Diferencia entre Proxy War y Cold War

Diferencia entre Proxy War y Cold War

Diferencia principal

El mundo poseído por armas nucleares podría no estar en condiciones de permitir ninguna guerra, incluidos los bombardeos atómicos graves, con esto, muchos de los rivales han cambiado la política para dañar a los archirrivales. Aunque, también son el tipo de guerras pero no pueden ser observadas a simple vista. La Guerra Fría y la Guerra Proxy también son dos tipos de guerra, que se pueden diferenciar fácilmente ya que la guerra fría es una guerra sin violencia, aunque en ella existen tensas relaciones entre dos países, mientras que en la Guerra Proxy se puede elegir a un tercero o establecer monopolio para desestabilizar a los rivales y el que lleva los ataques no asume la responsabilidad por ello.

¿Qué es la Guerra Fría?

La guerra se lleva a cabo para materializar a la nación dañando sus economías lanzándoles propaganda diferente. La otra cosa es que en esta guerra no se ve claramente el uso de armas o militares, ya que incluso se la denomina la guerra de términos duros. Como los líderes de ambos países podrían amenazarse entre sí y tratar de vencer presionando. También debe mencionarse que esta guerra puede conducir a la guerra caliente, que podría ser de larga duración. Más comúnmente, la guerra fría se considera como la tensión entre Estados Unidos y la URSS después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué es Proxy War?

Es una guerra totalmente diferente, organizada formando aliados y organizando tales actividades sin mostrar su mano detrás de estos ataques o actividades. El otro punto debe tenerse en cuenta que no se utilizan armas ni militares estatales en este sentido, ya que el equipo reunido para estos ataques podría ser de cualquier otro país, y se habrían formado equipos por motivos de raza, religión o por motivos emocionales. archivos adjuntos. Esta guerra está siendo iniciada por otro lugar y se entrena en otro lugar con más posibilidades incluso de personas de otro lugar. En esta guerra, el estado tampoco muestra su actividad a las personas a las que está entrenando, y esta misión solo recae en los altos funcionarios del país y se mantiene en alto secreto.

LEER  Diferencia entre hispano y latino

Diferencias clave

  1. La Guerra Fría es el juego de los nervios y las palabras, ya que específicamente no es una guerra de armas. Mientras que, en la guerra por poderes se utilizan armas pesadas que se pueden comprar en cualquier otro país u organización mientras se mantiene en secreto.
  2. En la Guerra Fría, el papel más importante lo juegan los políticos que simplemente intentan frenar la voz y confundir al otro país con su estrategia, aunque en la guerra por poderes el país que organiza la guerra contra el otro podría estar teniendo relaciones adecuadas.
  3. Los protagonistas de la guerra indirecta son actores no estatales, aunque en la guerra fría algunos funcionarios pueden aparecer en escena.
  4. La religión, el racismo y la venganza pueden ser la esencia de la guerra por poderes, pero la guerra fría es una cuestión de 1 a 1 con otro país principalmente sin usar armas.