Diferencia entre Dónde y Dónde

Diferencia entre Dónde y Dónde

Diferencia principal

La principal diferencia entre Where y Were es que ‘Where’ se conoce como un adverbio de tiempo, mientras que ‘Were’ se usa como verbo.

Dónde vs.

«Dónde» se conoce como un adverbio de tiempo. ‘Were’ se conoce como verbo. El término donde rima con «cabello». La palabra «eran» rima con «revuelo». Donde contiene cinco alfabetos. ‘Were’ tiene cuatro alfabetos con un alfabeto menos que were. En las partes del discurso, donde es conjunción, pronombre y adverbio. Were es un verbo según las partes del discurso y se usa en tiempo pasado. Donde no se especifica para sustantivos en singular o plural; por otro lado, se determina que Were se usará para sujetos plurales. «Dónde» es una pregunta -wh; por el contrario, ‘Were’ se conoce como la palabra pasada del plural.

Donde se refiere al punto de referencia, ubicación, cualquier situación. «Were» es la forma pasada del plural del verbo «be». «Dónde» es versátil, mientras que «fueron» es menos versátil. Dónde se trata de las direcciones; por otro lado, Were está lidiando con un estado pasado del ser. Donde no puede funcionar como verbo; por otro lado, Were funciona como un verbo. La pronunciación de where es / wɛː / con el acento ‘e largo’ junto con un suave sonido ‘h’ al principio. La pronunciación de Were es / wə / acompañada por el ‘sonido schwa’.

Cuadro comparativo

Dónde Fueron
Donde es un adverbio de tiempo. Were es la forma pasada del plural del verbo ‘ser’.
Pronunciación
/ wɛː / / wə /
Rima con
Pelo, ahí, vajilla, yegua Revuelva, pelaje, ella
Alfabetos
Cinco Cuatro
Se refiere a
Un punto de referencia, ubicación, cualquier situación Declaraciones condicionales, en la situación imaginaria / irreal
Partes de la oración
Conjunción, pronombre y adverbio Verbo
Trata con
Direcciones Estado pasado de ser / ser
LEER  Diferencia entre jerga y argot

¿Qué es dónde?

Se sabe que ‘donde’ se usa como adverbio de tiempo. Es un adverbio interrogativo y una de las preguntas -wh. Hace la pregunta sobre cualquier lugar, situación, ubicación y similares. En las partes del discurso, Where es conjunción, pronombre y adverbio. Where se refiere al punto de referencia, ubicación, cualquier situación. ‘La pronunciación de Where is / wɛː / y es una palabra monosilábica.

«Dónde» tiene un uso diferente según los diferentes contextos. Where dirige al punto de referencia junto con la preposición ‘desde’. Los ejemplos son; ¿De dónde viene el tren? Desde mi punto de vista, las cosas no van a funcionar todavía «. ¿Dónde se refiere a un destino, por ejemplo, a dónde va? Dónde se refiere a la ubicación que puede ser de una persona, evento o cosa, por ejemplo, ¿Dónde está John? ¿Dónde está el nuevo restaurante? Además, donde a veces transmite el significado «en el cual». Por ejemplo, no queda una sola opción donde tú y yo arreglemos.

El término «Dónde» también se utiliza como una conjunción que da el significado de «en un lugar / situación que …», por ejemplo, donde compra el diario, también compra el álbum de fotos. Funciona como un pronombre relativo que introduce una cláusula relativa, por ejemplo, el terreno donde solíamos jugar ahora está ocupado por un edificio. La palabra Where rima con «pelo, allí, vajilla, yegua, etc.» Donde contiene cinco alfabetos. No se especifica para sustantivos en singular o plural.

Ejemplos

  • ¿Dónde está mi reloj de pulsera? (Adverbio)
  • Vivo donde el clima siempre es moderado. (Conjunción)
  • Fui a un restaurante donde puedo tomar mi helado favorito. (Pronombre)
LEER  Diferencia entre diferencia y diferencial

¿Qué es Were?

Se sabe que ‘Were’ se usa como verbo. Se le conoce como la palabra pasada del plural. La pronunciación de ‘Were’ / wə / acompañada por el ‘sonido schwa’. Were es un verbo según las partes del discurso y se usa en enunciados condicionales imaginarios. «Were» es la forma plural en pasado del verbo «be» específico para ser utilizado para sujetos plurales. La palabra ‘Were’ rima con «revuelva, pelaje, ella, etc.»

«Were» también se utiliza en las declaraciones condicionales en la situación imaginaria / poco realista. En tales casos, también se puede usar con los sujetos singulares, por ejemplo, si yo fuera el presidente, daría tres días de vacaciones sin ningún motivo. Were se refiere a un estado (estado pasado del ser). ‘Were’ tiene cuatro alfabetos. Es una palabra monosilábica. ‘Were’ es una forma de verbo pasado que se usa para sujetos plurales. Es la forma pasada de la palabra «son» y también de la palabra «era». Were indica lo que sucedió en el pasado.

Ejemplos

  • Estuvimos estudiando toda la noche.
  • Mis padres no estaban dispuestos a enviarme al extranjero.
  • Los estudiantes de intercambio fueron enviados a China, Australia y América.
  • ¿Qué hacías ayer que no viniste a mi parte?
  • Este es el instituto donde comencé mi carrera.

Diferencias clave

  1. «Dónde» se conoce como un adverbio de tiempo; por otro lado, ‘Were’ se conoce como verbo.
  2. Donde no se especifica para sustantivos en singular o plural; por el contrario, se determina que Were se utilizará para sujetos plurales.
  3. La palabra Where rima con «cabello», mientras que la palabra «Were» rima con «revolver».
  4. Donde contiene cinco alfabetos; por otro lado, ‘Were’ tiene cuatro alfabetos.
  5. «Dónde» es una pregunta -wh; por el contrario, ‘Were’ se conoce como la palabra pasada del plural.
  6. Donde se trata de las direcciones en el inverso Were se ocupa de un estado pasado del ser.
  7. «Dónde» es versátil; inversamente, «Were» es menos versátil.
  8. Donde no puede funcionar como verbo. Were trabaja como verbo.
  9. La pronunciación de Where is / wɛː /, mientras que la pronunciación de Were es / wə /.
LEER  Diferencia entre empatía y simpatía

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre dónde y dónde estaban» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

‘Where’ y ‘Were’ son los homófonos en el idioma inglés, por lo que puede ser confuso distinguir entre los dos. Este artículo explica que hay una diferencia entre estos dos términos en función de sus partes del discurso, ortografía, pronunciación y uso.