Diferencia entre cheques únicos y cheques duplicados

Diferencia entre cheques únicos y cheques duplicados

Diferencia principal

La principal diferencia entre los cheques individuales y los cheques duplicados es que los cheques individuales son los cheques de una sola página que no requieren una copia carbón, mientras que los cheques duplicados son los que tienen una copia carbón debajo del cheque original.

Cheques individuales vs. Cheques duplicados

Cuando abre una cuenta corriente en un banco, debe elegir entre una amplia variedad de cheques. Puede seleccionar el color, la fuente y el diseño, etc. Además, también puede elegir entre controles únicos y duplicados. Ambos cheques individuales y duplicados realizan la misma tarea, es decir, el pago desde su cuenta corriente. Pero tienen algunas diferencias. Los cheques individuales son la amplia variedad de cheques de una sola página que no requieren una copia al carbón, es decir, no tienen duplicados, mientras que los cheques duplicados son los cheques que tienen una copia al carbón debajo del cheque original.No hay evidencia dejada atrás si se ha perdido un solo cheque, por el otro lado, en caso de pérdida de un cheque duplicado, hay evidencia dejada en forma de copia duplicada. En el caso de un solo check, el escritor no necesita presionar con fuerza contra el papel, en el otro lado, el escritor que presionar con fuerza contra el check superior en caso de check duplicado para permitir la duplicación. El talonario de cheques para cheques individuales es menos voluminoso; es más voluminoso en caso de checks duplicados como resultado del doble número de páginas. Además, los cheques duplicados son más costosos que los cheques individuales.

Cuadro comparativo

Cheques individuales Cheques duplicados
Un tipo de cheque que viene en páginas individuales sin ningún duplicado se conoce como cheque único. Un tipo de cheque que viene con una copia al carbón debajo del cheque original se conoce como cheque duplicado.
Papel carbón
Los cheques individuales no necesitan el uso de papel carbón. Los cheques duplicados necesitan el uso de papel carbón.
Copia duplicada
No se deja evidencia ni copia duplicada en caso de pérdida de un solo cheque. En caso de pérdida de un cheque duplicado, queda evidencia en forma de copia duplicada.
¿Cómo escribir?
En el caso de un solo cheque, el emisor no necesita presionar con fuerza contra el papel mientras escribe un cheque. El escritor tiene que presionar con fuerza contra el cheque superior en caso de un cheque duplicado para permitir la duplicación.
Libro de cheques
El talonario de cheques para cheques individuales es menos voluminoso. Es más voluminoso en caso de cheques duplicados como resultado del doble número de páginas.
Número de cheques
Hay una gran cantidad de cheques individuales por caja. Los cheques duplicados son siempre menos en una caja que los cheques individuales debido a que los talonarios de cheques son más gruesos para los cheques duplicados.
Precio
Los cheques individuales tienen un precio bajo. Los cheques duplicados son costosos.
LEER  Diferencia entre dinero duro y dinero blando

¿Qué son los cheques individuales ?

Un solo cheque es un tipo de cheque que viene en forma de páginas individuales sin ningún duplicado. Un intercambio realizado utilizando este cheque no se puede finalizar en situaciones en las que el cheque se pierde o se rompe. Su talonario de cheques contenía exclusivamente los cheques de papel que se utilizan para entregar al siguiente individuo. El inconveniente de este tipo de cheque es que una vez que lo has compuesto, no tienes ningún registro físico extra en tu chequera con respecto a la suma ni a quién fue compuesto. Está previsto utilizar cheques únicos con un registro de cheques. Cada vez que redacta un cheque, debe registrar la medida de la cuota. La chequera para cheques individuales es menos voluminosa y tiene varios cheques por caja. Además, los cheques individuales tienen un precio bajo.

¿Qué son los cheques duplicados ?

Un tipo de cheque que viene con una copia al carbón debajo del cheque original se conoce como cheque duplicado. Esto hace que sea muy fácil ver a quién pagó, cuándo y cuánto sin solicitar un duplicado al banco, en el registro o iniciar sesión en el registro en la web. Cuando necesite la copia de un cheque, se coloca papel carbón debajo del cheque. El escritor tiene que presionar con fuerza contra la marca superior para permitir la duplicación. Da un duplicado de cada cheque. Cuando termine la verificación, los datos se intercambian fácilmente a la estructura duplicada debajo. El talonario de cheques es más voluminoso en caso de cheques duplicados como resultado del doble número de páginas. Los cheques duplicados son siempre menos en una caja que los cheques individuales debido a que los talonarios de cheques son más gruesos para los cheques duplicados. Además, son más caros que los cheques individuales.

Diferencias clave

  1. Un tipo de cheque que viene en páginas individuales sin ningún duplicado se conoce como cheque único, mientras que un tipo de cheque que viene con una copia al carbón debajo del cheque original se conoce como cheque duplicado.
  2. Los cheques individuales no necesitan el uso de papel carbón; por otra parte; Los cheques duplicados necesitan el uso de papel carbón.
  3. No se deja ninguna evidencia o copia duplicada en caso de pérdida de un solo cheque, por el contrario, en caso de pérdida de un cheque duplicado, se deja evidencia en forma de copia duplicada.
  4. En el caso de un solo cheque, el escritor no necesita presionar con fuerza contra el papel mientras escribe un cheque en el reverso; el escritor tiene que presionar con fuerza contra el cheque superior en caso de cheque duplicado para permitir la duplicación.
  5. El talonario de cheques para cheques individuales es menos voluminoso; por otro lado, el talonario de cheques es más voluminoso en caso de cheques duplicados como resultado del doble número de páginas.
  6. Hay una gran cantidad de comprobaciones individuales por casilla mientras; Los cheques duplicados son siempre menos en una caja que los cheques individuales debido a que los talonarios de cheques son más gruesos para los cheques duplicados.
  7. Los cheques individuales tienen un precio bajo por otro lado; Los cheques duplicados son costosos.
LEER  Diferencia entre el código SWIFT y el código IBAN

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre cheques individuales y cheques duplicados» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que los cheques individuales son los cheques que no tienen duplicados y son menos costosos, mientras que los cheques duplicados son los cheques junto con la copia duplicada y son más costosos.