Diferencia entre cangrejo azul macho y cangrejo azul hembra

Diferencia entre cangrejo azul macho y cangrejo azul hembra

Diferencia principal

La principal diferencia entre los cangrejos azules machos y las hembras radica en la forma de su delantal y el color de las garras. Los cangrejos azules machos tienen un delantal largo y puntiagudo y garras azules y las hembras tienen un delantal redondo y garras rojas.

Cangrejos azules machos vs cangrejos azules hembras

Los cangrejos azules machos, también llamados «Jimmies», tienen garras de color azul brillante. Las hembras de cangrejo azul, también llamadas «Sooks», tienen puntas rojas en sus garras (como las uñas pintadas de rojo de las hembras humanas). Hay una diferencia en la forma del «delantal» del cangrejo azul macho y hembra. Una solapa con una forma distinta en la parte inferior del cangrejo se denomina delantal. Los cangrejos azules machos tienen un delantal largo y puntiagudo. A menudo se le llama en broma el Monumento a Washington. Los cangrejos azules hembras maduras tienen un delantal redondeado. La gente suele decir en broma que tiene la forma del Capitolio de los Estados Unidos.También hay algunos cangrejos azules con delantales en forma de triángulo. Estas son hembras inmaduras y también se les llama fondos en V. Los cangrejos azules machos tienen cuerpos más anchos y espinas más pronunciadas. Los cangrejos azules hembras tienen un cuerpo ligeramente estrecho y sus espinas no son tan prominentes como los machos. Cuando se trata de mudar, Los cangrejos azules machos mudan su caparazón unas veinte veces hasta que maduran. Las hembras de cangrejo azul mudan unas dieciocho veces. Los cangrejos azules machos se aparean varias veces en la vida. Los cangrejos azules hembra se aparean solo una vez. La textura de la carne del cangrejo azul macho es escamosa.Las hembras de cangrejos azules tienen una carne densa. Su carne también es deliciosa para comer y el plato favorito de muchas personas por sus huevas (huevos). Además, los marineros llaman a los cangrejos azules machos «jimmies», a los cangrejos azules hembras adolescentes «sally», a los cangrejos azules hembras adultas «sooks». Su carne también es deliciosa para comer y el plato favorito de muchas personas por sus huevas (huevos). Además, los hombres del agua llaman a los cangrejos azules machos «jimmies», a las hembras adolescentes de cangrejos azules «sally», a las hembras adultas de cangrejos azules «sooks». Su carne también es deliciosa para comer y el plato favorito de muchas personas por sus huevas (huevos).Además, los marineros llaman a los cangrejos azules machos «jimmies», a los cangrejos azules hembras adolescentes «sally», a los cangrejos azules hembras adultas «sooks».

LEER  Diferencia entre halcón y gavilán

Cuadro comparativo

Cangrejos azules macho Cangrejos azules hembra
Los cangrejos azules machos también llamados Jimmies son los cangrejos con garras de color azul brillante. Los cangrejos azules hembras también llamados Sooks por tener puntas rojas en sus garras.
Muda
Veinte veces hasta la madurez Dieciocho veces hasta la madurez
Color de garras
Azul rojo
Estructura del cuerpo
Cuerpo más ancho con espinas más pronunciadas. Cuerpo ligeramente estrecho con espinas menos prominentes
Forma de delantal
Apuntado y registro Redondeado
Textura de carne
Escamoso Denso

¿Qué son los cangrejos azules machos?

Un cangrejo azul macho también es llamado «Jimmy» por los barqueros. Se puede identificar por sus quelípedos o garras de color azul brillante. Un cangrejo azul macho también se puede identificar por la forma de su delantal (una solapa en la parte inferior del cangrejo). El delantal de un cangrejo azul macho es largo y tiene una punta puntiaguda. A menudo, algunos marineros lo llaman en broma el Monumento a Washington. También se observa que un cangrejo azul macho tiene una forma amplia distintiva y espinas muy pronunciadas. Determinar la edad adulta sexual de los cangrejos azules machos es difícil. Sin embargo, se puede notar que el delantal de un cangrejo azul macho adolescente está cerrado. El cangrejo azul macho adulto tiene espinas de bloqueo adyacentes al quinto segmento torácico que mantiene cerrado su delantal. Considerando que, el delantal de un cangrejo azul macho adulto se puede abrir libremente. Es una señal de su disposición a aparearse. Un cangrejo azul macho adulto puede aparearse muchas veces durante su vida. El cangrejo azul macho muda o muda su exoesqueleto unas veinte veces antes de llegar a la edad adulta. Se cree que la carne de los cangrejos azules macho es escamosa.

What are Female Blue Crabs?

Los cangrejos azules también son llamados «sook» por los hombres del agua. Tienen garras de punta roja. Las personas asemejan estas puntas rojas a las «uñas rojas» de las mujeres humanas para recordar esto fácilmente. Se identifican con una «U» invertida o un delantal en forma de campana. Si se pone boca abajo, notará este delantal en forma de U redondeado o invertido. La gente suele decir en broma que tiene la forma del Capitolio de los Estados Unidos. Un cangrejo azul hembra inmaduro (adolescente) se conoce como «Sally» o «She-Crab» para los hombres del agua. Se identifica fácilmente por tener un delantal en forma de “V” invertida o triangular. También se les llama «fondos en V» en algunas áreas. El delantal de una Sally está herméticamente cerrado a su cuerpo y no se abre porque no puede aparearse ni llevar huevos. La aleta de un cangrejo azul hembra se abre al alcanzar la madurez. La solapa abierta se utiliza para transportar huevos y aparearse. Las hembras de cangrejo azul se aparean solo una vez en su vida. Arrojan sus caparazones unas dieciocho veces hasta que se vuelven adultos. En las zonas donde se permite la captura de hembras de cangrejo, las hembras de cangrejo azul se comen no solo por su sabrosa carne sino también por sus huevas (huevos). También se cree que las hembras de cangrejo azul tienen una carne densa.

Diferencias clave

  1. Los cangrejos azules machos tienen garras de color azul brillante, mientras que las hembras tienen puntas rojas en las garras.
  2. Los cangrejos azules machos tienen un delantal largo y puntiagudo en la otra cara. Las hembras maduras tienen un delantal redondeado, y las hembras azules inmaduras tienen delantales en forma de triángulo.
  3. Los cangrejos azules machos tienen cuerpos más anchos y espinas más pronunciadas; por otro lado, las hembras de cangrejo azul tienen un cuerpo menos ancho y espinas menos pronunciadas.
  4. Los machos de cangrejo azul son llamados «palos», las hembras adolescentes de cangrejo azul «sally» y las hembras adultas de cangrejos azules «sooks», por los barqueros.
  5. Los cangrejos azules machos mudan su caparazón unas veinte veces hasta que maduran, mientras que los cangrejos azules hembras mudan unas dieciocho veces.
  6. Los cangrejos azules machos se aparean varias veces en la vida, por el contrario, los cangrejos azules hembras solo se aparean una vez en su vida.
LEER  Diferencia entre gato montés y león de montaña

Conclusión

Los cangrejos azules machos Los cangrejos azules hembras son diferentes entre sí en la forma de su pron, el color de sus garras y la estructura de su cuerpo, etc.