Diferencia entre derecho de autor y marca comercial

Diferencia entre derecho de autor y marca comercial

Diferencia principal

La principal diferencia entre los derechos de autor y las marcas comerciales es que los derechos de autor están dirigidos a obras literarias y artísticas, como libros y videos, y una marca comercial protege elementos que ayudan a definir la marca de una empresa, como su logotipo .

Copyright frente a marca comercial

La marca registrada es cualquier cosa adoptada por un productor para diferenciar su producto o servicio del de sus competidores. La marca comercial puede incluir un símbolo, nombre, ilustración, eslogan, etc. Los derechos de autor son el derecho especial o exclusivo del creador de licencia, copiar o comercializar su propiedad intelectual. La marca registrada generalmente se aplica a libros, música y películas. Las marcas comerciales pueden estar registradas o no registradas. Se debe aceptar una marca comercial no registrada cuando comience a comercializar su producto. Una marca registrada viene acompañada de protección legal.Garantiza que nadie pueda crear un producto o servicio idéntico al suyo dentro de su mercado geográfico; por el contrario, los derechos de autor otorgan privilegios exclusivos al creador de una obra original. Los derechos de autor garantizan que nadie pueda copiar este libro sin dar al creador o sus herederos; La ley de derechos de autor se aplica a través de los tribunales civiles y, a menudo, se aplica a nivel internacional. A ™ indica una marca comercial no registrada o una marca comercial que aún no está aprobada. Una vez que la marca está registrada, se indica con una marca ®. Es ilegal usar este símbolo a menos que se registre la marca comercial, mientras que los derechos de autor son una marca de “círculo c”, como esta ©.El registro de los derechos de autor no es esencial para utilizar la marca.

Cuadro comparativo

Derechos de autor Marca comercial
Los privilegios del inventor de su propiedad intelectual que impiden que otros publiquen o copien la obra original se conocen como Copyright. La marca registrada es todo aquello que es consciente de la singularidad de la marca y separa un producto o servicio de los de la competencia.
Acostumbrado a
Impide que otros copien o utilicen la creación original. Proteja al público de la confusión.
Tema en cuestion
Creaciones artísticas y literarias Bienes y servicios
Área cubierta
Ley aplicable en todo el mundo. Área limitada.
Expedida por
A largo plazo Comparativamente a corto plazo
Cubiertas
Cualquier creación inicial u original Cualquier marca utilizada para reconocer la marca detrás del producto.
LEER  Diferencia entre Banco de Inversión y Banco Comercial

¿Qué son los derechos de autor?

Los derechos de autor otorgados tan pronto como una obra calificada de arte creativo o autoría “se crea y fija en una forma real o concreta que sea igualmente perceptible directamente o con la ayuda de una máquina o dispositivo”. Este reconocimiento legal automático de propiedad se extendió a obras originales de música, literatura, teatro, artes visuales, arquitectura y algunos otros tipos de expresión creativa. Como titular de los derechos de autor, a un artista o empresa específicos normalmente se le otorga el derecho exclusivo de realizar, exhibir o distribuir la obra, imitarla y beneficiarse de ella. El titular de los derechos de autor generalmente no podrá exigir sus derechos de propiedad intelectual en los tribunales. Por lo tanto, es tan vital trabajar con un líder para asegurar un registro exitoso tan pronto como su trabajo creativo se convierta en elegible para protecciones de derechos de autor aplicables. Una vez que una obra protegida por derechos de autor se registra efectivamente, los derechos exclusivos del creador (como se describe anteriormente) generalmente permanecen activos durante 70 años además de la vida de ese creador. A pesar de eso, pueden aplicarse algunas excepciones a esta regla. Vale la pena señalar que el símbolo de derechos de autor, una letra «C» con un círculo alrededor de ese carácter o letra, y el uso de la palabra «derechos de autor» antes y después del registro formal de una obra con derechos de autor. Este símbolo notifica al público que el trabajo tiene derechos de autor y que usted es el propietario del trabajo. y el uso de la palabra “derechos de autor” antes y después del registro formal de una obra protegida por derechos de autor. Este símbolo notifica al público que el trabajo tiene derechos de autor y que usted es el propietario del trabajo. y el uso de la palabra “derechos de autor” antes y después del registro formal de una obra protegida por derechos de autor. Este símbolo notifica al público que el trabajo tiene derechos de autor y que usted es el propietario del trabajo.

¿Qué es una marca?

Las marcas comerciales protegen palabras, frases, gráficos, símbolos y otros dispositivos publicitarios diseñados para calificar una empresa, sus productos y sus servicios de manera que la distinga de la competencia. El símbolo de marca registrada (TM) se aplica para indicar que una palabra, gráfico, etc. está siendo reclamado por una empresa específica como marca registrada. Sin embargo, es importante comprender que sin un registro de marca formalmente aprobado, esta afirmación sigue siendo en gran medida inaplicable. El símbolo de marca comercial se aplica normalmente, aunque no siempre, para proteger una marca no registrada al alertar a los posibles infractores de que un término, eslogan, logotipo u otro indicador reivindica activamente como marca registrada. Sin embargo, cuando el registro de marca comercial aún no se ha obtenido con éxito, el uso de TM no garantiza que la marca del propietario esté protegida contra infractores según la ley de propiedad intelectual actual.

Tipos

  • Marca comercial arbitraria: la marca comercial no tiene ningún vínculo con el uso o producto, como la criatura de Android.
  • Marca comercial fantasiosa: la marca comercial no tiene sentido ni significado por sí misma, como es el caso de Pepsi.
  • Marca comercial sugerente: una palabra registrada implica lo que es el producto, como Coppertone o Netscape.
  • Empaque del producto o imagen comercial: La estructura o forma del producto o empaque es una marca registrada, como la forma de la botella de Coca-Cola.
LEER  Diferencia entre dinero duro y dinero blando

Diferencias clave

  1. Los derechos de autor son los derechos del inventor o del propietario legítimo de su propiedad intelectual, lo que impide que otros publiquen o emitan la obra original. Todo lo que reconozca la identidad de la marca y separe un producto o servicio de los de la competencia se conoce como Marca Registrada.
  2. El tema de los derechos de autor es una creación artística y literaria, mientras que el de una marca es de bienes y servicios.
  3. Los derechos de autor cubren cualquier creación original. Por el contrario, la marca comercial cubre todo lo que se utiliza para reconocer la marca detrás del producto.
  4. Los derechos de autor tienen cobertura internacional, pero una marca comercial cubre un área limitada, normalmente donde se comercializan las mercancías.
  5. Derechos de autor emitidos de por vida al propietario legítimo, más 60 años adicionales. Normalmente, una marca registrada emitida por diez años, pero renovada con el pago de tarifas prescritas.
  6. Los derechos de autor evitan que otros usen la creación original. Por otro lado, una marca comercial protege al público de la confusión o evita que otros utilicen una marca similar.

Conclusión

Los derechos de autor y la marca registrada son los activos inmateriales de una empresa que se aplican para proteger la propiedad intelectual. Se registraron con el nombre del propietario legítimo que creó el activo. Impide que otros utilicen una marca que pueda confundir la mente del cliente con respecto al producto o servicio.