Diferencia entre Ciencia Natural y Ciencia Social

Diferencia entre Ciencia Natural y Ciencia Social

Diferencia principal

La principal diferencia entre las ciencias naturales y las ciencias sociales es que las ciencias naturales son el estudio de eventos naturales utilizando métodos científicos, mientras que las ciencias sociales son el estudio de los comportamientos humanos y sus relaciones aplicando métodos científicos y de otro tipo.

Ciencias naturales versus ciencias sociales

La ciencia natural se ocupa del mundo físico. La ciencia social se ocupa de las interacciones sociales y los comportamientos humanos. El origen de las ciencias naturales es anterior. Ciencias Sociales se originó una episodios finales del 19 º siglo. Las ciencias naturales tienen dos divisiones fundamentales: ciencias biológicas y físicas. Las ciencias sociales tienen muchas subdivisiones. La formulación de las ciencias naturales se produce mediante métodos y leyes científicas. Las ciencias sociales necesitan métodos científicos y de otro tipo.

Las ciencias naturales responden preguntas como cómo crece un árbol. Las ciencias sociales responden a por qué a un hombre le gustan los tatuajes. Los estudiantes que optan por las ciencias naturales se convierten en médicos, ingenieros, astrónomos y enfermeras. Los estudiantes que eligen las ciencias sociales se convierten en historiadores, abogados, jueces y científicos sociales. Las ciencias naturales aplican medios cuantitativos de recopilación de datos. Las ciencias sociales utilizan medios cualitativos y cuantitativos para la evaluación de datos.

El área de enfoque de las ciencias naturales son los sucesos naturales, mientras que las ciencias sociales estudian sucesos distintos de las ciencias naturales. Las limitaciones de las ciencias naturales incluyen técnicas y financieras; las ciencias sociales limitan a los expertos en problemas éticos y económicos. Las ciencias naturales crean una comprensión del complejo fenómeno, mientras que las ciencias sociales negocian las actitudes humanas y la naturaleza.

Cuadro comparativo

Ciencias Naturales Ciencias Sociales
La ciencia natural se ocupa del mundo físico y es el estudio de los eventos naturales utilizando métodos científicos. La ciencia social se ocupa de las comunidades y relaciones humanas, y es el estudio de los comportamientos humanos y sus relaciones, aplicando métodos científicos y de otro tipo.
Origen
Más temprano Tarde
Ramas
Biología, física, química Economía, ciencias políticas, historia
Métodos
Leyes y métodos científicos Métodos científicos y de otro tipo
Portador
Médicos, químicos, biólogos Abogados, escritores, historiadores
Preguntas
¿Cómo crece un árbol? ¿Por qué a algunas personas les gustan los tatuajes?
Propósito
Comprensión de procesos complejos Negocia acciones humanas
Cálculo de datos
Métodos cuantitativos No necesariamente métodos cuantitativos
Área de estudio
Eventos naturales Aparte de los eventos naturales
LEER  Diferencia entre estructura homóloga y estructura análoga

¿Qué es la ciencia natural?

Las ciencias naturales son las ciencias que se ocupan de los sucesos naturales aplicando métodos científicos. Su principal preocupación son los eventos que los separan de las ciencias sociales. Las ciencias naturales surgieron cuando la gente sentía curiosidad por el mundo; además, quieren utilizar los recursos naturales para beneficio humano. Su objetivo es discutir las leyes que rigen el mundo. Copérnico y Galileo fueron los primeros líderes de la revolución científica; discutieron los problemas de la física y la astronomía.

La subdivisión principal de las ciencias naturales es dos: una son las ciencias biológicas que estudian los seres vivos, la otra son las ciencias físicas que se ocupan de los seres no vivos. Las ciencias físicas incluyen química, física, astronomía, ciencias de la tierra, etc. Los estudiantes que siguen sus carreras en ciencias naturales pueden convertirse en médicos, ingenieros, enfermeras, astrónomos, biólogos y químicos.

En las áreas de investigación de las ciencias naturales, surgen limitaciones técnicas y financieras. Las fallas técnicas surgieron durante las mediciones precisas y, por lo tanto, llevaron a la invención del telescopio y el microscopio, mientras que la necesidad de equipos costosos conduce a restricciones financieras.

