencia entre cheque y letra de cambio

Diferencia entre cheque y letra de cambio

Diferencia principal

La principal diferencia entre el cheque y la letra de cambio es que el cheque es un instrumento que se utiliza para realizar el pago de las demandas y tiene un pedido completo, mientras que la letra de cambio es un documento que muestra la obligación del prestatario con el acreedor y también tener un pedido completo.

Check vs letra de cambio

El cheque es un documento que se utiliza para hacer pagos seguros a pedido, mientras que la letra de cambio es un documento escrito que muestra el agradecimiento del prestatario a los acreedores. El check se transfiere mediante transferencia manual, mientras que la letra de cambio lleva a una persona a pagar un total definido de una persona indicadora. El cheque es un instrumento que cubre una instrucción completa, mientras que la letra de cambio es un documento que también incluye una instrucción integral. El tiempo de vigencia de los cheques es de tres meses después de la emisión, mientras que no haya vigencia que se aplique en la letra de cambio.

Los cheques siempre se pagan a pedido del titular, mientras que la letra de cambio todavía no se paga a pedido. Los cheques no requieren el sello, mientras que la letra de cambio sí debe obtener el parche. Los cheques no requieren un recibo de aprobación, mientras que la letra de cambio necesita un recibo de aprobación. El banco es el único librado que recibe los cheques, mientras que tanto la persona como el banco son librados que reciben la letra de cambio. Si los cheques están contaminando, no está notando ni se queja, mientras que si la letra de cambio está contaminando, también está notando y protestando.

La facilidad de los días de gracia no se aplica en el caso de los cheques porque siempre se paga en el momento de la demanda, mientras que la facilidad de los días de gracia permite tres días en el caso de una letra de cambio. Los cheques tienen procesos de cruce, mientras que la letra de cambio no tiene el proceso de cruce.

LEER  Diferencia entre cheques únicos y cheques duplicados

Cuadro comparativo

Cheque Letra de cambio
Es un documento que se utiliza para realizar pagos seguros a pedido. Es un documento escrito que muestra la obligación del prestatario hacia el acreedor.
Tiempo valido
Tres meses Irrelevante
Estampado
No requerido Debe ser
Necesita aprobación
No si
Recibido por
Banco Persona o banco
Quejarse de la corrupción
No si
Días de gracia
Sin dia Tres días
Cruce
si No

¿Qué es Check?

Un cheque es una especie de letra de cambio que se utiliza para crear pagos relajados a cualquier persona, y siempre se asigna según la solicitud. Es un pedido gratuito. Proporciona al banco que cree un pago en nombre del librador y distribuya una cierta cantidad de dinero al receptor. El cheque es un instrumento que cubre una instrucción completa, y un cheque siempre está escrito y firmado por el cajón de la herramienta.

Debería ser necesario que el emisor del cheque de cualquier banco en particular deba tener una cuenta en el banco. Hay un límite de tiempo indicado dentro de los tres meses, durante este tiempo el cheque debe enviarse para el pago, pero si el cheque llega para el pago después del vencimiento de tres meses, el cheque se arruinará. Hay dos tipos de cheques que mencionamos aquí, uno es un cheque electrónico que viene en forma automática, y el segundo es un cheque truncado que se empaqueta en papel.

Solo hay tres partes involucradas en el caso del cheque; el primero es Drawer, quien hace o emite el cheque. El segundo es librado, es decir, el banco que genera los pagos. Y el tercero es el aceptador, que recibe las cantidades en nombre de la persona cuyo nombre se declara en el cheque. El cheque no permite ningún día de gracia después de enviarlo para el pago. Los controles se pueden cruzar para verificar la seguridad de pérdida o robo.

LEER  Diferencia entre el código SWIFT y el código IBAN

¿Qué es la letra de cambio?

La letra de cambio es una herramienta disponible que tiene un comando irrestricto que está guiando al librado a pagar una cierta cantidad de la moneda al beneficiario que está mencionando en la letra de cambio. La letra de cambio está preparando y firmando por el librador y aceptando por el librado. Cubre una fecha fija en la que los pagos se transfieren al beneficiario. Las partes que se relacionan con la letra de cambio deben ser definidas. La letra de cambio es un documento que también cubre la instrucción completa.

La letra de cambio no siempre se paga a la vista. La letra de cambio debe obtener el sello, la persona o el banco son librados que reciben la letra de cambio si la letra de cambio se está contaminando, se está dando cuenta y también se queja, la facilidad de los días de gracia permite tres días. después de enviar la letra de cambio. La letra de cambio no tiene ninguna característica como el cruce de la letra de cambio como los cheques.

Solo hay tres partes involucradas en la letra de cambio; el primero es el cajón, que crea la letra de cambio. El segundo es librado, lo que significa una persona que es aceptable para realizar el pago al beneficiario. Y el tercero es el aceptador, que recibe la cantidad. Los diferentes tipos de letras de cambio son las letras del interior, las letras del exterior, la letra de tiempo, las letras a la vista, las letras comerciales y las facturas de alojamiento.

LEER  Diferencia entre derecho de autor y marca comercial

Diferencias clave

  1. Un cheque no es esencial para obtener la aprobación, mientras que una letra de cambio es esencial para obtener soporte.
  2. En los cheques, el cajón y el recibidor son siempre cambiables, mientras que en el cajón de letras de cambio y el recibidor son lo mismo.
  3. En los cheques, el sello no es imprescindible; en cambio, en la letra de cambio, el sello es imprescindible.
  4. Un cheque es pagadero al tenedor a pedido; a la inversa, una letra de cambio no se paga al tenedor a pedido.
  5. Los controles pueden cruzarse; por otro lado, la letra de cambio no se puede cruzar.
  6. No se permiten días de gracia en caso de cheques; por otro lado, hay tres días de gracia, permitiéndose en caso de letra de cambio.
  7. No hay necesidad de aceptación en caso de cheque, mientras que se necesita aprobación en caso de letra de cambio.

Conclusión

El cheque y la letra de cambio, ambos son las herramientas esenciales y se utilizan para crear pagos seguros. Aunque el cheque en sí es una especie de letra de cambio, ambos se utilizan para liberar las responsabilidades. Las empresas, los particulares y otras instituciones están utilizando el cheque para realizar pagos, pero la letra de cambio se utiliza principalmente en los negocios.