Diferencia entre el corcho y la corteza

Diferencia entre el corcho y la corteza

Diferencia principal

La principal diferencia entre el corcho y la corteza es que el corcho es una capa externa aislante, resistente y pegajosa de células de la corteza que restringe la pérdida de agua, mientras que la corteza es una capa protectora externa de plantas leñosas que proporcionan almacenamiento y transporte.

Corcho contra corteza

El corcho es una capa de corteza que emerge de la superficie exterior del cambium del corcho de las células, mientras que la corteza es la capa protectora exterior de las plantas leñosas. El corcho actúa como una capa celular aislante, resistente y cerosa que evita la pérdida de agua del tallo y las raíces, mientras que; la corteza sirve como capa protectora que proporciona transporte y almacenamiento de plantas de madera.

La formación del corcho se produce a través del cambium del corcho, y la división de las células del cambium del corcho incluye las células del corcho que son responsables de la formación del corcho. Y la formación de la corteza es por ambas capas de cambium de corcho y cambium vascular. El corcho es en sí mismo la parte o componente de la corteza; sin embargo, la corteza está compuesta por muchas capas de cambium de corcho, corcho, felodermo, floema secundario, cambium vascular y xilema secundario. Las células del tejido del corcho están muertas y la suberina está presente en las paredes celulares de los tejidos del corcho, mientras que las células de los tejidos de la corteza están vivas, como el floema secundario y el cambium del corcho.

El uso del corcho está en la producción de tapetes de mesa para evitar que las mesas estén calientes, tapones de tapones de botellas de vino, aislantes, posavasos, sellado de tapas de contenedores, juntas de motores, pisos, mangos de cañas de pescar y raquetas de tenis, etc .; por otro lado, los usos de la corteza incluyen la producción de tablillas, resinas, azulejos, látex, aromatizantes, medicinas, especias, cuerdas y ropa.

Cuadro comparativo

corcho Ladrar
El corcho es una capa exterior cerosa y resistente de células de corteza en el tallo y las raíces. La corteza es la capa exterior del tallo y las raíces de las plantas leñosas que proporciona protección.
Formación
cambio del corcho Cambium vascular, cambium de corcho
Células
Tiene células muertas. Tiene células vivas de floema secundario.
Función
Protección contra la pérdida de agua Protección, almacenamiento, transporte
Apariencia
Leñoso Ceroso, duro
LEER  Diferencia entre Membrana Plasmática y Pared Celular

¿Qué es el corcho?

El corcho es una capa exterior aislante, resistente y pegajosa de células de la corteza que restringe la pérdida de agua del tallo y las raíces. La división de las células del corcho cambium incluye células de corcho que son responsables de la formación del corcho. El corcho es una de las capas entre otras capas de la corteza. El cambium de la corteza, el phellogen y el pericambium también se conocen como cambium del corcho.

La epidermis de la planta es reemplazada por células cuboidales, llenas de suberina que se genera en la capa externa por el cambium de corcho. Las células del corcho se convierten en células muertas cuando la suberina se satura en el cambium del corcho con suberina, y estas células muertas sirven además como una capa protectora que es impermeable o resistente al aire y al agua. También protege de la incursión de insectos, bacterias y hongos que causan infección, por lo que actúa como barrera ante cualquier daño o patógeno. Aún así, debido a la existencia de lenticelas, que son poros de la corteza, provoca el intercambio de gases dentro del corcho. Por esta razón, el corcho vegetal se usa ampliamente para fabricar tapones y productos aislantes. Como resultado, el corcho sirve como una capa protectora de las plantas y contiene muchas capas de células.

Phelloderm son las células en el lado interior del cambium del corcho, mientras que las células del corcho son las células que están presentes en el exterior del cambium del corcho. Periderm consiste en corcho y cambium de corcho y el corcho, que es la parte exterior de la corteza. Cada planta varía en su grosor de corcho. El corcho comercial está hecho por un tipo de árbol llamado alcornoque. El uso de corcho está en la producción de tapetes de mesa para evitar que las mesas estén calientes, tapones de tapones de botellas de vino, aislantes, posavasos, sellado de tapas de contenedores, juntas de motores, pisos, mangos de cañas de pescar y raquetas de tenis, etc.

