Diferencia entre cerámica y porcelana

Diferencia entre cerámica y porcelana

Diferencia principal

La principal diferencia entre la cerámica y el gres porcelánico es que la cerámica está hecha de una mezcla de arcilla menos refinada; por el contrario, la porcelana está hecha de una mezcla de arcilla más refinada.

Cerámica vs porcelana

La cerámica es una loseta que se hace a partir de una mezcla de arcilla menos refinada calentándola a una temperatura más alta en un horno. La arcilla para hacer baldosas de cerámica es naturalmente roja, marrón o blanca. La porcelana es otro tipo de baldosa hecha de una mezcla más refinada de arcilla calentándola a temperaturas extremadamente altas en un horno. La arcilla que se utiliza para hacer gres porcelánico es peculiar, ya que a la mezcla se le agrega arena finamente molida junto con feldespato. Debido a la diferencia en el refinado de su arcilla, la baldosa cerámica es menos densa y más porosa. Las baldosas de porcelana son más densas, por lo tanto, menos porosas, lo que las hace más duraderas.

La cerámica es menos resistente a los líquidos. La porcelana es altamente resistente a los líquidos, lo que hace que las baldosas sean adecuadas para lugares húmedos como baños, sótanos, etc. Como las baldosas de cerámica son menos densas, son fáciles de levantar, lo que facilita su levantamiento y fijación. Debido a la mayor densidad, los porcelánicos son más duros y absorben menos agua. En cuanto al precio, las baldosas de cerámica son menos caras. Las baldosas de porcelana cuestan más que las baldosas de cerámica. La cerámica se divide en cuatro tipos: técnica, refractaria, cerámica y estructural. La porcelana tiene tres tipos: porcelana de hueso, porcelana de pasta dura y porcelana de pasta blanda.

La cerámica es menos resistente a las manchas. Los azulejos de porcelana son más resistentes a las manchas. La cerámica tiene una superficie menos lisa con un aspecto opaco. La porcelana tiene una superficie lisa con una apariencia translúcida. La cerámica se considera de menor calidad en comparación con la porcelana. La porcelana es un azulejo de alta calidad.

LEER  Diferencia entre EST y MST

Cuadro comparativo

Cerámico Porcelana
Una cerámica es una baldosa hecha de una mezcla de arcilla menos refinada. La porcelana es un azulejo hecho de una mezcla de arcilla más refinada.
Tipo de arcilla utilizada
Arcilla roja, marrón o blanca Arcilla blanca, arena, feldespato
Densidad
Menos denso, más suave Más denso, más duro
Durabilidad
Menos Más
Resistente a líquidos / manchas
No lo es Es
Costo
Menos costoso Más costoso
Apariencia
Ligeramente rugoso y opaco Suave y translúcido
Instalación
Fácil Difícil

¿Qué es la cerámica?

La cerámica es uno de los materiales inorgánicos hechos de arcilla que se solidifica. Se utiliza en cerámica y construcción a gran escala. La cerámica es una loseta que se hace a partir de una mezcla de arcilla menos refinada calentándola a temperaturas más altas en un horno. El término cerámica deriva de la palabra griega «Keramikos», que significa «de o para cerámica». La arcilla para hacer baldosas de cerámica es naturalmente roja, marrón o blanca. Las baldosas de cerámica son adecuadas para usar en climas cálidos porque es naturalmente fresco. Pero al mismo tiempo, no es adecuado para regiones frías o en la temporada de invierno.

Las baldosas de cerámica tienen menos densidad y una superficie más porosa. Esta naturaleza porosa permite que el agua pase a través de ella. Es por eso que la baldosa cerámica absorbe la humedad y no se recomienda para las áreas húmedas o mojadas. Requiere una limpieza profunda al menos una vez a la semana debido a esta naturaleza absorbente de humedad. Las baldosas cerámicas parecen atractivas ya que tienen una superficie opaca. Tienen un acabado esmaltado duradero que se puede personalizar en varios patrones y colores, dando a las baldosas un aspecto diferente. Este tipo de baldosa no es tan dura, por lo que es fácil de levantar. Esta es la razón por la que se debe instalar cerámica. Tiene una superficie suave que facilita a los propietarios cortarlo con un simple cortador de azulejos.

