Diferencia principal
La principal diferencia entre los dos términos que se discuten aquí se hace evidente con solo saber qué significa la palabra por completo. Eso da una idea de cómo los roles se complementan entre sí y funcionan en varios niveles. El término CEO significa Director Ejecutivo y es el puesto de la persona de mayor rango en una empresa que es responsable de tomar todas las decisiones de gestión. El término COO significa Director de Operaciones y es una persona que es un miembro ejecutivo senior de la empresa encargado de administrar los negocios diarios dentro de cualquier institución.
Cuadro comparativo
CEO
El término CEO significa Director Ejecutivo y es el puesto de la persona de mayor rango en una empresa que es responsable de tomar todas las decisiones de gestión. Algunos de los trabajos principales que debe realizar una persona en esta publicación incluyen la creación de estrategias sobre cómo administrar un negocio con éxito. Dar una dirección particular para que todos permanezcan a bordo y trabajen hacia el mismo punto. Establecer la cultura dentro del entorno, crear valores y ejemplos de comportamiento es otra cosa que un CEO debe iniciar para que no haya escrúpulos entre las personas sobre cómo realizar sus actividades diarias. Formar y capacitar a las personas para que formen parte del equipo de altos ejecutivos que trabaja por el mejoramiento de la empresa es otra tarea. Por último pero no menos importante, tienen que asegurarse de que el dinero gastado dentro de la organización sea para las personas adecuadas y los trabajos adecuados. Aunque estas son las tareas, la persona en esta publicación no siempre tiene que hacer mucho, ya que ha establecido todo en su lugar mucho antes y ahora solo tiene que permanecer en el trabajo para motivar a las personas. Todos los demás que están en este puesto tienen que trabajar y lograr tareas particulares, pero el CEO obtiene el fruto de todo el arduo trabajo realizado mientras la empresa sigue obteniendo ingresos.
ARRULLO
El término COO significa Director de Operaciones y es una persona que es un miembro ejecutivo senior de la organización con la tarea de administrar los negocios del día a día dentro de cualquier institución. Esta persona es la segunda al mando dentro de cualquier negocio y debe reportar directamente al CEO. Las principales tareas de un director de operaciones incluyen la asignación de trabajo a las personas que trabajan dentro de la organización. Asegurarse de que se contrate a las personas adecuadas y se asignen las tareas más relevantes a las personas que trabajan dentro del departamento. También tienen que gestionar cualquier problema que afronten las divisiones o las personas y ayudar a resolverlo. Cualquier cosa que suceda dentro del alcance le ocurre a los ojos del oficial de operaciones. Tienen muchas otras responsabilidades, y es seguro decir que entre el equipo ejecutivo, el director de operaciones tiene la rutina más ocupada. Hacer un seguimiento de las actividades diarias y luego administrar otros eventos al mismo tiempo es agitado. Pero acciones como la creación de estrategia, acciones y políticas dentro de la empresa es su tarea, comunicarse con los trabajadores y asegurarse de que lo sepan todo sobre cómo desarrollar sus funciones. La gestión de recursos humanos, aunque es un departamento separado, el oficial también debe realizar un seguimiento de todo lo que sucede. En última instancia, una persona que trabaja en este puesto es la que sustituye al director ejecutivo y dirige los negocios como de costumbre. aunque es un departamento separado, el oficial también tiene que estar al tanto de todo lo que sucede. En última instancia, una persona que trabaja en este puesto es la que sustituye al director ejecutivo y dirige los negocios como de costumbre. aunque es un departamento separado, el oficial también tiene que estar al tanto de todo lo que sucede. En última instancia, una persona que trabaja en este puesto es la que sustituye al director ejecutivo y dirige los negocios como de costumbre.
Diferencias clave
- El término CEO significa Director Ejecutivo, mientras que el término COO significa Director de Operaciones.
- CEO es el cargo de la persona de mayor rango en una empresa que es responsable de tomar todas las decisiones de gestión. COO es el cargo de un individuo que es un miembro ejecutivo senior del grupo encargado de administrar los negocios diarios dentro de cualquier institución.
- Los deberes principales de un CEO son la creación de estrategias sobre cómo administrar un negocio. Dar una dirección particular para que todos permanezcan a bordo. Establecer la cultura dentro del entorno, creando valores y ejemplos de comportamiento.
- Los deberes principales de un director de operaciones son asignar trabajo a las personas que trabajan dentro de la organización. Asegurarse de que se contrate a las personas adecuadas y se asignen las tareas más relevantes. Maneje los problemas que enfrentan las divisiones o las personas y realice un seguimiento de las actividades diarias.
- El CEO eventualmente se convierte en un puesto ceremonial una vez que todos los planes y estrategias están en su lugar, mientras que un COO permanece activo después de la implementación, ya que su palabra comienza en esta fase.
- El CEO eventualmente se jubila y el COO es la persona que reemplaza al CEO.
- El CEO no responde ante nadie, excepto los propietarios, mientras que el COO es directamente responsable ante el CEO.