LEER  Diferencia entre células somáticas y gametos

¿Qué es Bark?

La corteza es la capa exterior de las plantas leñosas que sirve como capa protectora que proporciona el transporte y almacenamiento de las plantas de madera. La corteza consta de capas de células fuera del cambium vascular que cubre la madera. La corteza se puede dividir en dos capas; la capa interna de corteza y la corteza externa. La corteza interna tiene tejidos vivos más internos de peridermo y está viva con algunas células meristemáticas. La corteza exterior tiene células de corcho que están muertas.

Anatómica y funcionalmente, la corteza es una parte compleja de las plantas, ya que constan de muchas capas. La corteza tiene tres capas de corcho, corcho cambium y floema secundario. El cambium vascular forma la corteza interna que consta de floema secundario. Las células cuboidales están presentes en el cambium de corcho que se divide y produce células de corcho. Los tallos y troncos maduros o viejos tienen tejidos muertos en su corteza exterior fuera del peridermo; por lo tanto, su corteza exterior también se llama ritidoma. La vida útil del cambium del corcho es más corta que la del cambium vascular.

La cicatrización de heridas, el almacenamiento de materiales orgánicos y agua, la translocación y la protección de las células del tejido interno de daños mecánicos e infecciones son las funciones principales de una corteza. Los usos de la corteza incluyen la producción de tablillas, resinas, azulejos, látex, aromatizantes, medicinas, especias, cuerdas y ropa.

Las capas de corteza de tallo maduro de afuera hacia adentro incluyen la primera capa de ‘corteza’, que consta de otras tres divisiones; ‘pericardio’ que consiste en corcho (felema), ritidoma, cambium de corcho (felógeno), felodermo y ‘corteza’ y ‘floema’. La segunda capa es el «cambium vascular». El tercero es ‘Madera (xilema)’, que se divide a su vez en albura (albura) y duramen (duramen). La cuarta capa es ‘Médula (médula)’.

LEER  Diferencia entre locomoción y movimiento

Diferencias clave

  1. El corcho es una capa de corteza que emerge de la superficie exterior del cambium del corcho de las células, mientras que la corteza es la capa protectora exterior de las plantas leñosas.
  2. El corcho actúa como una capa celular aislante, resistente y cerosa que evita la pérdida de agua del tallo y las raíces, mientras que; la corteza sirve como capa protectora que proporciona transporte y almacenamiento de plantas de madera.
  3. La formación del corcho se produce a través del cambium del corcho, que incluye las células del corcho y es responsable de la formación del corcho, mientras que la formación de la corteza es por ambas capas del cambium del corcho y del cambium vascular.
  4. El corcho es en sí mismo la parte o componente de la corteza. Por otro lado, la corteza está compuesta por muchas capas de cambium de corcho, corcho, felodermo, floema secundario, cambium vascular y xilema secundario.
  5. Las células del tejido del corcho están muertas y la suberina está presente en las paredes celulares de los tejidos del corcho. Por el contrario, las células de los tejidos de la corteza están vivas, como el floema secundario y el cambium del corcho.
  6. El uso de corcho está en la producción de tapetes de mesa para evitar que las mesas estén calientes, tapones de tapones de botellas de vino, aislantes, posavasos, sellado de tapas de contenedores, juntas de motores, pisos, mangos de cañas de pescar y raquetas de tenis, etc. por otro lado, los usos de la corteza incluyen la producción de tablillas, resinas, azulejos, látex, aromatizantes, medicinas, especias, cuerdas y ropa.

Conclusión

El corcho y la corteza son capas externas de plantas. La diferencia entre el corcho y la corteza se basa en su composición y función. El corcho es una capa de células aislante, resistente y cerosa, mientras que la corteza es una capa protectora que proporciona almacenamiento, transporte y está compuesta de corcho, cambium de corcho, felodermo, corteza y el floema secundario.