Diferencia entre ciclo del carbono y ciclo del fósforo

Diferencia entre ciclo del carbono y ciclo del fósforo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el ciclo del carbono y el fósforo es que el ciclo del carbono tiene su interrelación total con la atmósfera, mientras que el ciclo del fósforo no tiene su interrelación con la atmósfera.

Ciclo del carbono frente al ciclo del fósforo

El ciclo del carbono es la serie en la que se produce la cantidad de procesos a través de los cuales se intercambian compuestos de carbono dentro del ecosistema, mientras que el ciclo del fósforo es la serie en la que ocurren varios procesos a través de los cuales se intercambian compuestos de fósforo dentro del ecosistema. La interacción con la atmósfera ocurre en el ciclo del carbono, mientras que la interacción con la atmósfera no ocurre en el ciclo del fósforo. El carbono se considera como el proceso que ocurre rápidamente en la atmósfera; por otro lado, el ciclo del fósforo lo considera como el proceso lento que ocurre en la atmósfera.

Mediante el proceso de respiración, el ciclo del carbono descarga dióxido de carbono al medio ambiente; por el contrario, no hay descarga de ningún tipo de componentes gaseosos al medio ambiente. En el ciclo del carbono, su polígono cíclico existe tanto en la hidrosfera como en la atmósfera; a la inversa, en el ciclo del fósforo, su piscina cíclica existe solo en la litosfera. El tipo de ciclo gaseoso se considera generalmente como ciclo del carbono; por otro lado, el tipo de ciclo sedimentario se conoce generalmente como ciclo del fósforo.

Varias de las principales reservas de carbono son los océanos, la atmósfera y los combustibles fósiles; por otro lado, algunas de las principales reservas de fósforo son el fosfato cálcico, que está presente en las rocas y el fosfato férrico. En el ciclo del carbono, la participación atmosférica del carbono por la lluvia es considerable; a la inversa, la participación atmosférica del fósforo en el ciclo del fósforo es insignificante. El carbono podría reaccionar con el agua para producir ácido en el ciclo del carbono; por otro lado, en el ciclo del fósforo, el fósforo no puede reaccionar con el agua para formar ácido.

El carbono gira como gas en la atmósfera durante el ciclo del carbono, mientras que el fósforo no puede circular en forma de gas en la atmósfera durante el ciclo del fósforo. En el ciclo del carbono, el carbono entra en las plantas a través de sus estomas, mientras que en el ciclo del fósforo, el fósforo es absorbido por el suelo hacia las plantas. El intercambio gaseoso a través del ciclo del carbono es grande entre los organismos y su atmósfera; por el contrario, el intercambio gaseoso a través del ciclo del fósforo se considera insignificante entre los organismos y su entorno.

LEER  Diferencia entre hemostasia y trombosis

Cuadro comparativo

Ciclo del carbono Ciclo del fósforo
El ciclo del carbono generalmente se refiere a las secuencias en las que ocurren varios procesos a través de los cuales los compuestos de carbono se intercambian dentro del ecosistema. El ciclo del fósforo generalmente se refiere a las secuencias en las que ocurren varios procesos a través de los cuales los compuestos de fósforo se intercambian dentro del ecosistema.
Interacción con la atmósfera
Se produce la interacción con la atmósfera La interacción con la atmósfera no ocurre
Velocidad
Considerado como el proceso que ocurre rápidamente Considerado como el proceso lento que ocurre
Respiración
Descarga dióxido de carbono al medio ambiente No descarga de ningún tipo de componentes gaseosos al medio ambiente
Piscina de ciclismo
La encuesta ciclista existe tanto en la hidrosfera como en la atmósfera. La piscina de ciclismo existe solo en la litosfera
Tipo de ciclismo
El tipo de ciclo gaseoso se considera generalmente como ciclo del carbono. El tipo de ciclo sedimentario se conoce generalmente como ciclo del fósforo.
Embalses importantes
Las principales reservas de carbono son los océanos, la atmósfera y los combustibles fósiles. Las principales reservas de fósforo son el fosfato cálcico presente en las rocas y el fosfato férrico.
Participación atmosférica
La participación atmosférica del carbono por las lluvias es considerable La participación atmosférica de fósforo es insignificante
Reacción con agua
Podría reaccionar con el agua para producir ácido. El fósforo no puede reaccionar con el agua.
Como gas en la atmósfera
El carbono gira como gas en la atmósfera. El fósforo no puede circular en forma de gas en la atmósfera.
Tomado por
el carbono podría entrar en las plantas por sus estomas El fósforo es absorbido por el suelo a las plantas.
Intercambio gaseoso
El intercambio gaseoso es grande entre los organismos y su atmósfera. El intercambio gaseoso se considera insignificante entre los organismos y su entorno.

¿Qué es el ciclo del carbono?

El término carbono se usa en el ciclo del carbono, que generalmente se refiere al sitio en el que ocurren varios procesos a través del cual los compuestos de carbono se intercambian dentro del ecosistema. Varios de los principales depósitos de carbono son los océanos, la atmósfera y los combustibles fósiles. El carbono se considera el segundo componente más abundante de nuestro cuerpo después de la producción de agua y crea aproximadamente el 50 por ciento del peso seco de nuestro cuerpo. Todo consiste en carbono en su estructura molecular.

