Diferencia entre sustancias biodegradables y no biodegradables

Diferencia entre sustancias biodegradables y no biodegradables

Diferencia principal

Las sustancias biodegradables son aquellas que tienen el potencial de degradarse y descomponerse con el movimiento de microorganismos, hongos y organismos residentes completamente diferentes. Las sustancias no biodegradables son aquellas que no tendrían la capacidad de descomponerse en el suelo con el movimiento de agentes puros como microorganismos, hongos, etc.

Cuadro comparativo

Base Sustancias biodegradables Sustancias no biodegradables
Naturaleza Tienen el potencial de descomponerse y descomponerse con el movimiento de microorganismos, hongos y organismos residentes completamente diferentes. No tendrían la capacidad de descomponerse en el suelo con el movimiento de intermediarios puros como microorganismos, hongos, etc.
Factor ambiental Los elementos ambientales tienen un efecto masivo sobre el agua, el oxígeno, los rayos ultravioleta, la luz del sol, la luz de la luna y otros. Los elementos ambientales no tendrían ningún efecto sobre las sustancias no biodegradables, ya que no se descomponen rápidamente.
Ejemplos Frutas, verduras, cáscaras, animales, cultivos ineficaces, huevos, papel, desechos de jardín, etc. Plásticos, metales, aluminio, sustancias químicas tóxicas, pinturas, ruedas, etc.
Límite Varía desde unos pocos días hasta unos meses. Permanece prolongado e incluso puede desarrollarse hasta miles de años.

¿Qué son las sustancias biodegradables?

Las sustancias biodegradables son aquellas que tienen la capacidad de descomponerse y descomponerse con el movimiento de microorganismos, hongos y organismos residentes completamente diferentes. Aptos para ser separados rápidamente por el tren de microorganismos. Las sustancias biodegradables combinan restos de alimentos, algodón, vellón, madera, desperdicio de seres humanos y criaturas, dispositivos fabricados que se consideran productos comunes, por ejemplo, papel y limpiadores a base de aceite vegetal. Los investigadores pueden contemplar decisiones biodegradables completamente diferentes a los dispositivos no biodegradables. Por ejemplo, cuando se produjeron y adquirieron limpiadores familiares aquí en profundidad, la espuma comenzó a obstruir los arroyos y los cultivos de tratamiento de aguas residuales. La espuma fue lanzada por la proximidad de un fosfato impredecible, tripolifosfato de sodio, una fijación en todo el limpiador que respondió y expulsó la tierra de las superficies de las prendas. Estos fosfatos variables, en su totalidad, conocidos como tensioactivos por sus acciones en las superficies de los suministros, no eran biodegradables y, según todos los informes, dañaban cultivos y peces en los arroyos. Los productores de limpiadores reaccionaron al problema reemplazando los fosfatos con proteínas como la proteasa y la amilasa, que son biodegradables. Hablando en términos prácticos, todos y cada uno de los compuestos sintéticos y sus aportes son susceptibles de biodegradación, la clave son los gastos relativos de dichos procedimientos: minutos, días, años, siglos. Varios elementos deciden el costo de degradación de las mezclas genuinas. Las variables notables incorporan luz, agua y oxígeno. Además, la temperatura es importante porque las respuestas sintéticas se desarrollan mucho más rápidamente a temperaturas elevadas. Su biodisponibilidad restringe el costo de corrupción de una variedad de mezclas puras. Las mezclas deben descargarse en afiliación antes de que los seres vivos puedan degradarlas.

LEER  Diferencia entre Recombinación y Cruce

¿Qué son las sustancias no biodegradables?

Las sustancias no biodegradables son las personas que no tendrían la capacidad de descomponerse en el suelo con el movimiento de agentes puros similares a microorganismos, hongos, etc. Los residuos de suministros no biodegradables son un problema para la sociedad. Las piezas de PC, las baterías, el aceite de motor usado y los suministros terapéuticos desechados contienen sustancias químicas venenosas. La sociedad debe idear métodos para dinamizar la división de estas provisiones para permitir su reutilización o intercambio protegido. La reutilización es una forma de proteger a la sociedad de los riesgos de nuestra monumental cantidad de factores de desperdicio. Descubrir los tipos de desechos potenciará la cooperación respetuosa con el medio ambiente en los preparativos. Cuando un factor es biodegradable, el suelo, el aire o la humedad lo descomponen con el fin de que parezca un pedacito de tierra. Organismos microscópicos, parásitos, y descomponedores completamente diferentes separan las variedades de vida ineficaces en un proceso de diagnóstico que evita que los suministros ineficaces cubran el planeta. Si bien la mayoría de las sustancias biodegradables forman parte de suministros de criaturas o plantas, las personas pueden fabricar dispositivos que se desintegran, por ejemplo, contenedores de huevos y sacos de papel. Si una organización produce plástico biodegradable, los descomponedores separan las ideas del plástico que abruman las partículas elementales en otras mezclas inorgánicas simples. A diferencia de los derroches biodegradables, los no biodegradables no pueden cuidar de manera eficiente. Los derrochadores no biodegradables son los individuos que no pueden ser deteriorados o desintegrados por operadores puros. Continúan en la tierra por un número ilimitado de años sin corrupción. En consecuencia, el peligro que provocan es igualmente importante. Un caso excelente son los plásticos, que son un material utilizado habitualmente en casi todos los espacios. Para dar a estos plásticos un efecto duradero, se están utilizando plásticos mejorados de alta calidad.

LEER  Diferencia entre planta y árbol

Diferencias clave

  1. Las sustancias biodegradables son aquellas que tienen el potencial de degradarse y descomponerse con el movimiento de microorganismos, hongos y organismos residentes completamente diferentes. Por otro lado, las sustancias no biodegradables son las personas que no tendrían la capacidad de descomponerse en el suelo con el movimiento de agentes puros como microorganismos, hongos, etc.
  2. Los elementos ambientales tienen un efecto masivo sobre las sustancias biodegradables, y estas incluyen agua, oxígeno, rayos ultravioleta, la luz del sol, la luz de la luna y otros. Por otro lado, no tienen ningún efecto sobre las sustancias no biodegradables, ya que no se descomponen rápidamente.
  3. Algunos de los ejemplos distintivos de sustancias biodegradables incluyen frutas, verduras, cáscaras, animales, cultivos ineficaces, huevos, papel, desechos de jardín, etc. Por otro lado, entre los muchos ejemplos importantes de sustancias no biodegradables se incluyen plásticos, metales, aluminio, sustancias químicas tóxicas, pinturas, ruedas, etc.
  4. Las sustancias biodegradables se descomponen fácilmente y, atribuibles a esta realidad, crecen hasta formar parte del suelo y luego contribuyen en el curso de los procesos del ciclo del carbono y ocurrencias puras completamente diferentes. Por otro lado, los suministros no biodegradables no se descomponen en objetos más pequeños, atribuibles a esta realidad, se mantienen existentes y posteriormente contribuyen en el curso de los residuos robustos.
  5. La edad prohibida para la rotura de sustancias biodegradables oscila entre unos días y unos meses. Por otro lado, la edad prohibida para los no biodegradables proporciona estadías prolongadas e incluso puede llegar a miles de años.