Diferencia entre documental y largometraje

Diferencia entre documental y largometraje

Diferencia principal

La principal diferencia entre el documental y el largometraje es que el documental es una película basada en la realidad que se utiliza para informar a la audiencia, mientras que el largometraje es una película basada en la ficción hecha con fines de entretenimiento.

Documental vs. largometraje

El documental es una película basada en la realidad que se utiliza para informar a la audiencia, mientras que el largometraje es una película basada en la ficción hecha con fines de entretenimiento. El propósito de un documental es enseñar y educar a la audiencia; por el contrario, el largometraje tiene como finalidad el entretenimiento. Los documentales a menudo se filman cuando están sucediendo y luego se escribe el guión, pero en el caso de los largometrajes, los diálogos y los guiones se escriben de antemano.

Como un documental se basa en situaciones reales, también se filman en acciones reales; por otro lado, los largometrajes a veces se filman en lugares y, a veces, en escenarios. La duración del rodaje de los documentales es menor; Por otro lado, los largometrajes pueden tardar meses y años en rodarse por completo.

El documental se filma principalmente cuando ocurre algún incidente, por lo que se toma a gente común en lugar de actores profesionales; por el contrario, un largometraje es realizado y actuado por actores profesionales. Los documentales suelen tener un presupuesto de producción bajo en comparación con los largometrajes, que requieren muchos presupuestos.

Como un documental se basa en situaciones reales, las acciones y los lugares deben parecer reales y lógicos; Por otro lado, los largometrajes son ficticios, por lo que no necesariamente tienen que parecer reales. Un documental debe tener algún efecto emocional en la audiencia; por el contrario, el largometraje no necesita ese efecto, ya que está hecho para el entretenimiento. Los documentales suelen transmitir cierta información, por lo que debe haber un tono de seriedad, mientras que los largometrajes pueden tener elementos de humor.

Cuadro comparativo

Documental Largometraje
Un documental es una película basada en la realidad que se utiliza para informar a la audiencia. Un largometraje es una película de ficción realizada con fines de entretenimiento.
Propósito
Informar y educar Entretener
La escritura de guiones
Después de filmar la película Escrito de antemano
Ubicaciones
En su mayoría ubicaciones reales Ubicaciones y escenarios reales
Duración de tiro
Menos Meses o años
Presupuesto
Menos presupuesto Más presupuesto
Género
Realidad y eventos de la vida real Ficción
Efecto emocional
Presente Ausente
Humor
El humor está ausente en él. A veces pueden tener un elemento humorístico.
LEER  Diferencia entre Miss USA y Miss America

¿Qué es un documental?

Un documental es una película basada en la realidad que se utiliza para informar y educar a la audiencia. Por lo general, utiliza situaciones y personas de la vida real. Debe tener alguna información y debe causar un efecto catártico en la audiencia. Por lo general, se graba en un solo lugar y el guión se escribe una vez finalizada la toma. Debe tener unidad lógica, ya que se basa en la realidad. Los documentales deben tener la seriedad de propósito ya que están hechos con fines educativos e informativos.

También se filman documentales para mantener un registro histórico. Las películas históricas son probablemente el género de documentales más visto. Inicialmente, el período de los documentales era demasiado corto, aproximadamente un minuto, pero hoy en día se realizan documentales extensos y bien detallados. Como los documentales se basan en situaciones de la vida real, la gente real actúa en lugar de actores profesionales.

La historia de los documentales es bastante interesante. Inicialmente, se llamaron películas de actualidad, ya que contenían una toma de un minuto de acción real. Puede ser una persona que trabaja en molinos. Estos documentales se realizaron a menudo con fines comerciales. Los documentales suelen tener una narración a medida que se escribe el guión una vez filmado.

A veces hay un narrador en off, y nunca aparece en la pantalla; más bien, una voz le dice a la audiencia sobre lo que sucedió. Otro tipo es una narración silenciosa en la que aparecen en pantalla los diálogos principales y el espectador los lee. En el caso de las narraciones alojadas, el narrador aparece frente a la cámara y, a menudo, cuenta su propia historia o la de otra persona.