LEER  Diferencia entre raíz pivotante y raíz fibrosa

En el ciclo del carbono, la participación atmosférica del carbono por la lluvia es considerable y la liberación de dióxido de carbono, que luego es comprometida por los organismos que llevan a cabo el proceso de fotosíntesis, como las algas y las plantas, para formar carbohidratos a partir del dióxido de carbono. La producción de carbohidratos a partir de dióxido de carbono por organismos fotosintéticos conocidos como «fotosíntesis».

La formación de carbohidratos luego se transmite a través de las cadenas alimentarias a todos los organismos; los herbívoros comen plantas y pasto como alimento, y los carnívoros comen a los herbívoros como alimento para ellos. Todos los organismos vivos liberan dióxido de carbono a la atmósfera como material de desecho de su respiración celular.

Además, una vez que las plantas y los animales mueren, su cuerpo es descompuesto por descomponedores como las bacterias, y luego una cierta cantidad de carbono se libera a la atmósfera por el proceso de descomposición de los organismos muertos en forma de dióxido de carbono. Finalmente, debido a la quema de combustibles fósiles, el resto del carbono se libera a la atmósfera. En el ciclo del carbono, su polígono cíclico existe tanto en la hidrosfera como en la atmósfera.

El ciclo del carbono puede verse alterado por diversas actividades humanas como la deforestación y la contaminación. Además, el aumento del nivel de quema de combustibles fósiles puede provocar un calentamiento global en la atmósfera, lo que provoca varias enfermedades en los humanos como infecciones de la piel, problemas oculares, etc.

¿Qué es el ciclo del fósforo?

El ciclo del fósforo generalmente se define como las secuencias en las que ocurren varios procesos a través de los cuales ocurre el reciclaje de los compuestos de fósforo y se intercambian dentro del ecosistema. El fósforo es uno de los principales compuestos formadores de vida y un componente importante para todos los organismos vivos, ya que el fósforo está involucrado en la producción de materiales genéticos, conchas, huesos, dientes y membranas biológicas, etc.

Algunas de las principales reservas de fósforo son el fosfato cálcico, que está presente de forma natural en las rocas y el fosfato férrico. El fosfato de calcio, que está presente en las rocas, se disuelve en agua y luego normalmente lo absorben los pantalones.

El fósforo también pasa por la cadena alimentaria a través de la producción de estructuras vivas de los organismos. Los microbios que están presentes en las cadenas alimentarias detritos liberan solo una pequeña cantidad de fósforo a la atmósfera. La participación atmosférica del fósforo en el ciclo del fósforo es insignificante, pero si el fósforo atmosférico está presente en la atmósfera, provoca lluvia ácida.

LEER  Diferencia entre clonación genética y PCR

El fósforo no puede circular en forma de gas en la atmósfera. En el ciclo del fósforo, su piscina cíclica existe solo en la litosfera. El tipo de ciclo sedimentario se conoce generalmente como ciclo del fósforo, por lo que las plantas absorben fósforo a través del suelo.

Diferencias clave

  1. En el ciclo del carbono, ocurren los numerosos procesos a través de los cuales se intercambian compuestos de carbono dentro del ecosistema, mientras que en el ciclo del fósforo ocurren los numerosos procesos a través de los cuales se intercambian compuestos de fósforo dentro del ecosistema.
  2. En el ciclo del carbono ocurre la colaboración con la atmósfera, mientras que en el ciclo del fósforo no ocurre la comunicación con la atmósfera.
  3. Carbon delibera sobre el método de acción rápida; por otro lado, el ciclo del fósforo delibera como lento, siguiendo el método.
  4. El ciclo del carbono libera dióxido de carbono al medio ambiente a través del método de respiración; por el contrario, no hay liberación de componentes gaseosos al medio ambiente.
  5. El ciclo del ciclo del carbono está presente en la hidrosfera al igual que en la atmósfera; a la inversa, la reserva cíclica del ciclo del fósforo está presente solo en la litosfera.
  6. El tipo específico de ciclo de los gases se considera generalmente como ciclo del carbono; por otro lado, el tipo específico de ciclo sedimentario se conoce normalmente como ciclo del fósforo.
  7. Muchos de los principales depósitos de carbono son los océanos, la atmósfera y los combustibles fósiles; por otro lado, muchas de las principales reservas de fósforo son el fosfato de calcio, que existe en las rocas, y el fosfato férrico.
  8. La participación atmosférica del carbono por la lluvia es significativa en el ciclo del carbono; por el contrario, en el ciclo del fósforo, se considera insignificante.
  9. El carbono gira como un gas significativo en la atmósfera durante el proceso del ciclo del carbono, mientras que el fósforo no puede rotar en el método del gas especificado durante el proceso del ciclo del fósforo.
  10. En el ciclo del carbono, el carbono está ingresando a las plantas por sus estomas presentes en la superficie de las plantas, mientras que en el ciclo del fósforo, el fósforo es ocupado por las plantas a través del suelo.

Conclusión

La discusión anterior concluye que el carbono recicla los compuestos de carbono, mientras que el fósforo recicla los compuestos de fósforo. Carbon considera como el proceso que ocurre rápidamente; por otro lado, el ciclo del fósforo lo considera como el proceso lento que ocurre.