Diferencia entre ingreso, beneficio y renta

Diferencia entre ingreso,  beneficio y renta

Diferencia principal

La principal diferencia entre Ingresos, Ganancias e Ingresos es que los Ingresos solo considera la cantidad de ingresos que una empresa origina a través de la venta de sus bienes o servicios, mientras que la ganancia es la cifra de ingresos que queda después de todos los gastos , costos e impuestos contabilizados y los ingresos. se refiere al beneficio neto, es decir, lo que queda después.

Ingresos frente a beneficios frente a ingresos

Los ingresos son la línea divisoria de la descripción de los ingresos, mientras que las ganancias son el resultado final y los ingresos son las ganancias reales de la empresa, que quedan después de restar todos los gastos, intereses, dividendos, impuestos y pérdidas. Mientras que los ingresos comprenden los ingresos brutos de las operaciones primarias (sin deducciones), los beneficios son los ingresos resultantes después de contabilizar los gastos, los gastos, los impuestos y los ingresos y costos adicionales en los ingresos y los ingresos se referidos a las ganancias de todas las fuentes combinadas.

Cuadro comparativo

Ingresos Lucro Ingresos
La cantidad real que recibe la empresa a través de sus actividades comerciales sin ninguna inferencia se conoce como ingresos. El exceso que queda después de reducir todos los gastos de los ingresos se conoce como ganancia. Las ganancias reales de la empresa durante un año contable específico se conocen como ingresos.
Categorías
Ingresos operativos e ingresos no operativos Beneficio o rendimiento bruto y Beneficio o rendimiento neto Ingresos devengados y no devengados
Dependencia
Los ingresos no dependen ni dependen de los ingresos y las ganancias. La ganancia depende de los ingresos. Los ingresos dependen de los ingresos y las ganancias.

¿Qué son los ingresos?

Los ingresos, o ventas, son los ingresos o las ganancias que su empresa recibe de las actividades relacionadas con la empresa. Para la mayoría de las empresas, la mayor parte de sus ingresos provienen de las ventas. Puede encontrar sus ingresos al frente del estado de resultados de su empresa. Para evaluar las ventas, multiplique el precio de los productos o servicios por la cantidad que vendió. Los ingresos no le revelan cuánto tiene su negocio durante un período. Las ganancias muestran la cantidad que gana o pierde su negocio después de deducir los gastos. Para calcular su beneficio o resultado / pérdida neto, debe utilizar los ingresos de su negocio como punto de partida. Para encontrar sus ganancias, reste todos sus gastos de todos sus ingresos. Hay dos tipos de ingresos que su empresa puede recibir: ingresos operativos e ingresos no operativos. Los conceptos de ingresos se refieren a los ingresos totales, los ingresos medios,

  • Ingresos totales: los ingresos totales son la suma de todas las ventas, ingresos o ingresos de una empresa.
  • Ingresos promedio: la curva de ingresos promedio muestra que el precio del producto de la empresa es el mismo en cada nivel de producción.
  • Ingresos marginales: Los ingresos marginales son el cambio en los ingresos totales que resulta de la venta de una sección más o menos de la producción.
LEER  Diferencia entre Grupo y Equipo

¿Qué es una ganancia?

La ganancia es el producto que queda después de pagar todos los costos. Estos costos incluyen mano de obra, materiales, intereses de la deuda e impuestos. Beneficio generalmente utilizado al describir la actividad empresarial. Pero todos los que ganan tienen ganancias. Es lo que queda después de pagar las facturas. La ganancia es la recompensa a los dueños de negocios por invertir. En las pequeñas empresas, se reembolsa directamente como ingresos. En las corporaciones, a menudo se paga en forma de dividendos a los accionistas. Cuando el gasto es mayor que los ingresos, eso se llama pérdida. Si una empresa sufre pérdidas durante demasiado tiempo, se declara en quiebra. Las empresas utilizan tres tipos de ganancias para revisar diferentes áreas de sus empresas.

  1. Beneficio bruto: deduce los costos variables de los ingresos para cada línea de negocio. Los costos variables son solo los requeridos para producir cada producto, como los trabajadores de ensamblaje, los materiales y el combustible. No contiene costos fijos, como plantas, equipos y el departamento de recursos humanos. Las empresas recopilan líneas de productos para ver cuál es más rentable.
  2. Beneficio operativo: Contiene costos variables y fijos. Dado que no incluye ciertos costos financieros, generalmente se llama EBITA. Eso se refiere a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Es el más utilizado, especialmente para empresas de servicios que no tienen productos.
  3. Beneficio neto: contiene todos los costos. Es la representación más exacta de cuánto dinero está produciendo la empresa. Por otro lado, puede resultar engañoso. Por ejemplo, si la empresa genera una gran cantidad de efectivo y se invierte en un mercado de valores en alza, puede parecer que lo está haciendo bien.
LEER  Diferencia entre Comercio y Industria

¿Qué son los ingresos?

Los ingresos aumentaron en beneficios económicos a lo largo del período contable en forma de flujos o mejoras de activos o reducciones de pasivos que resultan en incrementos en el patrimonio, distintos de los relacionados con las contribuciones de los participantes en el patrimonio. Los ingresos son. Por lo tanto, un aumento en los activos netos de la existencia durante un período contable excluye para tales aumentos en entrenamiento por las contribuciones de los propietarios. Sin embargo, los activos netos de una entidad pueden aumentar simplemente por una inversión de capital adicional por parte de sus propietarios, aunque dicho aumento en los activos netos no se considere un ingreso. Este es el valor de la última parte de la definición de ingreso. Hay cuatro tipos de ingresos:

  1. Ingreso del trabajo: El ingreso del trabajo es cualquier ingreso generado por el trabajo. Su salario o dinero basado en el empleo por hora (independientemente de si ese salario o ingreso por hora derivado de trabajar para otra persona o de su propia “consultoría”) se considera ingreso del trabajo.
  2. Ingresos de la cartera: Los ingresos de la cartera son los ingresos que se obtienen al vender una inversión a un precio más alto del que pagó por ella. Algunas personas se refieren a los ingresos de la cartera como “ganancias de capital”. A menudo se necesita un buen par de conocimientos y perseverancia para aprender a hacer dinero operando con activos de papel. Excepto que tiene conocimiento interno de las empresas, está negociando,
  3. Ingresos pasivos: los ingresos pasivos son el dinero que obtiene de los activos que ha comprado o generado. Por ejemplo, si comprara una casa y la alquilara por más dinero del que le cuesta pagar su compromiso y otros gastos, la ganancia que obtenga se consideraría un ingreso pasivo.
LEER  Diferencia entre NVOCC y Freight Forwarder

Diferencias clave

  1. Ingresos divididos en ingresos operativos y no operativos, utilidad clasificada como bruta y utilidad neta e ingreso clasificado como ingreso devengado y no devengado.
  2. Sin ingresos, no hay ganancias ni ingresos en el negocio.
  3. Los ingresos son la cantidad desagradable, es decir, sin ninguna deducción, mientras que las ganancias y los ingresos se obtienen después de las deducciones de gastos e impuestos.

Conclusión

La acción comercial interminable comienza con la llegada de ingresos de los que se obtienen ganancias en forma de ventajas financieras para la empresa. Después de llegar a la ganancia, el dividendo parcial se reduce, lo que resulta en la utilidad neta de la empresa para un año financiero en particular.