Diferencia entre hambre y apetito

Diferencia entre hambre y apetito

Diferencia principal

La principal diferencia entre el hambre y el apetito es que el hambre necesita comer, mientras que el apetito es el deseo de comer.

Hambre contra apetito

La respuesta física de su cuerpo a la comida es el hambre. Su deseo de comer en el lugar de su necesidad de comer es el apetito. Siempre que sientes hambre, buscas comida porque es un requerimiento de tu cuerpo, mientras que el apetito es comer algo para satisfacer tu deseo. El hambre está relacionado con el estómago vacío; por otro lado, el apetito está relacionado con la voluntad.

El hambre incluye algunos cambios en el cuerpo, que obligan a una persona a comer algo; de lo contrario, el cuerpo no funcionará bien. Por otro lado, el apetito incluye reacciones psicológicas que atraen a una persona hacia la comida.

Podemos decir, el sistema automático que te obliga a tomar algo para completar los requerimientos del cuerpo, es el hambre, mientras que el deseo que te impulsa a tener algo porque es apetecible y tienes espacio para ello en tu estómago, es el apetito.

Cuadro comparativo

Hambre Apetito
Una sensación de malestar ocasionada por la falta de comida. Gusto o deseo por algo; cariño
Señales
Gorgoteo, retumbar o gruñir en el estómago, mareos, dolores de cabeza, náuseas, etc. Sus signos son salivación y contracción de los músculos del estómago, etc.
Cue desde
Señal del cuerpo Cue forma cerebro
Naturaleza
Necesidad de cuerpo Un lujo o una elección
Connotación
Connotación negativa Connotación positiva
Comportamiento
Comportamiento innato Comportamiento aprendido
Reacción hacia
La reacción física hacia la comida. La reacción psicológica hacia la comida.
Ignorado
No puede ser ignorado Puede ser ignorado
Necesario
Necesario para sobrevivir No es necesario para sobrevivir
Porque
Causará malestar físico y dolor. No causa molestias físicas ni dolor
Tipo
Hambre de estómago Hambre del corazón
LEER  Diferencia entre Magma y Lava

¿Qué es el hambre?

El hambre, en un nivel más amplio, es un término amplio para la discusión. Pero, en general, se trata simplemente de una necesidad corporal. Lo cual tenemos que cumplir o de lo contrario nuestro cuerpo no funcionará con normalidad. En la última etapa, nuestro cuerpo también podría dejar de funcionar. Para entender qué es el hambre en general, podemos tomar un ejemplo.

El hipotálamo en nuestro cerebro controla el hambre. También controla nuestro nivel de azúcar en sangre e indica qué tan vacío está nuestro estómago. Cuando recibimos un mensaje del cerebro, sentimos hambre y queremos comer algo para satisfacer nuestro hambre.

El ejemplo práctico del hambre es cuando no has comido nada desde la mañana y ahora es el momento de almorzar. Entonces tu cuerpo te hará gestos de que debes comer algo esencial y tú comes algo. Esto satisfará su hambre y ya no tendrá hambre.

El término «hambre» se utiliza en un sentido que va más allá del simple deseo de comida o alimento, que es la necesidad de todos los seres humanos. Sentir hambre es un fenómeno común que sentimos a diario. Mucha gente satisface su hambre. Por otro lado, muchas personas padecen hambre crónica debido a la falta de alimentos. En este punto, el simple término «hambre» adquiere un nivel más amplio. El hambre puede ser de los tipos: hambre aguda, hambre crónica, hambre oculta.

¿Qué es el apetito?

El apetito es nuestro gusto por algo. Tener hambre no es necesario para esto. Podemos entender este término con un ejemplo, como, a la hora del almuerzo, sientes hambre. Entonces, satisfaces tu hambre comiendo algo. Después de eso, encuentras algo apetitoso como pizza, hamburguesa, intimidaciones, etc. Entonces, surge un deseo en tu corazón de comer eso. Esto es lo que llamamos apetito. Que tienes algo de espacio para llevarte más comida, aunque ya no tengas hambre.

LEER  Diferencia entre mapa físico y mapa político

El apetito puede tomar un término tanto positivo como negativo. A menudo escuchamos a las personas hablar de un apetito saludable cuando hablan de planes de dieta o de otra cosa. Si tomamos un apetito saludable, entonces es un término positivo, y cuando no nos importa nuestro apetito, vendrá en un sentido negativo. Los puntos para mantener el apetito bajo control se comen con regularidad, tenga paciencia y coma despacio, controle el volumen de su comida que está tomando, tome una comida saludable, no se prive de lo que ama.

Como hemos hablado de la parte del cerebro que da señales de hambre, de manera similar, tenemos algunas hormonas en nuestro cuerpo que están involucradas en aumentar o disminuir nuestro apetito. Estas hormonas son la leptina, lo que significa que disminuye el apetito. Y grelina, lo que significa que aumenta el apetito.

Diferencias clave

  1. El hambre es una señal de tu cuerpo, mientras que el apetito es una señal de tu cerebro.
  2. El hambre es una necesidad corporal, mientras que el apetito es un lujo o una elección.
  3. Por lo general, el hambre se toma como una connotación negativa; por otro lado, el apetito se toma como una connotación positiva.
  4. Satisfacer el hambre es necesario para sobrevivir, mientras que el apetito no es tan necesario.
  5. Satisfacer el hambre es un comportamiento innato de los seres humanos y satisfacer el apetito es un comportamiento aprendido.
  6. El hambre es una reacción física hacia la comida, mientras que el apetito es una reacción psicológica hacia la comida.
  7. El hambre no puede ignorar; por otro lado, el apetito se puede ignorar fácilmente.
  8. El hambre causará malestar físico en su cuerpo o dolor, mientras que el apetito no lo hará.
  9. Los signos de hambre incluyen gorgoteos, ruidos o gruñidos, y los signos de salivación y contracción de los músculos del estómago son típicos del apetito.
LEER  Diferencia entre paisaje y retrato

Conclusión

El comportamiento innato que te impulsa a comer algo es el hambre y el deseo de tener más comida es el apetito.