Diferencia entre Bonos y Obligaciones

Diferencia entre Bonos y Obligaciones

Diferencia principal

Los bonos son certificados que el gobierno o una empresa pública emite de vez en cuando, con el beneficio de devolver el dinero después de un tiempo con un mayor interés sobre el dinero prestado, mientras que las obligaciones son documentos de seguridad a largo plazo que tienen una tasa de interés fija sobre el rendimiento. y proviene de una empresa privada que se asegura contra los activos de una persona.

Bonos frente a obligaciones

Para expandir el negocio o establecerlo, siempre se requiere el capital que puede realizar tareas requeridas por el emprendedor. Cuando una empresa, firma o emprendedor levanta el capital, el proceso se conoce como el financiamiento en el lenguaje comercial. El dinero o los servicios se obtienen emitiendo deuda u ofreciendo instrumentos de capital. Ambas formas son útiles para que las empresas obtengan capital. Cuando hablamos de los instrumentos de deuda para la captación de capital, principalmente hay dos tipos de fuentes; uno de ellos es el vínculo y el otro es la obligación. En muchos de los países, la gente piensa que estas dos fuentes de financiamiento externo son prácticamente las mismas, pero en realidad no lo son.Los bonos son emitidos por el gobierno a las empresas para obtener capital y la garantía los asegura. Por otra parte, las obligaciones son emitidas por las empresas públicas o privadas para cubrir el capital necesario para ampliaciones u otros gastos; suele ser de corto a medio plazo.

Los bonos se convierten en el tipo de instrumento de deuda más utilizado como pagaré entre el gobierno y el comprador. Por otro lado, las obligaciones no se utilizan con tanta frecuencia y tienen un propósito restringido en comparación con los bonos. La garantía también juega un papel importante, para una garantía tienen la provisión de garantía a través de ellos. Por otro lado, las obligaciones pueden o no estar garantizadas a través de garantías. La tasa de interés proporcionada por los bonos no es tanto y, por lo tanto, se han vuelto familiares como le conviene al emisor. Por otro lado, la tasa de interés de las obligaciones se vuelve mucho más alta, ya que solo llega después de mucho tiempo. El emisor de un bono tiene diferentes entidades involucradas, y algunas de ellas incluyen agencias gubernamentales, instituciones financieras, corporaciones y otras. Por otra parte, una obligación proviene principalmente de una empresa que desea que sus acciones sean reconocidas. El factor de riesgo asociado con los bonos permanece mucho más tranquilo, por otro lado, el factor de riesgo asociado con las obligaciones sigue siendo mucho más alto.

LEER  Diferencia entre italiano y siciliano

Cuadro comparativo

Base Cautiverio Obligaciones
Definición El bono es el instrumento financiero emitido por los organismos o agencias gubernamentales a las empresas para que puedan satisfacer sus necesidades financieras. Las obligaciones son el instrumento financiero que presentan las empresas públicas o privadas.
Seguro Los pagos están garantizados por garantías en bonos. La mayoría de las veces no se realiza ninguna garantía o garantía de activos en las obligaciones.
Interés y período de tiempo Los bonos son para el período más alto y las empresas incurren en tasas de interés bajas. Las obligaciones son para el período más bajo y las empresas incurren en altos intereses.
Cuotas Los intereses devengados se pueden pagar en caso de pagos atrasados ​​de los bonos. Las obligaciones respaldan los pagos periódicos que incluyen intereses, incluso cuando la empresa no ha obtenido ningún beneficio.

¿Qué son los bonos?

Los bonos son el instrumento financiero que emite el gobierno a las empresas, firmas o emprendedores para que puedan ir a por las expansiones o hacerse cargo de los gastos. Los bonos emitidos por el gobierno dan lugar al capital de la empresa, y la empresa puede utilizarlo como un préstamo prestado por el prestamista al prestatario. No se ofrece ninguna participación de capital al gobierno y las empresas interesadas en obtener los bonos presentan garantías. El prestatario, que puede ser la empresa o el propio empresario en el caso, tiene que incurrir en una tasa de interés baja sobre la deuda y, al mismo tiempo, se emiten por un tiempo mayor o mayor en comparación con las obligaciones. El concepto de bonos se ha expandido a nivel mundial, y los gobiernos de diferentes naciones han establecido activamente las agencias, corporaciones y emisión financiera a nivel nacional para que las empresas puedan financiarse. Los bonos se emiten por el «período definido» y el interés que se genera se conoce como «cupón»; si la empresa no les paga dentro del tiempo acordado, el pago se acumulará con el tiempo. Los activos deben ser pignorados por las empresas o alguna otra empresa de renombre debe otorgar una garantía en nombre de la empresa que busca financiarse mediante bonos.

What are Debentures?

Los debentures son el instrumento financiero que levantan las empresas, ya sea el instituto privado o público. En otras palabras, podemos decir que es el tipo de préstamo que le otorgan las empresas públicas o privadas a la empresa, el cual requiere capital para cubrir sus necesidades financieras. Las empresas incurren en los intereses más altos y los pagos de devolución se realizan a intervalos periódicos. Las obligaciones se denominan préstamo no garantizado, ya que las empresas no están obligadas a reembolsar el monto principal en el momento del vencimiento y, al mismo tiempo, la compañía financiera no pignora los activos de la empresa que toma las obligaciones antes del pago. Puede haber dos tipos de debentures, uno de ellos es el debenture convertible y el otro es el debenture no convertible.

LEER  Diferencia entre Ego y Orgullo

Diferencias clave

  1. El bono es el instrumento financiero emitido por los organismos o agencias gubernamentales a las empresas para que puedan satisfacer sus necesidades financieras. Por otro lado, las obligaciones son el instrumento financiero que presentan las empresas públicas o privadas.
  2. Los pagos están garantizados por una garantía en bonos, mientras que la mayoría de las veces no se realiza ninguna garantía o prenda de activos en las obligaciones.
  3. Los bonos son para el período más alto y las empresas incurren en tasas de interés bajas. Por el contrario, las obligaciones son para el período más bajo y las empresas incurren en altos intereses.
  4. La empresa que obtiene el bono se conoce como el tenedor de bonos, mientras que la empresa que obtiene la obligación se conoce como el tenedor de la obligación.
  5. Los intereses devengados se pueden pagar en caso de pagos atrasados ​​de los bonos. Por el contrario, las obligaciones respaldan los pagos periódicos que incluyen intereses, incluso cuando la empresa no ha obtenido ningún beneficio.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre bonos y obligaciones» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]