Diferencia entre campo eléctrico y campo magnético

Diferencia entre campo eléctrico y campo magnético

Diferencia principal

La principal diferencia entre el campo eléctrico y el campo magnético es que el campo eléctrico producido alrededor de las partículas de carga estática que son negativas o positivas, mientras que el campo magnético es un área ejercida alrededor de la fuerza magnética obtenida por el movimiento de cargas eléctricas.

Campo eléctrico vs campo magnético

El campo eléctrico producido alrededor de las partículas de carga estática que son negativas o positivas, mientras que el campo magnético es un ejercida alrededor del campo que tiene una fuerza magnética por el movimiento de cargas eléctricas. El campo eléctrico no descansa sobre el campo magnético, y al igual que el campo magnético no depende del campo eléctrico. En el campo eléctrico, el campo electromagnético genera VARS (Capacitivo), por el contrario, en el campo magnético, el campo electromagnético absorbe VARS (Inductivo). El campo eléctrico puede ser monopolo o dipolo, mientras que el campo magnético es el único dipolo.La fuerza que produce el campo eléctrico es proporcional a la carga eléctrica, mientras que la fuerza producida por el campo magnético es proporcional a la carga y la velocidad de la carga eléctrica. El campo eléctrico no forma un circuito cerrado mientras que el campo magnético forma un circuito cerrado. La unidad del campo eléctrico es voltio / metro o newton / culombio, mientras que la unidad del campo magnético es Tesla. El campo eléctrico se denota por E, mientras que B denota el campo magnético.

Cuadro comparativo

Campo eléctrico Campo magnético
Es la fuerza alrededor de las partículas de carga eléctrica estática. La región alrededor del magnético donde los polos exhiben una fuerza de atracción o repulsión por el movimiento de cargas eléctricas se llama campo magnético.
Unidad
Voltio / metro o Newton / culombio Tesla (Newton * Segundo) / (Coulomb * Metro)
Símbolo
mi segundo
Fórmula
E = q / F = 1/4 πε 0. r 2 / q yor ^ B = 2 πr / μ 0 I
Polo
Monopolar o dipolo. Dipolo.
Movimiento en el campo electromagnético
Perpendicular al campo magnético. Perpendicular al campo eléctrico.
Campo electromagnético
Genera VARS (capacitivo) Absorbe VARS (inductivo)
Efectivo
Proporcional a la carga eléctrica. Proporcional a la carga y la velocidad de la carga eléctrica
Instrumento de medición
Electrómetro Magnetómetro
Campo
Vector Vector
Tipo de cargo
Carga negativa o positiva. Polo norte o sur.
Dimensión
Existe en dos dimensiones. Permanecer en tres dimensiones.
Lazo
No forme un circuito cerrado. Forma un circuito cerrado.
Trabajo
Puede funcionar (velocidad y dirección de cargas de partículas). No puede funcionar (la velocidad de las partículas permanece constante).
LEER  Diferencia entre módulo de elasticidad y módulo de rigidez

¿Qué es el campo eléctrico?

La fuerza alrededor de las partículas de carga eléctrica estática, ya sea positiva o negativa, se llama campo eléctrico. Un campo eléctrico ocurre dondequiera que exista un voltaje. El campo eléctrico se genera alrededor de electrodomésticos y cables donde existe voltaje. El campo eléctrico tiene magnitud y dirección. Por eso es una cantidad vectorial. misimboliza el campo eléctrico. La unidad del campo eléctrico es Voltio / metro o Newton / culombio. La fuerza de un campo eléctrico disminuye a medida que nos alejamos de la fuente. Puede existir independientemente como en ausencia de un campo magnético; existe un campo eléctrico en forma de electricidad estática. Tanto el campo eléctrico como el magnético crean un «campo electromagnético» y el movimiento del campo eléctrico en el campo electromagnético es perpendicular al campo magnético. En el campo eléctrico, el campo electromagnético genera VARS (capacitivo). El campo eléctrico puede ser monopolo o dipolo. El electrómetro mide el campo eléctrico. Muchos objetos protegen los campos eléctricos, como los árboles o las paredes de los edificios.

¿Qué es un campo magnético?

El campo magnético es un área que se ejerce alrededor de la fuerza magnética obtenida al mover cargas eléctricas. El campo magnético tiene un polo sur y uno norte. El campo magnético se crea cuando hay presencia de corrientes eléctricas. A medida que aumenta la cantidad de corriente que fluye, aumenta el nivel del campo magnético. La aparición y la fuerza de un campo magnético se indican mediante «líneas de flujo magnético» obtenidas por cargas eléctricas. Estas líneas también indican la dirección del campo magnético. Cuanto más cercanas estén las líneas, más fuerte será el campo magnético y viceversa. El campo magnético también es una cantidad vectorial, por lo que tiene una dirección y una magnitud. B simboliza el campo magnético. Su unidad es Tesla (Newton * Segundo) / (Coulomb * Metro). Medimos el campo magnético en miliGauss (mG). El campo magnético no depende del campo eléctrico. Puede existir independientemente como en ausencia de un campo eléctrico; el campo magnético existe en imanes permanentes. En el campo magnético, el campo electromagnético absorbe VARS (inductivo). El campo magnético es el único dipolo. El campo magnético forma un circuito cerrado. El campo magnético no puede funcionar porque la velocidad de las partículas permanece constante.

Diferencias clave

  1. Campo eléctrico producido alrededor de las partículas de carga estática que es negativo o positivo, mientras que el campo magnético es un área ejercida alrededor de la fuerza magnética obtenida por el movimiento de cargas eléctricas.
  2. La unidad SI del campo eléctrico es Newton / Coulomb, mientras que la unidad SI del campo magnético es Tesla.
  3. Tanto los campos eléctricos como los magnéticos son cantidades vectoriales, ya que tienen magnitudes y direcciones.
  4. Un electrómetro mide el campo eléctrico; por el contrario, el magnetómetro mide el campo magnético.
  5. Tanto el campo eléctrico como el magnético crean un «campo electromagnético» y el movimiento del campo eléctrico en un campo electromagnético es perpendicular al campo magnético, mientras que el movimiento del campo magnético en un campo electromagnético es perpendicular al campo eléctrico.
  6. En el campo eléctrico, el campo electromagnético genera VARS (Capacitivo), por el contrario, en el campo magnético, el campo electromagnético absorbe VARS (Inductivo).
  7. El campo eléctrico puede ser monopolo o dipolo, mientras que el campo magnético es el único dipolo.
  8. El campo eléctrico no forma un circuito cerrado mientras que el campo magnético forma un circuito cerrado.
  9. La fuerza que produce el campo eléctrico es proporcional a la carga eléctrica, mientras que la fuerza producida por el campo magnético es proporcional a la carga y la velocidad de la carga eléctrica.
LEER  Diferencia entre fuerza centrífuga y fuerza centrípeta

Conclusión

La discusión anterior concluye que el campo eléctrico producido alrededor de las partículas de carga estática, mientras que el campo magnético es un área ejercida alrededor de la fuerza magnética obtenida al mover cargas eléctricas.