LEER  Diferencia entre música clásica y música romántica

¿Qué es un largometraje?

Un largometraje es una película de ficción realizada con fines de entretenimiento. Un largometraje también se denomina película de larga duración o de teatro. Se basa en un período largo, la mayoría de los años y meses. En primer lugar se escriben guiones y diálogos y cuando son interpretados por actores profesionales. Incluye muchos conjuntos y ubicaciones y debe tener un presupuesto a gran escala.

Los largometrajes se hacen generalmente con fines de entretenimiento y tienen historias de ficción. El objetivo principal es mostrar un mundo colorido a las personas en las que quieren vivir. Por eso, a veces hay elementos ilógicos en un largometraje. El tiempo de una película es generalmente de dos horas y, a veces, más que eso.

La historia del largometraje es bastante interesante. La palabra largometraje se acuñó para referirse a las películas proyectadas en el cine. Los anuncios de estas películas se hicieron de antemano y la gente tuvo que verlos en los cines. Este término fue diseñado para diferenciar entre cortometrajes, series y películas animadas del largometraje. Con la evolución del cine, estas películas también evolucionaron y crecieron.

En primer lugar, el cine fue la única fuente de películas, pero luego llegó el momento de los CD y DVD, lo que supuso un gran avance y proporcionó a la gente cines en casa. Estas cosas promocionaron largometrajes y el número de audiencia aumentó drásticamente. Las últimas cámaras, y especialmente las cámaras digitales, aumentaron la calidad de imagen de los largometrajes. Las nuevas técnicas de rodaje y edición también hicieron que estas películas fueran bastante interesantes y dignas de ser vistas.

Diferencias clave

  1. El documental es una película basada en la realidad que se utiliza para informar a la audiencia, mientras que el largometraje es una película basada en la ficción hecha con fines de entretenimiento.
  2. Un documental siempre se basa en situaciones de la vida real; por otro lado, el largometraje es mayoritariamente ficticio e imaginario.
  3. El propósito de un documental es enseñar y educar a la audiencia; por el contrario, el largometraje tiene como finalidad el entretenimiento.
  4. Los documentales a menudo se filman cuando están sucediendo y luego se escribe el guión, pero en el caso de los largometrajes, los diálogos y los guiones se escriben de antemano.
  5. Como un documental se basa en situaciones reales, también se filman en acciones reales; por otro lado, los largometrajes a veces se filman en lugares y, a veces, en escenarios.
  6. La duración de rodaje de los documentales es menor; Por otro lado, los largometrajes pueden tardar meses y años en rodarse por completo.
  7. La mayoría de los documentales se filman cuando ocurre algún incidente, por lo que se toma a gente común en lugar de actores profesionales; por el contrario, el largometraje es realizado y actuado por actores profesionales.
  8. Los documentales suelen tener un presupuesto de producción bajo en comparación con los largometrajes, que requieren muchos presupuestos.
  9. Por lo general, los documentales se filman en un solo lugar, mientras que los largometrajes utilizan muchos lugares y escenarios.
  10. Como un documental se basa en situaciones reales, las acciones y los lugares deben parecer reales y lógicos; Por otro lado, los largometrajes son ficticios, por lo que no necesariamente tienen que parecer reales.
  11. Un documental debe tener algún efecto emocional en la audiencia; a la inversa, el largometraje no tiene por qué ser serio y trágico, ya que está hecho para el entretenimiento.
  12. Los documentales suelen transmitir cierta información, por lo que debe haber un propósito serio, mientras que los largometrajes pueden tener elementos de humor.
LEER  Diferencia entre Drama y Teatro

Conclusión

Por lo tanto, los documentales y los largometrajes difieren según el género y el propósito. Uno se basa en la realidad y está hecho con fines educativos y el otro es ficticio con fines de entretenimiento.