Áreas centrales

  • Biología: Es un campo de la ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos y la vida. Esta área cubre la estructura física, los procesos químicos, la historia y la evolución de los organismos vivos.
  • Química: disciplina de la ciencia que estudia elementos y compuestos, sus estructuras y propiedades. La química es una ciencia intermedia entre la biología y la física.
  • Física: la ciencia natural que estudia la materia, la energía y la interacción. Esta disciplina se relaciona con un movimiento, fuerza, energía con espacio y tiempo.
LEER  Diferencia entre telescopio y prismáticos

¿Qué son las ciencias sociales?

Las ciencias sociales son las disciplinas que se ocupan del estudio de grupos, sociedades, comportamiento y acciones humanas y sus relaciones con otras instituciones sociales. La definición no concluye todos los aspectos de las ciencias sociales; es un término amplio. El origen de las ciencias sociales es tardío en comparación con las ciencias naturales. Los estudios científicos de las relaciones sociales comenzaron a finales de la 19 ª siglo. Es una comprensión de los aspectos sociales de un grupo de personas o de un solo individuo. Su área de enfoque son las interacciones sociales y su existencia en la sociedad.

Hay muchas posturas filosóficas en las ciencias sociales. La posición positivista es la primera postura en ciencias sociales apoyada por el científico social Compte. Las ideas dicen que los métodos científicos de las ciencias naturales también se pueden aplicar al igual que en las ciencias sociales. El concepto también tuvo oposición por parte de los defensores del interpretivismo, quienes dicen que las relaciones sociales no pueden usarse para medir en la forma en que medimos eventos naturales.

Las ciencias sociales comprenden una gran cantidad de campos como las ciencias políticas, la sociología, la historia, la economía, la arqueología, el derecho, la lingüística y la geografía. Los estudiantes que eligen las ciencias sociales como materia de estudio pueden convertirse en abogados, jueces, trabajadores sociales, historiadores, bibliotecarios, contables y arqueólogos.

Las ciencias sociales enfrentan limitaciones en los hallazgos, problemas financieros, cuestiones éticas y complejidad de las variables para ajustar todo en un solo campo. Los problemas éticos surgieron cuando vemos que algunos experimentos sociales requieren el sacrificio de la paz y la seguridad mental. Aquellos científicos sociales que quieran dar sentido a sus datos necesitan interpretarlos para analizarlos.

LEER  Diferencia entre ferroso y férrico

Diferencias clave

  1. Las ciencias naturales son el estudio de las ciencias biológicas y físicas, mientras que las ciencias sociales son el estudio del comportamiento humano y las relaciones sociales.
  2. Las ciencias naturales se originaron antes; Por otro lado, el origen de las ciencias sociales se encuentra a finales del siglo XIX.
  3. Los campos de las ciencias naturales son la biología, la química, la física, la astronomía, etc. Por otro lado, los subcampos de las ciencias sociales son la sociología, el derecho, la historia, la lingüística, etc.
  4. Las ciencias naturales aplican métodos y leyes científicos; a la inversa, las ciencias sociales aplican tanto métodos científicos como otros.
  5. Las ciencias naturales llevan al estudiante a perseguir su futuro como médicos, ingenieros, astrónomos y biólogos; por otro lado, las ciencias sociales llevan a los estudiantes a perseguir su futuro como abogados, historiadores, científicos sociales y escritores.
  6. Las ciencias naturales responden preguntas como cómo crece un árbol, mientras que las ciencias sociales responden preguntas como por qué a una persona le gustan los tatuajes.
  7. Las ciencias naturales proporcionan la comprensión del complejo fenómeno de la naturaleza, mientras que las ciencias sociales describen la vida y las acciones humanas.
  8. Las ciencias naturales aplican métodos cuantitativos de recopilación de datos; a la inversa, las ciencias sociales no se concentran en métodos cuantitativos.
  9. La ciencia natural es el estudio de los eventos naturales; por otro lado, las ciencias sociales son el estudio de eventos distintos de los naturales.

Conclusión

Las ciencias naturales y las ciencias sociales son los campos principales de la ciencia. La ciencia natural es el estudio de los sucesos naturales para comprender los complicados procesos de la naturaleza. Las Ciencias Sociales son el estudio de grupos y sociedades para comprender las actitudes humanas y la naturaleza.