Diferencia entre CCNA y CCNP

Diferencia entre CCNA y CCNP

Diferencia principal

CCNA es una credencial de nivel primario cuyo objetivo principal es proporcionar los conocimientos básicos de conmutación y enrutamiento. Se utiliza principalmente por el motivo básico de establecer una base firme en el campo de las redes. Por otro lado, el CCNP es un certificado muy avanzado que ofrece a los profesionales de TI que tienen una base sólida en el campo de la conmutación y el enrutamiento. La comprensión más profunda en el área de los conceptos y protocolos de enrutamiento y conmutación es vital para obtener esta credencial de Cisco. Los candidatos de CCNP deben convertirse en expertos en enrutamiento, conmutación y resolución de problemas.

¿Qué es CCNA?

CCNA son las siglas de Cisco Certified Network Associate. Los seres certificados por CCNA tienen las habilidades y el conocimiento vitales para instalar, operar y configurar conmutadores y enrutadores a nivel empresarial. Después de obtener la credencial CCNA, los empleadores potenciales llegarán a reconocer que la persona certificada por CCNA puede implementar conexiones a sitios remotos, incluida la WAN. Esta certificación es una garantía de que el ser certificado puede asegurar que la red está protegida contra ataques maliciosos. Además, la persona certificada puede distinguir y solucionar los problemas comunes que pueden ocurrir en estas redes. Para calificar para la prueba CCNP, es necesario el certificado CCNA.

¿Qué es CCNP?

Desde el término de CCNP, nos referimos al personal de red certificado de Cisco que es más avanzado en comparación con CCNA. Adquirir el certificado CCNA es el requisito previo antes de solicitar el examen de credencial CCNP. Como resultado, es un examen bastante duro que no está destinado a principiantes. El ser certificado por CCNP es capaz de realizar las funcionalidades de CCNA a una escala más amplia. Las personas certificadas por CCNP son capaces de mantener las redes de área local (LAN) y WAN al mismo tiempo. Además, tienen la capacidad de trabajar con especialistas para brindar las soluciones superiores necesarias para seguridad, voz e inalámbrica.

LEER  Diferencia entre demócrata y republicano

Diferencias clave

  1. El certificado CCNA está desarrollado para aquellas personas relacionadas con TI que desean trabajar a pequeña escala, ya que solo atiende los conceptos básicos de conmutadores y enrutadores. Mientras que el certificado CCNP está disponible para aquellos profesionales de TI que buscan trabajar en un nivel más grande con expertos.
  2. La credencial CCNA puede mejorar el crecimiento profesional de los especialistas y las administraciones de redes. Pueden trabajar como ingenieros de soporte de redes. Por el contrario, los titulares de la certificación CCNP están capacitados para trabajar como ingenieros de soporte, sistemas o redes.
  3. La elegibilidad para participar en la evaluación CCNA consiste principalmente en aprobar la 12ª clase con un 50% de calificaciones. Junto con el resultado de aprobación de la 12a clase con al menos 50% de calificaciones, un certificado CCNA válido y un año de experiencia en redes es esencial para aparecer en la prueba CCNP.