Diferencia entre Capital y Capitolio

Diferencia entre Capital y Capitolio

Diferencia principal

La principal diferencia entre Capital y Capitol es que la palabra Capital se refiere a la riqueza acumulada, letras mayúsculas, cualquier ciudad que sirva como centro de gobierno, mientras que Capitol es un edificio en el que se llevan a cabo las reuniones del cuerpo legislativo del gobierno.

Capital vs Capitolio

La palabra capital es tanto un sustantivo como un adjetivo; por otro lado, la palabra capitolio cae en la categoría de sustantivo. La palabra capital contiene «a» como penúltima letra; por otro lado, la palabra capitolio contiene ‘o’ como penúltima letra.

El significado general de capital es que se refiere a la riqueza acumulada, letras mayúsculas, cualquier ciudad que sirva como centro de gobierno. Por otro lado, el significado general de capitolio es que es un edificio en el que se llevan a cabo las reuniones de los cuerpos legislativos del gobierno.

El capital es un centro de gobierno. También significa riqueza (dinero o propiedad) y significa cualquier principal, participación de cualquier activo financiero y la pena de muerte. Las capitales estatales son los edificios que se encuentran en las capitales de los estados de EE. UU. Capitolio es un edificio que se encuentra en la ciudad capital de los EE. UU. El edificio del Capitolio en Washington, DC siempre se escribe con una C mayúscula. Los edificios del capitolio estatal comúnmente no tienen la C mayúscula. Si uno no se refiere a ninguno de estos edificios del capitolio, entonces uno debe usar la palabra capital.

Capital no se refiere específicamente a ningún edificio; por el contrario, el capitolio se refiere específicamente a un edificio. La capital es un área importante en cualquier ciudad, área, región o país que se refiera a una sede gubernamental, mientras que el capitolio dirige un edificio en el que se realizan las reuniones y sesiones de los legisladores.

LEER  Diferencia entre describir y explicar

Cuadro comparativo

Capital Capitolio
Capital generalmente significa la riqueza acumulada, letras mayúsculas, cualquier ciudad que sirva como centro de gobierno. Un edificio en el que se llevan a cabo las reuniones del cuerpo legislativo de gobierno
Se refiere a
Asiento gubernamental Edificio fisico
Número de letras
Siete Siete
Partes de la oración
Sustantivo adjetivo Sustantivo
Segunda última letra
«un» «O»

¿Qué es el Capital?

La palabra capital es tanto un sustantivo como un adjetivo. Capital como sustantivo significa una ciudad que es un centro de gobierno. También significa riqueza (dinero o propiedad). El significado general de capital es que se refiere a la riqueza acumulada, letras mayúsculas, cualquier ciudad que sirva como centro de gobierno.

La palabra capital se originó a partir de las palabras latinas capitālis y capitāle que significan «de la cabeza» y «riqueza». Capital como adjetivo significa cualquier principal, participación de cualquier activo financiero y la pena de muerte. Capital no se refiere específicamente a ningún edificio. La capital es un área importante en cualquier ciudad, área, región o país que se refiera a una sede gubernamental.

El capital también se refiere a las letras mayúsculas. Cuando escribe una palabra completa o una línea en mayúsculas, los demás la leerán con gran atención. Las letras mayúsculas le parecen al lector como si el escritor estuviera gritando. En términos de valores monetarios o de negocios, describe dinero, equipo o propiedad.

A veces también se usa en sentido figurado. En lenguaje figurado, describe cualquier recurso importante, como «capital humano». La palabra capital contiene ‘a’ como penúltima letra. Como adjetivo, capital también significa castigos que implican ejecución. La palabra capital también significa algo relacionado con la riqueza. También puede referirse a algo serio, importante o influyente. Capital también tiene el significado de «principal / principal» como adjetivo.

LEER  Diferencia entre Refrigeración y Aire Acondicionado

Ejemplos

  • «Islamabad es la capital de Pakistán».
  • «¿Su hermano tiene algún capital invertido en el negocio del socio?»
  • «Los sustantivos propios, como los nombres del mes, como» diciembre «, siempre se escriben con letras mayúsculas».
  • «John siempre estuvo en contra de la pena capital».
  • «Hay un aumento en las ganancias de capital en el último trimestre».

¿Qué es Capitol?

Capitolio se refiere al edificio de la legislatura del estado de EE. UU. También se relaciona específicamente con la construcción del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC La palabra capitolio es un sustantivo. El significado general del capitolio es que es un edificio en el que se llevan a cabo las reuniones de los cuerpos legislativos del gobierno.

La palabra Capitolio se originó a partir de la palabra latina Capitōlium. Era el nombre de un templo cuya historia se remonta a Júpiter que una vez se sentó en la más pequeña de las siete colinas de Roma llamada Colina Capitolina. La palabra capitolio contiene ‘o’ como penúltima letra. Capitolio se refiere específicamente a un edificio. Capitol dirige un edificio en el que se realizan las reuniones y sesiones de los legisladores.

Las capitales estatales son los edificios que se encuentran en las capitales de los estados de EE. UU. Capitolio es un edificio que se encuentra en la ciudad capital de los EE. UU. El edificio del Capitolio en Washington, DC siempre se escribe con una C mayúscula. Los edificios del capitolio estatal comúnmente no tienen la C mayúscula. El segundo piso del edificio del capitolio contiene una salón social donde se realizan las fiestas, grandes bailes, conciertos y reuniones.

LEER  Diferencia entre ajedrez y damas

Ejemplos

  • «La audiencia fue en Capitol Hill en el ala sur del edificio del Capitolio».
  • “Thomas Jefferson diseñó el Capitolio de Virginia.
  • El Capitolio de Michigan está en Lansing «.

Diferencias clave

  1. El capital se refiere a la riqueza acumulada, letras mayúsculas, cualquier ciudad que sirva como centro de gobierno, mientras que el capitolio es un edificio en el que se llevan a cabo las reuniones de los cuerpos legislativos del gobierno.
  2. Capital se refiere a una sede gubernamental; en el otro lado. capitol dirige un edificio físico.
  3. La palabra capital es tanto un sustantivo como un adjetivo; a la inversa, la palabra capitolio es un sustantivo.
  4. La palabra capital contiene «a» como penúltima letra; por otro lado, la palabra capitolio contiene ‘o’ como penúltima letra.
  5. Capital no se refiere específicamente a ningún edificio; por el contrario, Capitol se refiere a un edificio.
  6. La palabra capital se originó a partir de las palabras latinas capitālis y capitāle que significan «de la cabeza» y «riqueza»; por el contrario, la palabra capitolio se originó a partir de la palabra latina Capitōlium, que era el nombre de un templo cuya historia se remonta a Júpiter que una vez se sentó en la más pequeña de las siete colinas de Roma llamada Colina Capitolina.
  7. La capital es un área importante en cualquier ciudad, área, región o país que se refiera a una sede gubernamental, mientras que el capitolio dirige un edificio en el que se encuentran las reuniones y sesiones de los legisladores.

Conclusión

Capital y capitolio son dos palabras diferentes con pronunciación similar. Pero la diferencia está en su significado.