Diferencia entre ganache y trufa

Diferencia entre ganache y trufa

Diferencia principal

La principal diferencia entre Ganache y Truffle es que Ganache es un chocolate crema suave que se usa como relleno de trufas, mientras que la Trufa es un caramelo de chocolate que se usa como un plato dulce.

Ganache contra Trufa

El ganache es un chocolate cremoso, mientras que la trufa es un caramelo de chocolate. La combinación de crema y chocolate con la adición de mantequilla y jarabe de maíz produce ganache; Por otro lado, las trufas se preparan con varios ingredientes como chocolate, crema, cacao en polvo, nueces y mantequilla.

En ganache, las porciones de crema y chocolate varían. Sin embargo, a las trufas se les aplican dos trozos de chocolate y una porción de nata. El ganache es suave, mientras que las trufas son duras. Ganache no tiene forma definida; por otro lado, las trufas son redondas, curvas y ovaladas. Ganache es aplicable en glaseado, glaseado y relleno central. La gente sirve trufas como alimento dulce.

Cuadro comparativo

ganache Trufa
Ganache es una crema de chocolate suave. La trufa es un caramelo de chocolate.
Ingredientes
Crema y chocolate Cacao en polvo, chocolate, nata
Composición
Diferente proporción de ingredientes Dos partes de chocolate y una parte de crema.
Llenado del centro
Crema espesa y chocolate Menos centros de ganache de crema
Textura
Semiblando a duro Forma sólida
Forma
Sin forma definida Esférico, cónico o curvo
Usos
Glaseado, glaseado, relleno central de trufas Postre

¿Qué es Ganache?

El ganache es una especie de chocolate compuesto de chocolate y nata. El ganache puede ser una salsa, glaseado, glaseado de relleno de trufas y bollería. Ganache se prepara calentando crema y chocolate. Primero se calienta la crema y luego se vierte chocolate. La mezcla se vuelve suave al revolver o mezclar. La estructura suave y el aspecto glaseado del ganache se deben a la mantequilla. El jarabe de maíz es un ingrediente que le da un aspecto brillante y crea un sabor dulce. El jarabe de maíz también evita la cristalización de la ganache.

LEER  Diferencia entre Japónica e Indica

La variación de las porciones de crema y chocolate depende del tipo de chocolate, el propósito del ganache y la temperatura de servicio. Gestiona la coherencia de los criterios requeridos. El ganache utilizado para rellenar pasteles y trufas de chocolate consta de dos porciones de chocolate y una de nata. El volumen de ganache se aumenta batiendo y se utiliza como glaseado en los pasteles. Se vuelve espeso después de enfriarse. Después de enfriar, la ganache se divide en rodajas. Ganache se bate con fuerza para hacer una crema espesa.

El chocolate es un alimento a base de plantas, elaborado con cacao. Aporta magnesio, calcio, fósforo, cobre, sodio, hierro y zinc, lo que mantiene el funcionamiento normal del organismo. Es una buena fuente de vitamina B, A y E. La densidad de nutrientes cambia según su licor. El chocolate negro es el chocolate más saludable. El chocolate aporta buenas calorías y el polifenol que contiene previene las enfermedades cardiovasculares. El chocolate también juega un papel impulsor de la visión. En las mujeres, el consumo de chocolate reduce los accidentes cerebrovasculares.

¿Qué es la trufa?

La trufa es un plato de chocolate dulce. Se prepara con un relleno de ganache de chocolate recubierto de chocolate, nueces o cacao en polvo. Es una pastelería que se originó en Francia. La palabra trufa deriva de un hongo comestible. Los productos de chocolate promueven el fitness y la salud. Tiene una alta concentración de antioxidantes que revive el estrés oxidativo del organismo.

La investigación sugiere que consumir trufas reduce los problemas cardíacos. Los productos de chocolate controlan los niveles de insulina y azúcar en sangre y los regulan. Otra evidencia indica que este postre ayuda a hacer caras sonrientes. El chocolate protege la piel de los dañinos rayos del sol. Algunos científicos revisaron que comer chocolate en los niños cura la diarrea y mantiene la seguridad.

LEER  Diferencia entre Fudge y Ganache

Tipos

  • La Trufa Suiza: Estas trufas son perecederas, elaboradas con chocolate derretido. El chocolate se agrega a la crema de leche o mantequilla hirviendo. Estas trufas caducan poco después de su producción.
  • La Trufa Francesa: Estas trufas se preparan con chocolate fresco y nata. Después, estos se enrollan con nueces y cacao en polvo. Tienen una vida útil corta.
  • Las Trufas Europeas: Su composición incluye almíbar, cacao en polvo, grasas, leche en polvo y aceite que prepara una emulsión.
  • Las trufas americanas: estas trufas se preparan con leche y chocolate negro. En casos raros, el aceite de coco también encuentra su uso en una receta. Tiene una forma ligeramente ovalada. Esta trufa se originó en la década de 1980.

Diferencias clave

  1. Ganache es una crema de chocolate; por otro lado, la trufa es bombón.
  2. El ganache se compone a veces de chocolate y nata; la mantequilla también es su parte, mientras que la trufa se compone de cacao en polvo, relleno de ganache de chocolate, aceite de coco y nueces.
  3. La preparación del ganache depende del propósito deseado y la cantidad de ingredientes varía con cada receta; por otro lado, la proporción de chocolate y crema es consistente en las trufas.
  4. El ganache está hecho de crema espesa y chocolate, que llena el centro de las trufas; por otro lado, la trufa contiene menos crema y chocolate.
  5. Ganache es suave y algunas veces se vuelve duro; por otro lado, las trufas son sólidas.
  6. Ganache no tiene forma definida; por el contrario, las trufas son curvas, ovaladas o redondas.
  7. El ganache se utiliza como glaseado en pasteles, relleno central de trufas y pasteles, mientras que la trufa es un postre.
LEER  Diferencia entre guiso y cacerola

Conclusión

El ganache y la trufa están hechos con chocolate y crema. Ganache es una crema de chocolate suave que se usa como glaseado o glaseado. La trufa es una repostería elaborada con chocolate, cacao en polvo y nata.