Diferencia entre Cámara de Representantes y Senado

Diferencia entre Cámara de Representantes y Senado

Diferencia principal

La principal diferencia entre la Cámara de Representantes y el Senado es que los miembros de la Cámara de Representantes son seleccionados por un período de dos años, mientras que el mandato de los miembros de Sensate es de seis años.

Cuadro comparativo

Base de comparación Cámara de los Representantes Senado
Definición La Cámara de Representantes es una de las dos cámaras legislativas del parlamento. El Senado es una de las dos cámaras legislativas del parlamento.
Distrito electoral Más estrecho que el Senado Más amplio
Ración electoral Basado en población Igual número (2) de cada estado
Tipo Casa inferior Cámara Alta
Reglas Más restricciones Menos restricciones
Distrito electoral Más estrecho Más amplio
Cobertura mediática Menos Más

Cámara de los Representantes

En Australia, Estados Unidos y algunos otros países, la Cámara de Representantes es una de las dos cámaras legislativas del parlamento. La otra casa es el Senado que también se denomina Cámara Baja. Está compuesto por cuatrocientos treinta y cinco miembros en los Estados Unidos de América y ciento cincuenta miembros en Australia. Estos miembros son elegidos para los dos años y las elecciones de la Cámara de Representantes se llevan a cabo después de dos años. El número de miembros de la Cámara de Representantes varía de un país a otro. En los Estados Unidos, estos se seleccionan de acuerdo con la población de los estados. En los Estados Unidos, en la actualidad, hay cinco delegados que representan a las Islas Vírgenes, el Distrito de Columbia, Samoa Americana, Guam y el Commonwealth de las Islas Marianas del Norte. La Cámara de Representantes toma el poder de la Sección 2 del Artículo 1 de la Constitución de los Estados Unidos de América. Para que una persona sea elegida como representante de la Cámara de Representantes, debe tener veinticinco años de edad. Además, una persona debe ser ciudadano de los EE. UU. Durante al menos siete años y debe ser un habitante del estado que representa. En comparación con el Senado, la Cámara de Representantes disfruta de la menor cobertura de los medios. Además, tiene una circunscripción más reducida y tiene más reglas de restricción. El Portavoz generalmente controla los asuntos del día a día. una persona debe ser ciudadana de los EE. UU. durante al menos siete años y debe ser un habitante del estado que representa. En comparación con el Senado, la Cámara de Representantes disfruta de la menor cobertura de los medios. Además, tiene una circunscripción más reducida y tiene más reglas de restricción. El Portavoz generalmente controla los asuntos del día a día. una persona debe ser ciudadana de los EE. UU. durante al menos siete años y debe ser un habitante del estado que representa. En comparación con el Senado, la Cámara de Representantes disfruta de la menor cobertura de los medios. Además, tiene una circunscripción más reducida y tiene más reglas de restricción. El Portavoz generalmente controla los asuntos del día a día.

LEER  Diferencia entre Democracia y Teocracia

Senado

En Estados Unidos, Australia, Asia y algunos otros países, el Senado es una de las dos cámaras legislativas del parlamento. La otra cámara es la Cámara de Representantes también llamada Asamblea Nacional en la mayoría de los países. El Senado también se denomina cámara de revisión o cámara alta. Está compuesto por cien miembros que son elegidos por un período de seis años. En los Estados Unidos, estos son elegidos por igual de todos los estados que comprenden dos de cada estado. El número de senadores varía de un país a otro. En Australia, hay un total de setenta y seis senadores. Un tercio de estos miembros se eligen cada dos años. El papel del senador es proporcionar al gobierno asesoramiento y consentimiento sobre tratados internacionales, nominaciones ejecutivas y supervisión de la conducción de todas las ramas del gobierno federal. En los Estados Unidos de América, El Senado toma el poder del Artículo Uno de la Constitución de los Estados Unidos. El Senado también tiene el poder de llevar a cabo juicios de los acusados ​​por la Cámara de Representantes. Esta institución es ampliamente considerada como prestigiosa y deliberativa en comparación con la Cámara de Representantes debido a su tamaño más pequeño, períodos más largos, escaños iguales en todo el estado, lo que llevó a una atmósfera más colegiada y menos partidista. A diferencia de Speaker en el caso de la Cámara de Representantes, los asuntos del Senado son resueltos colectivamente por el líder de la mayoría y el líder de la minoría. Esta institución es ampliamente considerada como prestigiosa y deliberativa en comparación con la Cámara de Representantes debido a su tamaño más pequeño, períodos más largos, escaños iguales en todo el estado, lo que llevó a una atmósfera más colegiada y menos partidista. A diferencia de Speaker en el caso de la Cámara de Representantes, los asuntos del Senado son resueltos colectivamente por el líder de la mayoría y el líder de la minoría. Esta institución es ampliamente considerada como prestigiosa y deliberativa en comparación con la Cámara de Representantes debido a su tamaño más pequeño, períodos más largos, escaños iguales en todo el estado, lo que llevó a una atmósfera más colegiada y menos partidista. A diferencia de Speaker en el caso de la Cámara de Representantes, los asuntos del Senado son resueltos colectivamente por el líder de la mayoría y el líder de la minoría.

LEER  Diferencia entre Imperialismo y Colonialismo

Diferencias clave

  1. Todos los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos cada año, mientras que un tercio de los miembros del Senado se elige cada dos años.
  2. Para que una persona sea elegida como miembro de la Cámara de Representantes, debe tener veinticinco años de edad. Una persona debe tener al menos treinta años para ser elegida como miembro del Senado.
  3. Los miembros de la Cámara de Representantes se eligen sobre la base de la población del estado, mientras que en el caso del Senado se eligen dos miembros de cada estado.
  4. El total de miembros electos de la Cámara de Representantes es 435, mientras que el número del Senado es 100.
  5. En la Cámara de Representantes, el debate sobre cualquier tema se limita a una hora mientras que existe el consentimiento unánime que ya no acorta tal restricción en el caso del Senado excepto el debate.
  6. La Cámara de Representantes normalmente se ocupa de cuestiones relacionadas con los proyectos de ley y el juicio político, mientras que el Senado normalmente confirma las nominaciones, ratifica los tratados y los juicios de juicio político.
  7. El Senado es como la Cámara Alta y su proceso de trabajo es más lento que el de la Cámara de Representantes. La Cámara de Representantes se llama Cámara Baja y responde rápidamente a los problemas públicos porque los miembros tienen un mandato de dos años.
  8. Las leyes relativas a los ingresos son un asunto en la Cámara de Representantes, mientras que los asuntos que afectan la ley a largo plazo se discuten en el Senado.
  9. La Cámara de Representantes tiene un Presidente elegido por los miembros, mientras que el Senado no tiene tal designación. El líder de la mayoría y la minoría trabajan juntos.
  10. Solo esa persona está calificada para ser elegida como miembro de la Cámara de Representantes si ha pasado al menos siete años como ciudadano estadounidense en los Estados Unidos. Mientras que el plazo es de nueve años en el caso de un miembro del Senado.
  11. En la Cámara de Representantes, la mayoría es total, y un individuo o grupo minoritario no puede cambiar el curso de los acontecimientos. Por otro lado, un miembro individual o un grupo minoritario en el Senado puede cambiar el curso de los acontecimientos.
  12. La Cámara de Representantes no aprueba las nominaciones mientras que el Senado aprueba a los candidatos para el cargo.
  13. El Senado es una institución más pequeña en comparación con la Cámara de Representantes.
  14. En la Cámara de Representantes, un partido puede ganar la mayoría en un ciclo electoral, pero no ocurre lo mismo en el caso del Senado.