Diferencia entre tequila dorado y tequila plateado

Diferencia entre tequila dorado y tequila plateado

Diferencia principal

La principal diferencia entre el tequila dorado y el tequila plateado es que el tequila dorado es marrón y tiene una apariencia casi acaramelada porque se desarrolla en barriles, mientras que el tequila plateado es de color transparente, lo que lo hace tan claro como el agua.

Tequila de oro vs tequila plateado

El tequila es una bebida nacional de México y se considera como los secretos más guardados como las bebidas alcohólicas. El whisky escocés se puede hacer en cualquier parte del mundo, pero nunca podemos compararlo con el escocés que se hace en Irlanda, este concepto también se aplica al tequila. Por eso se dice que el tequila no es tequila para que no lo preparara un mexicano. Hay alrededor de cinco tipos diferentes de tequila; tequila plateado, reposado, anejo, dorado y extra anejo, pero el blanco y el dorado son los más populares. Aquí estamos hablando de tequila dorado y tequila plateado. Su color es la principal diferencia entre ellos. Tequila dorado de color marrón y tiene una apariencia casi acaramelada.El tequila plateado, por otro lado, es de color transparente, lo que lo hace tan claro como el agua. El tequila dorado es a menudo una mezcla de menos del 100% de agave y, a menudo, está hecho de una menor concentración de agave; la planta de agave azul se usa para hacer el tequila dorado. Por otro lado, el tequila Silver con frecuencia tiene una composición de 100% agave. El proceso de preparación del tequila dorado se completa después de la adición del colorante necesario y los aditivos. Pero, empacamos tequila plateado en su forma más pura sin aditivos.

Cuadro comparativo

Tequila dorado Tequila plateado
El tequila dorado es de color marrón y tiene apariencia casi acaramelada porque se elabora en barricas. El tequila plateado es de color transparente, lo que lo hace tan claro como el agua.
Proceso
Durante el proceso de envejecimiento, el tequila de oro se destila y se almacena en barriles durante algún tiempo. El tequila plateado se envasa sin añejar.
Agave %
El tequila dorado constituye una menor concentración de agave. El tequila plateado puede tener una concentración del 100% de agave.
Gusto
El tequila dorado tiene un sabor suave y tolerable, que se adquiere a partir de los procesos de saborización y envejecimiento. El tequila plateado tiene un sabor natural áspero, y cuando los consumidores toman tragos directos, a menudo los hace temblar.
Producto terminado
En el tequila dorado, los sabores y colorantes se agregan antes del embotellado. El tequila de plata en su forma más pura se embotella.
Uso
El tequila dorado se consume mejor en shots debido a su sabor suave. El tequila plateado se consume principalmente en cócteles debido a su forma pura, que es bastante dura de consumir.
Precio
El tequila dorado tiene más precio que el tequila plateado porque su proceso es más costoso y más largo. El tequila plateado es más económico.
Popularidad
El tequila dorado es menos popular en los clubes. El tequila plateado es muy popular en los clubes.
LEER  Diferencia entre Smoothie y Milkshake

¿Qué es el tequila dorado ?

La planta de agave azul se usa para hacer el tequila dorado. Pero, no está puramente hecho de él; en cambio, es una mezcla que se destila en alcohol, que es menos del 100% de agave. El color dorado de la misma se adquiere luego de dos fuentes; los aditivos colorantes o los barriles donde se envejeció. Los barriles a menudo le dan al tequila un tono marrón, a veces caramelo. Debido a la adición de caramelo a la mezcla, la bebida adquiere un sabor suave por lo que es una opción ideal para shots famosos. Los tequilas añejos, que tienen tonos más profundos de marrón y ámbar, suelen ser costosos porque requieren más tiempo; el tono metálico del tequila dorado podría sugerir al consumidor lego que este producto es una mejor opción. Pero revisa los ingredientes si la botella no tiene 100% de agave. Probablemente verá colorantes de azúcar y caramelo.

¿Qué es el tequila plateado ?

El tequila plateado, también conocido como tequila blanco o Blanco, es de color transparente, lo que lo hace tan claro como el agua. Se encuentra principalmente en clubes, bares y licorerías. Este tequila se confunde con el vodka por el aspecto que tiene y, a veces, por su aroma para los bebedores legos. A menudo se empaca directamente del proceso de destilación, pero algunos de los fabricantes lo envejecen durante pocas semanas, principalmente en recipientes de acero inoxidable, que mantienen el sabor del agave silvestre que esperamos de un tequila plateado. El tequila plateado es generalmente la opción más económica porque se requiere la menor cantidad de esfuerzo para prepararlo. Se cree que es la mejor categoría para bebidas mixtas, como Tequila Sunrise, por su sabor y su precio. El tequila plateado tiene un sabor natural áspero, y cuando los usuarios toman tragos directos, a menudo los hace temblar.

Diferencias clave

  1. El tequila dorado es marrón y tiene una apariencia casi de caramelo porque se desarrolla en barriles, mientras que el tequila plateado es de color transparente, lo que lo hace tan claro como el agua.
  2. Durante el proceso de envejecimiento, el tequila de oro se destila y se almacena en barriles por un tiempo; por otro lado, el tequila plateado se envasa sin añejar.
  3. El tequila dorado constituye una menor concentración de agave. Por el contrario, el tequila plateado puede tener una concentración del 100% de agave.
  4. El tequila dorado tiene un sabor suave y tolerable, que se adquiere a partir de los procesos de saborización y el envejecimiento; por otro lado, el tequila plateado tiene un sabor natural áspero y cuando los consumidores toman tragos directos, a menudo los hace temblar.
  5. En el tequila dorado, los sabores y colorantes se agregan antes del embotellado, por otro lado, se embotella el tequila plateado en su forma más pura.
  6. El tequila dorado se consume mejor en tragos debido a su sabor suave, mientras que el tequila plateado se consume principalmente en cócteles debido a su forma pura, que es bastante dura de consumir.
  7. El tequila dorado tiene más precio que el tequila plateado porque su proceso es más costoso y más largo; por otro lado, el tequila plateado es más económico.
  8. El tequila dorado es menos popular en los clubes en comparación con el tequila plateado; Por otro lado, el tequila plateado es muy popular en los clubes.
LEER  Diferencia entre Sprite y 7UP

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre el tequila dorado y el tequila plateado» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que solo podemos obtener el mejor tequila de México. Además, el tequila plateado tiene más popularidad en los clubes en comparación con el tequila dorado. La diferencia obvia entre ellos es su diferencia de color.