Diferencia entre barra de labios y bálsamo labial

Diferencia entre barra de labios y bálsamo labial

Diferencia principal

La principal diferencia entre el lápiz labial y el bálsamo labial es que el lápiz labial es para maquillaje y lucirse, mientras que el bálsamo labial es para ayudar en la aflicción del herpes labial, sequedad de labios, labios agrietados, etc.

Lápiz labial vs Bálsamo labial

El lápiz labial fue descubierto por primera vez por las mujeres mesopotámicas; por otro lado, el bálsamo labial es producido por primera vez por Charles Browne Fleet. El lápiz labial se elabora en la era de la antigua Mesopotamia, mientras que el bálsamo labial se crea por primera vez en la década de 1880 con el propósito de venderlo. Como sabemos que la barra de labios está pigmentada, lleva más tiempo aplicarla en los labios. Por otro lado, el bálsamo labial tarda menos en aplica.

El lápiz labial es para aquellas mujeres que están interesadas en aplicar colores en los labios; por el contrario, el bálsamo labial se utiliza para curar los labios secos, la queilitis angular y la estomatitis, etc. El lápiz labial se encuentra en la categoría de cosméticos o productos de maquillaje, mientras que el bálsamo labial se encuentra en la categoría de productos de cuidado personal.

La barra de labios generalmente se empaqueta en un recipiente tabular; por otro lado, el bálsamo labial suele estar presente en frascos diminutos. Los lápices labiales pueden ser aceitosos o también pueden ser mate, mientras que el bálsamo labial es graso y a base de aceite. El lápiz labial tiene propiedades como un crayón, pero un poco más suave y aceitoso. Sin embargo, el bálsamo labial es el componente de cera blanda, mantequilla, aceites y otros aplicadores.

Los ingredientes principales del lápiz labial son aceites, antioxidantes y otros humectantes. Los ingredientes que se utilizan en la preparación del bálsamo labial son cera de abeja, alcanfor, vaselina, parafina, acetilo y alcohol, etc. El lápiz labial no se aplica en los labios sólo para colorear; también se usa con fines de protección. El bálsamo labial se usa para varios beneficios, como para labios naturales y saludables, para evitar la sequedad, protección SPF, etc.

LEER  Diferencia entre uñas de acrílico y uñas de gel

Cuadro comparativo

Lápiz labial Bálsamo labial
El crayón a base de aceite para colorear los labios se conoce como lápiz labial. La cura de labios se utiliza para aliviar las diferentes dolencias de los labios, lo que se conoce como bálsamo para los labios.
Naturaleza
El secado Hidratante
Creado en
Tiempos antiguos Siglo 80
Lleva tiempo aplicar
Más tiempo Menos tiempo
Método para aplicar
Con pinceles Con el dedo
Propósito
Cambio de imagen Cuidado de los labios
Pigmentación
Más pigmentado Menos pigmentado
Compuesto de
Aceites y pigmentos Aceite, mantequilla, cera, etc.

¿Qué es el lápiz labial?

Para aquellas mujeres que están interesadas en aplicar diferentes colores únicos en sus labios, en su mayoría prefieren el lápiz labial. Entonces, podemos decir que el lápiz labial es una opción más popular para estas mujeres. La mayoría de los lápices labiales están en tonos rojos o rosados. Pero hoy en día, el lápiz labial tiene más de cien tonos como rosa fuerte, rosa rubor, rojo especiado, rojo intenso, rojo puro, rojo granate, capuchino, rosa caramelo, tonos ciruela, etc. En lugar de todos estos tonos, las mujeres todavía prefieren el barras de labios de tonos rojos familiares; es el color más famoso y dominante de toda la gama de cosméticos.

El lápiz labial también está presente en sabores de moda como lima, menta fresa, sabor a manzana, sabor a chocolate, sabor a caramelo o chicle, etc. El lápiz labial es la mejor manera de expresar la personalidad de un individuo. El lápiz labial es un invento bastante antiguo que se sospecha que fue utilizado por primera vez por Mesopotamia. En la antigüedad, el lápiz labial se compone de piedras preciosas trituradas y conchas de escarabajos. Con el paso del tiempo, los ingredientes nutritivos y para el cuidado de los labios también comienzan a agregarse con aceite y pigmentos durante la elaboración de la barra de labios. En la 19 ª siglo, lápiz de labios rojo se convirtió en la sombra más popular de la época.