LEER  Diferencia entre liberal y demócrata

Aunque algunas de las desventajas de la cerámica son, no es duradera ya que es blanda. Los derrames sobre la baldosa cerámica deben limpiarse rápidamente porque su capacidad de absorción es alta. El material de arcilla debajo del esmalte en este tipo de azulejos aparece si el azulejo se agrieta o se astilla. No da un efecto atractivo a la vista. Una baldosa de cerámica es menos cara y más asequible. Los tipos de cerámica son técnicos, refractarios, blancos y estructurales.

¿Qué es la porcelana?

La porcelana está hecha de arcilla muy refinada y otros elementos naturales a una temperatura superior a la cerámica. La temperatura promedio para quemar porcelana en el horno es de 2600 grados Fahrenheit. La tierra utilizada para hacer baldosas de porcelana tiene particularmente arena finamente molida junto con feldespato agregado a la mezcla. Después del calentamiento, la porcelana se deja además naturalmente o se convierte en piedra, hormigón u otras sustancias. La más común de sus formas es el gres porcelánico.

La superficie de la porcelana es translúcida. La porcelana es una baldosa más densa, por lo que es menos porosa. Es menos probable que absorba líquido ya que contiene menos poros. Es por ello que el gres porcelánico es adecuado para lugares húmedos como baños, sótanos, etc. Esta presencia de menos poros también lo hace resistente a las manchas, por lo que el gres siempre luce brillante y limpio. Las características como resistencia al agua / manchas, alta durabilidad, etc. contribuyen a hacer del gres porcelánico un gres porcelánico de alta calidad.

Debido a la mayor densidad, los porcelánicos son más duros. Es muy preferido en suelos, etc. Las baldosas de porcelana son pesadas de levantar. El proceso de instalación de estas baldosas es complicado. Su dureza le ocasiona menos daño. Esta baldosa de alta calidad es cara y no todos la pueden pagar. El mantenimiento del gres porcelánico es sencillo. Simplemente lávelo con regularidad y permanecerá en buenas condiciones durante años. Incluso las grietas en la porcelana se ven atractivas porque tiene un color uniforme. Es muy duradero. La lechada, que es un material de relleno, se utiliza entre las baldosas para una instalación resistente al agua. La lechada debe limpiarse regularmente junto con la baldosa. Los tipos de porcelana son porcelana de hueso, porcelana de pasta dura y porcelana de pasta blanda.

LEER  Diferencia entre cultura india y cultura occidental

Diferencias clave

  1. La cerámica está hecha de una mezcla de arcilla menos refinada, mientras que la porcelana está hecha de una mezcla de arcilla más refinada.
  2. La baldosa cerámica es menos densa y más porosa; por otro lado, el gres porcelánico es más denso y por lo tanto menos poroso.
  3. La cerámica es menos duradera que la porcelana inversa es más duradera.
  4. La cerámica se considera de menor calidad; por el contrario, la porcelana es un azulejo de alta calidad.
  5. Las baldosas de cerámica son menos costosas; por el contrario, la porcelana cuesta más.
  6. La cerámica tiene una superficie menos lisa con una apariencia opaca en la otra cara, la porcelana tiene una superficie lisa con una apariencia translúcida.
  7. La cerámica es menos resistente a las manchas, inversamente la baldosa de porcelana es más resistente a las manchas.
  8. La cerámica es menos resistente a los líquidos, por lo que no es adecuada para áreas húmedas, por el contrario, la porcelana es altamente resistente a los líquidos, lo que hace que las baldosas sean ideales para lugares húmedos.
  9. La cerámica es menos dura y más ligera; por el contrario, la porcelana es más pesada y dura.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre cerámica y porcelana» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La cerámica y la porcelana son los dos tipos diferentes de azulejos. Ambos son diferentes entre sí por su material, textura, apariencia, resistencia a líquidos y manchas, precio, durabilidad, peso y proceso de instalación.