Diferencia entre Bisel y Chaflán

Diferencia entre Bisel y Chaflán

Diferencia principal

Ambos términos, bisel y chaflán se utilizan en diversos campos como carpintería y metalistería. La razón por la que se usan indistintamente es que ambos se refieren al borde de la superficie que no es perpendicular a la cara del objeto. El chaflán es el corte realizado en metal, madera o cualquier otro material, este corte generalmente se realiza en el ángulo de 45 ° y tiende a romper los bordes afilados y dar apariencia de acabado. El corte en el ángulo de 45 ° se realiza a las caras principales adyacentes, por otro lado, Bisel es el corte que se hace en un objeto desde cualquier otro ángulo que no sea un ángulo recto, forma un borde inclinado entre dos caras principales.

Cuadro comparativo

Bisel Chaflán
Definición El chaflán es el corte realizado en metal, madera o cualquier otro material, este corte generalmente se realiza en el ángulo de 45 °. El bisel es el corte que se hace en un objeto desde cualquier otro ángulo que no sea recto, forma un borde inclinado entre dos caras principales.
Herramienta Para obtener el borde biselado, se utilizan herramientas de bisel Para obtener un borde de chaflán, se utilizan herramientas como fresas de chaflán y planos de chaflán.
Forma El interior del bisel formado tiene forma de rombo. El interior del chaflán formado es de forma octogonal.

¿Qué es Bevel?

Bisel es un término más popular que el chaflán, aunque se usan ampliamente de manera intercambiable, pero bisel es el término más adaptado o usado profesionalmente. El borde o corte realizado en la estructura del objeto que no es perpendicular a las caras de un objeto se conoce como borde biselado o corte biselado. Se prefiere el corte biselado ya que rompe los bordes afilados y da una apariencia acabada. El ablandamiento de los bordes en las mesas y otros hogares es el mayor ejemplo de borde biselado. Los bordes biselados hacen que el objeto sea resistente al desgaste o incluso se hace por cuestiones de estética. Los bordes biselados de la mesa de vidrio y los espejos son los mejores ejemplos de bordes biselados, ya que si tuvieran bordes afilados podrían causar daños graves. Incluso muchas de las herramientas de corte tienen borde biselado, aparentemente no parecen tener esa forma, pero cuando uno examina la rutina, se puede notar fácilmente. La implementación del concepto de borde biselado puede verse ampliamente en la vida diaria, aparte de que este concepto también tiene un amplio uso en diferentes deportes y tiene importancia con respecto a la geología.

LEER  Diferencia entre conocimiento y comprensión

¿Qué es Chaflán?

El chaflán es el corte realizado en metal, madera o cualquier otro material, este corte generalmente se realiza en el ángulo de 45 °. El término chaflán se utiliza ampliamente en los campos de la fabricación y la ingeniería mecánica. El objeto biselado completo da una forma totalmente diferente y hace que la diferencia entre el bisel y el chaflán sea bastante prominente, ya que el interior del chaflán parece tener forma octogonal. Para obtener un borde de chaflán, se utilizan herramientas como fresas de chaflán y planos de chaflán. El borde o corte biselado se utiliza tanto con fines estéticos como no estéticos. El borde o corte formado con chaflán que no llega al final de la pieza sino que se eleva en una curva suave se llama lengua de alondra.

Bisel contra chaflán

  • El chaflán es el corte realizado en metal, madera o cualquier otro material, este corte generalmente se realiza en el ángulo de 45 ° y tiende a romper los bordes afilados y dar apariencia de acabado. Por otro lado, Bisel es el corte que se hace en un objeto desde cualquier otro ángulo que no sea recto, forma un borde inclinado entre dos caras principales.
  • Para obtener un borde de bisel, se utilizan herramientas como fresas de chaflán y planos de chaflán, por otro lado para obtener un borde de bisel, se utilizan herramientas de bisel.
  • El interior del bisel formado es de forma octogonal, mientras que el interior del bisel formado tiene forma de rombo.