LEER  Diferencia entre azul real y azul marino

También hay varias desventajas de usar lápices labiales, incluido que deja la grieta, sequedad y también hace que los labios no sean atractivos después de la eliminación del lápiz labial. El lápiz labial consume más tiempo para aplicarse. El lápiz labial barato también puede contener ingredientes deficientes, algunos de los cuales también son cancerígenos. Los lápices labiales son de diferentes tipos; algunos pueden ser hidratantes y otros son un lápiz labial transparente, mate, resistente al agua y de larga duración.

¿Qué es el bálsamo labial?

El bálsamo labial se usa principalmente para el cuidado diario de los labios y la curación. El bálsamo labial proporciona hidratación a los labios y repara la irritación, sequedad y otras dolencias como herpes labial, etc. porque contiene crema de cera. El bálsamo labial es una necesidad básica para todos; o usan lápiz labial o no. Se están utilizando varios ingredientes en la elaboración de bálsamos labiales. Estos ingredientes son fragancias, mentol, fenol, protector solar y otros sabores, etc. Los labios se pueden dañar fácilmente porque es una parte muy sensible del cuerpo humano. Por eso, para evitar cualquier daño, el bálsamo labial es fundamental.

El bálsamo labial actúa como barrera entre los labios y su entorno. Al cambiar de estación o cambios leves en el medio ambiente o el clima, la mayoría de las personas experimentan irritación o sequedad en los labios. Es versátil para usar bálsamos labiales y fácil de aplicar con los dedos o apretando el tubo. El bálsamo labial también está presente en diferentes colores, desde tonos naranja hasta rosa bebé, etc. Todos estos tonos muestran un aspecto resplandeciente, brillante o grasoso. Hay muchos sabores de bálsamo labial como chocolate, cerveza, mentol, bálsamo labial afrutado, etc.

LEER  Diferencia entre Tacones altos y Bombas

Algunos tipos esenciales de bálsamo labial son bálsamo labial medicinal, bálsamo labial con vitamina E, bálsamo labial de aloe vera y vaselina, etc. El bálsamo labial también causa algunas desventajas drásticas como; adicción al bálsamo labial; el bálsamo labial también puede dañar el color real o natural de los labios; también puede afectar la suavidad natural y el brillo natural de los labios. Algunos bálsamos de labios baratos también pueden hacer que los labios estén más secos en lugar de humectarlos.

Diferencias clave

  1. El lápiz labial actúa como una cobertura opaca, mientras que el bálsamo labial es menos opaco y puede estar teñido o sin teñir.
  2. El lápiz labial posee una amplia gama de atractivos colores; por otro lado, el bálsamo labial está disponible solo en colores específicos.
  3. El lápiz labial es un producto caro; por el contrario, el bálsamo labial es barato.
  4. Se aplica lápiz labial para la coloración; por otro lado, el bálsamo labial se aplica para la salud y la belleza de los labios.
  5. El lápiz labial se usa como protección. Sin embargo, el bálsamo labial se usa para curar los labios secos.
  6. El lápiz labial puede dar un aspecto brillante y un aspecto mate también; por el contrario, el bálsamo labial solo da un aspecto brillante.
  7. El lápiz labial es para fines de cambio de imagen; Por el contrario, el bálsamo labial sirve para eliminar los labios secos.
  8. El lápiz labial tarda más en aplicarse en comparación con el bálsamo labial y es fácil de aplicar.
  9. El lápiz labial está más pigmentado en comparación con el bálsamo labial, que está menos pigmentado.
  10. El lápiz labial puede ser mate, brillante o semimate; por otro lado, el bálsamo labial es suave e hidratante, lo que ayuda a nutrir.

Conclusión

Se concluye que el lápiz labial es un producto cosmético y el bálsamo labial es para el cuidado de los labios.