Diferencia entre el amor y el cuidado

Diferencia entre el amor y el cuidado

Diferencia principal

La principal diferencia entre amor y cuidado es que el amor se refiere a un sentimiento que es específicamente para una persona en particular en tu vida, mientras que el cuidado se refiere a un sentimiento que puede sentir cualquier persona, incluso extraños.

Amor contra cuidado

El amor es un sentimiento hacia alguien de intenso afecto. El cuidado es un sentimiento de gran preocupación por alguien. La palabra amor se usa tanto como sustantivo como como verbo. Como sustantivo, es «un sentimiento de afecto profundo», «un sentimiento de gran interés / placer por alguien o algo». Como verbo, significa “tener mucho cariño hacia alguien” “intimar con alguien” “gustar o disfrutar mucho” La palabra cuidar es también un sustantivo y un verbo. Comoivo, significa «prestar mucha atención a algo que tiene la intención de evitar daños o riesgos», «gran consideración al hacer algo para evitar daños», «tratar a alguien de manera compasiva y empática».

El amor es un sentimiento más intenso que el cuidado. La palabra amor se origina en el término inglés antiguo ‘lufu’. La palabra Lufu se deriva del idioma alemán que tiene una raíz indoeuropea de la palabra sánscrita ‘tubhyati’, que significa «deseo». Por otro lado, la palabra cuidado tiene un origen germánico que deriva de la antigua palabra inglesa “caru” que proviene de la antigua palabra en alto alemán “chara”, que significa dolor o lamento.

Amar a alguien automáticamente te dirige a preocuparte por él / ella. Pero cuidar a alguien no significa necesariamente que lo ames. Los sentimientos asociados con el amor son calidez, afecto, intimidad, cuidado, atracción, etc. Los sentimientos asociados con el cuidado son empatía, amabilidad, preocupación, etc. El amor se refiere a un sentimiento que es específicamente para una persona en particular en tu vida. El cuidado se refiere a un sentimiento que puede sentir cualquier persona, incluso extraños.

LEER  Diferencia entre amor y afecto

Cuadro comparativo

Amor Cuidado
Un sentimiento de afecto intenso hacia alguien es amor. Un sentimiento de gran preocupación por alguien es cuidado.
Sentimientos asociados
Calidez, cariño, cuidado y atracción. Empatía, amabilidad, preocupación.
Tipo de compromiso
Compromiso a largo plazo Compromiso a corto plazo
Personas
Cerca de usted Personas que conoces o que quizás no conoces
Interdependencia
Amar a alguien significa que te preocupas por ellos Cuidar a alguien no significa que lo ames
Sensación de
Afecto intenso Gran preocupación

¿Que es el amor?

El amor es una emoción que sentimos hacia una persona que conocemos. Sin embargo, este sentimiento también puede surgir para cualquier persona que no conozca. En sentido morfológico y sintáctico, la palabra amor se utiliza tanto como sustantivo como como verbo. Como sustantivo, es «un sentimiento de afecto profundo», «un sentimiento de gran interés / placer por alguien o algo». Como verbo, significa «tener mucho cariño hacia alguien», «intimar con alguien», «gustar o disfrutar mucho».

Los antiguos griegos enumeraron cuatro tipos de amor. Estos tipos son storge, phileo, eros y agape. ‘Storge’ es el tipo de amor que uno siente hacia su familia y sus parientes. ‘Phileo’ es el otro tipo de amor que es platónico y, al mismo tiempo, cariñoso y cálido. El tipo de amor ‘Eros’ es un apasionado de tener sentimientos románticos. Se asocia específicamente con los amantes. El ágape es un tipo de amor incondicional o, a veces, involuntario. Significa que este amor no valora la superficie exterior y acepta los defectos, defectos o defectos de una persona.

El amor no solo se refiere a algunos sentimientos apasionados o románticos hacia un amante; en cambio, este sentimiento tiene una visión más amplia. Storge y agape son los tipos de amor no románticos, y eso se puede encontrar entre familiares y amigos. Pero el amor con los miembros de la familia es natural e innato. Cuando hablamos de una perspectiva general del amor, estamos hablando del deseo que sientes por pasar tu vida con una persona específica, y te sientes sin vida sin esa persona.

LEER  Diferencia entre afición e interés

¿Qué es Care?

El cuidado es un sentimiento empático de preocupación hacia alguien. Cuando analizamos esta palabra en sentido morfológico y sintáctico, vemos que la palabra cuidado es tanto un sustantivo como un verbo. Como sustantivo, significa «prestar mucha atención a algo que tiene la intención de evitar daños o riesgos», «gran consideración al hacer algo para evitar daños», «tratar a alguien de manera compasiva y empática». Este sentimiento de cuidado puede despertarle a una persona que quizás conozca o no conozca.

El sentimiento de cuidado no puede ser solo para los seres humanos. Las personas cuidan sus posesiones, por ejemplo, joyas, ropa, artilugios, sus mascotas, etc. El cuidado también se refiere al «acto de dar un tratamiento ayudando a alguien o algo». Por ejemplo, atención médica, atención prenatal, atención personal. La palabra cuidado tiene un origen germánico que deriva de la antigua palabra inglesa «caru» que proviene de la antigua palabra en alto alemán «chara», que significa dolor o lamento.

El sentimiento de cuidado se ve privado de cualquier emoción como deseo o atracción. En cambio, es un sentimiento desinteresado que surge de la naturaleza amable y gentil de uno. Sin embargo, el cuidado es una parte esencial del amor. Nos preocupan las cosas o las personas que amamos. Cuidado significa que no queremos que se vean perjudicados de ninguna manera. Es fundamental recordar que amar a alguien también denota que te preocupas por él, pero si te preocupas por alguien, no significa que lo amas.

Diferencias clave

  1. Se sabe que amar es un compromiso a largo plazo; por otro lado, el cuidado es un compromiso a corto plazo.
  2. Los sentimientos asociados al amor son calidez, cariño, intimidad, cariño, atracción, etc; por el contrario, los sentimientos asociados al cuidado son la empatía, la bondad, la preocupación, etc.
  3. El amor se refiere a un sentimiento que es específicamente para una persona en particular en su vida; a la inversa, el cuidado se refiere a un sentimiento que puede sentir cualquier persona, incluso extraños.
  4. El amor es un sentimiento involuntario; por otro lado, el cuidado no es un sentimiento involuntario.
  5. El amor se siente hacia una persona específica; por el contrario, se puede sentir cariño por cualquier persona o cosa, incluidas sus joyas o artilugios.
  6. Se requiere una relación personal en el amor; a la inversa, no se requiere necesariamente una relación personal en el cuidado.
  7. Amar a alguien significa que te preocupas por él; por otro lado, cuidar a alguien no significa necesariamente que lo ames.
  8. La palabra amor se origina en el término inglés antiguo ‘lufu’. La palabra Lufu se deriva del idioma alemán que tiene una raíz indoeuropea de la palabra sánscrita ‘tubhyati’ que significa «deseo», mientras que la palabra cuidado tiene un origen germánico derivado de la antigua palabra inglesa «caru» que proviene del antiguo alto alemán palabra «chara» que significa pena o lamento.
  9. El amor es un sentimiento hacia alguien de intenso afecto, mientras que el cuidado es un sentimiento de gran preocupación hacia alguien.
LEER  Diferencia entre Ghoul y Zombie

Conclusión

El amor y el cuidado son dos emociones o sentimientos diferentes. La diferencia entre ellos se basa en su intensidad y naturaleza. Sin embargo, ambos términos amor y cuidado están interrelacionados.