Diferencia entre mancha y tinte en histología

Diferencia entre mancha y tinte en histología

Diferencia principal

La principal diferencia entre tinción y tinte en histología es que la tinción suele ser una combinación de numerosos tintes, mientras que el tinte es una sustancia que resalta los elementos extracelulares o intracelulares de un tejido …

Tinción frente a colorante en histología

Stain resalta diferentes trabajos en diferentes colores, mientras que el tinte solo resalta un componente particular del tejido solo en un color. La mancha es una mezcla de diferentes tintes, mientras que el tinte es un reactivo químico. La función principal de la tinción es dar contraste al tejido; por otro lado, la función principal del tinte es resaltar un componente particular dentro de un tejido. Tinte normalmente utilizado para muestras biológicas; por el contrario, el tinte se utiliza para fines normales, como teñir la ropa. La mancha es una forma purificada y no contiene impurezas en su estructura; por el contrario, un tinte es una forma cruda de color que contiene impurezas.La mancha se produce con mucha atención o precauciones y con condiciones extra firmes, mientras que el tinte es una forma cruda. Varios ejemplos de tinción son azul de toluidina, tinción de Wright, H&E, tinción tricrómica de Masson;

Cuadro comparativo

Manchar Colorante
La mancha es una mezcla de tintes específicos para colorear sintéticos biológicos en un laboratorio. El tinte es una mezcla química distinta presente en una mancha.
Significado
Una mezcla de diferentes tintes. Un reactivo químico
Colores
Destaca diferentes trabajos en diferentes colores Solo resalta un componente particular del tejido solo en un color
Papel
Para dar contraste al tejido Resaltar un componente particular dentro de un tejido
Funciones
Normalmente se utiliza para muestras biológicas. Se utiliza para fines normales como teñir la ropa.
Pureza / Impureza
Una forma purificada y no contiene impurezas en su estructura. Una forma cruda de color que contiene impurezas.
Fabricar
Fabricado con mucho cuidado y bajo especificaciones más rígidas. Una forma cruda
Ejemplos
Azul de toluidina, tinción de Wright, H&E, tinción tricrómica de Masson Pyronin G, azul de anilina, verde de metilo, naranja G
LEER  Diferencia entre músculo estriado y músculo no estriado

¿Qué es la mancha?

La mancha es generalmente una mezcla de varios tintes que mejoran el contraste de la muestra biológica bajo la imagen microscópica. Normalmente, la mayoría de las células que componen los tejidos son transparentes e incoloras. Es por eso que para hacer que las células sean observables al observar al microscopio los tejidos se tiñen de una manera específica. Se utilizan varios reactivos químicos en la técnica de tinción son las tinciones. Cada tinte presente dentro de la mancha se acentúa específicamente en un objeto químico particular dentro de un tejido. Por lo tanto, muchos componentes de los tejidos se pueden ver y observar en varios colores contrastantes bajo el microscopio. Por lo tanto, significa que las manchas dan un tono contrastante a los portaobjetos microscópicos y la muestra biológica. El proceso de tinción no solo se limita a dar colores contrastantes a la muestra biológica, sino que también se puede utilizar para examinar la estructura de muchos otros materiales, como las estructuras esféricas de los copolímeros de bloque y la estructura laminar de los polímeros parcialmente cristalinos. La mancha es una forma purificada y no contiene impurezas en su estructura. La mancha se produce con mucha atención o precauciones y con unas condiciones extrafinas.

Tipos de mancha

  • Tinción in vivo : la tinción in vivo es el método utilizado para teñir o teñir tejidos vivos.
  • Tinción in vitro: La tinción in vitro es el proceso que incluye la coloración de estructuras o células que se han eliminado, es decir, se utiliza para teñir tejidos no vivos.

Ejemplos

Varios ejemplos de tinción son azul de toluidina, tinción de Wright, H&E, tinción tricrómica de Masson.

¿Qué es el tinte?

Un tinte es generalmente un solo componente que está contenido en una cepa. Se puede usar un tinte particular para acentuar un objeto químico específico dentro de un tejido. Por lo tanto, para acentuar muchos componentes en el mismo portaobjetos, debe usarse una mezcla de varios tipos de tintes. El tinte es una forma cruda de color que contiene impurezas. El tinte se utiliza para fines normales, como teñir la ropa. Los dos tipos centrales generales de tinte son el tinte ácido y el tinte básico. El tinte básico generalmente se ocupa de los componentes ácidos / aniónicos del tejido, por ejemplo, un ácido nucleico. El colorante ácido normalmente reacciona con componentes básicos / catiónicos del tejido, por ejemplo, proteínas.

LEER  Diferencia entre ADN Polimerasa 1 y ADN Polimerasa 3

Tinte básico

  • Azul de metileno: color azul
  • Pyronin G: color rojo
  • Azul de toluidina: color azul
  • Verde de metilo: color verde

Tinte ácido

  • Azul anilina: color azul
  • Eosina: color rojo
  • Fucsina ácida: color rojo
  • Naranja G: color naranja

Diferencias clave

  1. El tinte generalmente resalta diferentes componentes en diferentes colores, mientras que el tinte solo resalta un componente particular del tejido solo en un color.
  2. El tinte es una combinación de diferentes tintes, mientras que el tinte es un reactivo químico.
  3. La función principal de la tinción es dar contraste al tejido; por otro lado, la función principal del tinte es resaltar un componente particular dentro de un tejido.
  4. Tinte normalmente utilizado para muestras biológicas; por el contrario, el tinte se utiliza para fines normales, como teñir la ropa.
  5. La mancha es una forma purificada y no contiene impurezas; por el contrario, un tinte es una forma cruda de color que contiene impurezas.
  6. La mancha se produce con mucha atención o precauciones y con unas condiciones extrafinas.
  7. Varios ejemplos de tinción son azul de toluidina, tinción de Wright, H&E, tinción tricrómica de Masson; Por otro lado, algunos ejemplos de tinte son pironina G, azul de anilina, verde de metilo, naranja G.

Conclusión

La discusión anterior concluye que el tinte suele ser una mezcla de varios tintes y se usa para dar contraste al tejido, mientras que el tinte es una sustancia que resalta los elementos extracelulares o intracelulares del tejido y se usa para propósitos habituales como teñir la ropa.